martes, 26 de agosto de 2014

The Shadowhunter's Codex, la guía de los cazadores de sombras.

Título: The Shadowhunter's Codex
Autores: Cassandra Clare y Joshua Lewis
Publica: Random House
Género: Metalibro
Precio: Variable (Consultar Amazon
y Booky)

No son pocos los seguidores de la conocida saga de fantasía urbana Cazadores de Sombras, ni en el mundo ni en España. Con un total de 9 libros a sus espaldas (3 de la precuela y 6 de la saga original), se ha convertido en uno de los fenómenos literarios de los últimos años. La saga no muestra signos de agotamiento y la autora ya prepara otra trilogía basada en este mundo con nuevos personajes y ambientación.

Ahora, este metalibro nos presenta una forma distinta y cercana de conocer el mundo de los cazadores de sombras. 
En sus páginas encontraréis toda la información necesaria para ser un buen cazador de sombras: los orígenes del primero de ellos, la etimología de las familias, descripción de varios demonios, completos informes sobre los subterráneos y los ángeles, la historia de Raziel, información sobre la magia y las runas (incluyendo grafías de muchas de ellas), e incluso varios anexos con información complementaria.

Ahora bien, este libro sólo gustará a los fans de la saga, a aquellos que ya conozcan un poco su mundillo y estén interesados en saber más sobre el mismo. El resto no vais a entender nada y os resultará aburrido.

El libro incluye varias ilustraciones, bastante curradas.
Resulta interesante el hecho de que este libro simula el auténtico códice de los cazadores de sombras, usando un lenguaje informativo, estilísticamente neutro y muy acertado. Lo que hace verdaderamente divertido al texto son los comentarios que añaden Jace, Clary y Simon (cada uno con su correspondiente letra, fácil de distinguir del resto). Se ha hecho un gran trabajo gráfico en simular estas formas de escribir, como si realmente hubieran sido añadidos al libro original, y lo que es más, al ver cada letra pensarás que le pega mucho a su personaje.

Os confieso que me he reído más de una vez con los ingeniosos comentarios de este trío, que incluso se permiten el lujo de tener "free-talks" entre las páginas del Códice. 
Página llena de comentarios de los personajes. Hilarante.

Por lo demás, los datos que ofrece el libro muchas veces amplían ciertas cosas que en la saga se comentan un poco de pasada (al no se relevantes para la trama) y que aquí se detallan ampliamente. También resulta curioso conocer la evolución de los cazadores de sombras, y más si has leído la precuela, ambientada en la época victoriana, ya que encontrarás ciertas referencias.

En definitiva, recomendadísimo para fans de la saga de Cassandra Clare, aunque eso sí, advertencia, sólo está disponible en inglés y veo difícil que salga en España. Si tenéis un buen nivel, os encantará.

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP