jueves, 15 de mayo de 2014

[Reseña Serie] The Tomorrow People


Título: The Tomorrow People
Temporadas: 1 (Cancelada)
Episodios: 22
Género: Teen Superpowers
Cadena: The CW

Argumento: Stephen Jameson era un chico normal hasta que comenzó a escuchar voces en su mente y a teletransportarse en sus sueños sin saber dónde podría despertar, por lo que comienza a cuestionar su cordura. En su desesperación, Stephen decide escuchar a las voces en su cabeza, que lo llevan a su primer encuentro con John, Cara y Russell y descubre que son una raza genéticamente avanzada con habilidades de telequinesis, teletransportación y la comunicación telepática, que deben ocultarse en un misterioso refugio bajo tierra ya que una malvada organización busca sus poderes para fines desconocidos.

Opinión:  A veces, al ver el trailer o argumento de una serie ya sabes por dónde van a ir los tiros. En el caso de The Tomorrow People, se nos presentaba una serie adolescente, de factura sencilla y trama lineal que podía encandilar con cierta facilidad a público joven. Y, en gran medida, así ha sido.

Los primeros episodios de esta serie, para qué negarlo, son cutres, muy cutres. El kama-hame-ha forzado resultaba patético de ver y el uso de los poderes con poses chulas le restaba a la serie una seriedad que le hacía cierta falta. No mentiré si digo que me planteé no seguir viéndola.
Afortunadamente, a medida que iba progresando, dejaron de usar esas forzadas poses de adolescente "guay" y parecieron enfocarse a una trama que, si bien no es una maravilla, resultaba al menos digerible y facilita, con lo que la serie ganó unos muy necesarios puntos.

Aún con esto, los problemas que arrastraba "The Tomorrow People" eran muy claros: una falta de ambición clara a nivel argumental y unos personajes mejorables. Y ya que estamos, hablemos de los personajes.
A excepción de dos de ellos (Stephen y John), el resto de ellos resultan tremendamente lineales, sin evolución alguna y del todo estereotipados. Más aún, no entendemos las convicciones de cada uno de ellos para luchar y se limitan a seguir la marea. Esto resulta aún más agravante en el caso de Cara, otra de las protagonistas, cuyo personaje, que podía haber sido mucho más interesante dado su pasado, quedó regalada a una chica celosa que simplemente busca contentar a los dos tíos buenos y cuyas ideas y modos de actuar resultaban infantiles y degradantes.
Si no fuera por el hecho de que al menos dos de sus personales sí resultaron suficientemente interesantes, la serie hubiera sido un desbarajuste.

A pesar de todo esto, ya digo, la serie resulta amena mientras la ves a pesar de cierta predictibilidad y no chirría a nivel técnico, lo cual es un punto a favor. Ahora bien, ha sido cancelada (en parte, es entendible) y los guionistas, en lugar de aprovechar los últimos capítulos para cerrar todas las tramas, han optado por lo que yo llamo "táctica estúpida", es decir, abrir tramas porque sí en los últimos 5 minutos del episodio final, algo que escapa  a mi razón y me ha molestado bastante.

¿Es, pues, recomendable? Sí y no. Mientras la ves vas a pasarlo bien, y seguro que el público femenino y homosexual agradece las no pocas escenas de fanservice que nos ofrece. Está en vuestras manos.

Nota: 6/10

2 comentarios:

Roberto jueves, mayo 15, 2014  

Lo peor, sin duda, fue abrir una trama enorme al final del capítulo aún cuando sabían que era muy probable que fuera a cancelarse... no sé a qué narices vino ese momento.

Saru lunes, mayo 19, 2014  

Lo de abrir nuevas tramas sabiendo que la van a cancelar es de mala leche. Me interesa por el género pero con lo que dices, la pondré más para adelante...

¡Besos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP