sábado, 17 de mayo de 2014

[Mercado Internacional] Mayo 2014

Pues aunque sea muy de vez en cuando, me apetece hacer esta sección, y como es aperiódica, pues eso, la hago cuando me da la gana. Os traigo pues más mangas de los mercados más influyentes. ¡Vamos a ello!

ITALIA

En el país de la pizza y la pasta también publican Master Keaton, pero sorprendentemente aquí en España les llevamos un par de tomos de ventaja, ya que allí aún sale tomo 7 este mes de Mayo. Master Keaton, una obra que Urasawa era reticente a ceder, ahora parece que se publica en casi todo el mundo.

La secuela de Shaman King, apodada Flowers, se está publicando desde hace poco allí en Italia. En España, debido a las malas ventas del manga original, nunca veremos más material de esta famosa serie de Hiroyuki Takei. Una pena.

Por último, antes de pasar a otro país, muchos seguro que conocéis el simpático shojo "Tonari no Kaibutsu-kun", cuya versión anime se estrenó hace un par de años (y es bastante recomendable, por cierto). Pues bien, allí están publicando, y casi terminando, el manga bajo el título "My little monster". Como dato, decir que también se publica en inglés bajo el mismo nombre.

FRANCIA

Un manga con un anime que se está emitiendo actualmente, Knights of Sidonia, lleva ya unos cuantos meses siendo publicado por Glénat Francia. ¿Lo veremos aquí algún día? Es posible.

Mientras Kodansha USA nos dejó tirados con el tomo 14 de esta serie, en Francia aún sigue publicándose con una cadencia bastante lenta, pero al menos no la han canceldao. Y precisamente este mes se publica allí ese tomo 14. Esperemos que le vaya bien y la sigan publicando, ya que sería mi oportunidad para poder continuarla.

Finalizamos el país galo con un spokon que muchos piden a gritos que se publique en España (un servidor lo ve prácticamente imposible), Kuroko no Basket, que allí en Francia goza de buena popularidad y los tomos se van publicando a buen ritmo.

USA

Kodansha está aprovechando el tirón de los titanes para lanzar todo cuanto le sea posible. Así, tenemos para empezar "Before the Fall", que narra los hechos precedentes a "Ataque a los Titanes". Norma Editorial, por su parte, será la encargada de publicar este spin-of en España bajo el título "Antes de la caída".

Siguiendo con esta franquicia, el mes que viene publicarán allí el primer tomo de otro spin-off, en esta ocasión protagonizado por el famoso Levi, y en el que se nos narra su pasado, así como sus circunstancias y en definitiva todo aquello que le rodea. Su título es "No regrets", y no dudo que lo veamos en España más tarde o más temprano.

Y dejando ya a un lado a los titanes, Viz Media publicará este verano la versión física de Shokugeki no Soma (en digital ya se está publicando). Allí, llevará el título de "Food Wars", algo simple y sencillo y que, en el fondo, define bien la serie.

¡Es todo por este mes! ¿Qué os han parecido en esta ocasión los mangas?

3 comentarios:

Hécate sábado, mayo 17, 2014  

Y por estos lares sin noticias de Kuroko ni intención de que se publique :(

Gloom domingo, mayo 18, 2014  

Quiero que publiquen aquí Tonari no Kaibutsu-kun T____T

Saru lunes, mayo 19, 2014  

Ya mismo tendremos la historia de Levi por estos lares, la editorial dijo que lo había comprado (y se hará con todo lo que pueda, fijo xD), aunque no me llama tanto como el spin-offf...
Y ains, Shaman King Flowers siempre me ha parecido tan prescindible...

¡Besos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP