[Reseña Serie] The Originals

Título: The Originals
Temporadas: 1 (Abierta)
Episodios: 22
Género: Fantasía, Drama,
Sobrenatural
Cadena: The CW

Argumento: Siguiendo una pista misteriosa de que se está gestando un complot contra él, Klaus viaja a la ciudad que él y su familia ayudaron a construir: Nueva Orleans. La investigación de Klaus le lleva a un reencuentro con su antiguo protegido, Marcel, un vampiro que tiene el control total de los habitantes humanos y sobrenaturales de la ciudad. Decidido a ayudar a su hermano a encontrar la redención, Elijah va en busca de Klaus y pronto se entera de que Hayley también ha llegado al barrio francés en busca de pistas sobre su historia familiar, y aquí confluirán las historias de todos estos personajes, que tendrá que aprender a convivir olvidando sus rencillas mientras Klaus se reencuentra con su pasado.

Opinión: Esta moda actual de sacar spin-offs de la manga puede tener buenas y malas consecuencias. Las malas suceden cuando no se desarrolla del todo bien la serie y salen cosas como Ravenswood. La buena es cuando la producción ejecutiva de la serie pone toda la carne en el asador sin descuidar la serie original y salen cosas tan buenas como The Originals, que incluso parece haber superado a su serie madre, The Vampire Diaries.

El atractivo del personaje de Klaus resultaba innegable desde su aparición como villano en la serie original, tanto que fue así que estuvo casi una temporada entera y posteriormente, dada su popularidad, se ideó este spin-off con su familia como protagonista. Sin embargo, The Originals no se sostiene sólo con Klaus, sino también con grandes personajes como son Rebekah (Claire Holt) o Elijah (Daniel Gillies) ambos grandes actores que bordan su papel. A esto sumamos una gran gama de secundarios que aportan su peculiar toque a a la serie y obtenemos un gran reparto.

Pero, ¿qué sería de una serie sin una trama buena? Afortunadamente, y a pesar de un inicio bastante lento, The Originals cuenta con un buen argumento, que va enlazando cosas casi sin que el espectador se percate y en una sola temporada hemos tenido varios "arcos argumentales" a cual más interesante, llegando así a una Finale apoteósica que deja con ganas de más.

Por si esto fuera poco, y para alegría de los fans de la serie base, The Vampire Diaries, en estas series no se cortan en hacer menciones a eventos y personajes de la otra serie, algo que es toda una golosina para los fans de ambas. Lo cosa va aún a más cuando un hecho que ocurre en una afecta también a la otra y lo vemos en ambas, gracias al buen trabajo de guión y una coordinación en los capítulos digna de mención. Y por estas cosas, ya merece la pena.

En resumen, si ya erais fans de la serie de la que parte, The Originals os va a gustar mucho, incluso puede que más debido al cambio de aires y de personajes. Sin duda, una serie muy bien elaborada y muy recomendable.

Nota: 8.20/10