martes, 20 de mayo de 2014

[Reseña Literaria] Live

Título: Live
Autor: Javier Ruescas
Publica: Montena
Género: Música, Romance,
Adolescentes.
Precio: 16,90 €

Argumento: Tras su aventura americana, los hermanos Serafin retoman sus carreras artísticas en España: Aarón es un músico de éxito asediado por fans y paparazzi mientras que Leo intenta con poca fortuna triunfar como actor. Al final, parece que la vida lejos de Develstar no resulta tan fácil como esperaban… Su salvavidas será Ícaro: su amigo americano les propone un viaje por Europa sin preguntas y con los gastos pagados. Ellos solo deben preocuparse de encontrar acompañante… y de pensar a lo grande. A partir de aquí, comienza un viaje que les reportará mil descubrimientos, no pocos problemas y nuevos romances.

Opinión: Siguiendo la estela comenzada en Play, Javier Ruescas cierra con esta  tercera entrega, llamada Live, la trilogía de los hermanos Serafín. En cierto modo, la trilogía ha tenido un recorrido cíclico, en el que todo acaba como debe acabar y el lector puede estar satisfecho con el cierre de la saga.

Libro a libro, hemos visto cómo la prosa del joven autor se ha ido puliendo, mejorando poco a poco y haciéndose más detallada. Live supone el culmen de esta mejoría y los lectores apreciarán este cambio si comparan Play, por ejemplo, con este Live, a pesar de que haya pasado poco tiempo.
En esta entrega, Javier nos regala muchas frases y momentos que pasarán a la historia de la trilogía y además nos introduce nuevos e interesantes personajes para darle cierta toque de frescura a una novela que, por otra parte, resulta bastante sencilla de leer y lineal.

Los protagonistas, los hermanos Serafín aprenderán en esta viaje improvisado a sobrellevar sus rencillas, a desenamorarse, a abrir los ojos ante las dificultades del mundo real y, en definitiva, a madurar mientras el lector lo hace con ellos. Sin embargo, para mí el gran personaje de esta novela es Ícaro, al que ya pudimos atisbar ligeramente en la anterior entrega y que dejó con ganas de más. Pues bien, en Live se convierte por méritos propios en un protagonista más y descubriremos cierta verdad sobre él que nos dejará pasmados, aunque cabe señalar que se intuye desde el inicio de la novela.

Ha sido un viaje tremendamente ameno, hemos conocido a dos peculiares hermanos e incluso hemos aprendido un poco más sobre música gracias a las originales introducciones de Ruescas al inicio de cada capítulo. La trilogía Play es una saga llena de naturalidad, adolescencia en estado puro y mucha música para acompañarnos. 

Nota: 7.50/10

0 comentarios:

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP