jueves, 22 de mayo de 2014

[The E3 is coming]

Queda ya menos de un mes para la llegada de una de las ferias de videojuegos  y entretenimiento electrónico más importantes del mundo, el E3. Este año tendrá lugar del 10 al 12 de Junio, y se espera que sea un año bastante cargadito.


Por lo pronto, un servidor se ha apuntado para ver las tres conferencias de las "grandes", es decir, Sony, Nintendo y Microsoft, y además como ya es tradición en mí también me apunto de la de Ubisoft, que suele currárselas bastante. La de EA la ignoraré como siempre y el resto ya iré cotilleando por aquí y por allá.

Centrándonos en las tres grandes, se espera que este año sea diferente. ¿En qué sentido? Pues muy sencillo, el año pasado el E3 se centró mucho en presentar nuevos hardwares, ya que Sony introdujo PS4 y Microsoft XBox One, mientras Nintendo volvía a presentar WiiU pero de otra forma distinta, que tampoco pareció funcionar demasiado.
Este año, tal y como apuntan las cosas, va a ser el año de los juegos, y bienvenidos sean. Una consola no es nada sin juegos, por muchas "mariconaditas" que tenga: que si online, que si veo pelis, que si veo series, que si lo subo a Youtube... todo eso a un servidor le da un poco igual. Sin juegos, no hay nada. Sin algo con lo que darle uso REAL a la consola, no hay diversión. Así pues, este año espero que estemos ante un E3 muy potente.

Las consolas de nueva generación ya han tenido tiempo de asentarse en el mercado, así que les toca sacar la artillería pesada, pero ahora en serio. PS4 y One aún no han usado ni la mitad del potencia que poseen y sus juegos no han sido muy aclamados ni destacados ni por crítica ni por público, el cual aún se está pensando muy mucho si merece la pena pasarse ya a la nueva generación. Y con razón, las nuevas consolas no son baratas y si por el momento el catálogo es más bien mediocre uno no quiere dejarse los dineros en algo que aún no ha arrancado.
Por otro lado, el caso de WiiU es más urgente. Necesita tralla, necesita una lista de juegos que, sin ser demasiado grande (que luego saturamos), sí demuestren a la gente que la consola merece la pena y que van a poder jugar a sus sagas favoritas. El catálogo de WiIU está creciendo poco a poco, pero necesita un E3 revulsivo para dar un golpe en la mesa y demostrar que no está todo perdido, como muchos apuntan (algunos con más tino que otros).

Y, como no podía ser de otra forma, las filtraciones y rumores atestan las semanas previas al E3, algo que por desgracia también ocurre todos los años, y resulta especialmente molesto para las compañías. De todos modos, no se puede negar que los rumores sirven para escribir ríos de tinta virtual en la red de redes y tienen su puntito divertido, aunque también tiene el doble filo de crear un hype que luego no se vuelve tangible.

Señoras y caballeros, todas estas dudas se solventarán en apenas un par de semanas, cuando la feria arranque y tengamos 3 días llenos de exclusivas, emoción, y muchos, muchos juegos (o eso esperamos).
Al finalizar el E3, tendréis un Otaku Life especial como de costumbre con todos mis puntos destacados.
¡Todos a bordo del tren del hype!

1 comentarios:

Gloom viernes, mayo 23, 2014  

Bueno, realmente queda bien poquito. Disfruta de las conferencias y ya nos contarás las novedades =P

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP