domingo, 12 de enero de 2014

[Reseña Anime] Pokémon: The Origin


Título: Pokémon The Origin
Episodios: 4 OVAs
Género: Adaptación
Autor:  Game Freak, Nintendo.

Argumento: Pokémon: The Origin es un especial de televisión animado, también llamado OVA, basado en los acontecimientos de Pokémon Rojo y Pokémon Azul, los primeros juegos de la franquicia, con Rojo como protagonista y Azul (Verde en japón) como su rival. Estos 4 episodios relatan algunos de los acontecimientos o retos más importantes a los que debe hacer frente nuestro protagonista.

Opinión: Es una verdadera pena que Pokémon The Origin se quedara sólo en cuatro episodios. El simple concepto de adaptar, por fin, lo que son realmente los videojuegos, es algo que enseguida llamó la atención de los fans más acérrimos, de los de toda la vida, los que estamos ahí, fanáticos de Pokémon desde el mismísimo principio.
The Origins evoca de una forma obvia, pero muy bien realizada, a la nostalgia, a aquellos primeros momentos con estas criaturas, aquellos sentimientos de explorar, capturar y descubrir. Toda gira en torno a la añoranza de aquellos juegos: la música, los efectos de sonido, los personajes, los diálogos, los lugares...

Sin embargo, ocurre que se te hace muy corto. Decepciona un poco ver cómo enseguida nos resumen todo lo que ha hecho Red al inicio de cada capítulo sin que nosotros podamos verlo como queremos. También resulta criticable el hecho de que este anime elige para adaptar ciertos eventos, que pueden ser, o no, los más destacados para el espectador. Quizá a mí me hubiera gustado más ver el viaje a bordo del barco que la búsqueda del Scope Silph.

Y es que, en el fondo, esta evocación a la nostalgia y a los "feels" de cada uno no es otra cosa que una estupenda estrategia de marketing que, cómo se atisba claramente en el último capítulo, es otra forma más de vendernos las nuevas ediciones de Pokémon.

En conclusión, Pokémon the Origin resulta muy ameno, trae muchos buenos recuerdos y es una visión obligada para aquellos fans de la saga desde sus tiernos inicios, pero también se queda corta y nos quedamos con ganas de mucho más.

Nota: 7/10

9 comentarios:

Chibiaka domingo, enero 12, 2014  

Que curioso no lo conocia!
La verdad es que las Ovas siempre se me hacen cortas.... pero lo vere sin duda!
Gracias por enseñarlo

Roberto domingo, enero 12, 2014  

Yo aún sigo traumatizado con los gritos de charmander...
http://www.youtube.com/watch?v=adFPJOLB-fc

Maridelibro domingo, enero 12, 2014  

¡Me encanta! Si lo que pretendían era tocarnos la fibra sensible a mi me la han tocado. Cuantos recuerdos.

Cris domingo, enero 12, 2014  

Ains a ver si me animo y lo veo, que con lo friki que siempre he sido de Pokemon me gustaria revivir alguna de esas historias :)

Coke Fernández domingo, enero 12, 2014  

Me encantó, sobre todo por el factor nostalgia. Coincido contigo en el número de episodios, se hace corto y se saltan demasiadas partes clave.

Coke Fernández domingo, enero 12, 2014  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Coke Fernández domingo, enero 12, 2014  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jota-chan domingo, enero 12, 2014  

Tengo pendiente de verla. Lastima que sea tan corta, yo creo que debían haber terminado la otra serie y empezar de cero con esta.

Hikaru Stark sábado, enero 18, 2014  

A mí me ha traído muchos recuerdos, de cuando cogí mi primer pokémon hace años.
Me hubiese gustado que durase más y que no tocaran las cosas tanto por encima. Sin contar que la animación de los dos episodios de en medio da verdadera pena comparado con el del primero y el último.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP