martes, 14 de enero de 2014

[Reseña Manga] Doubt


Título: Doubt
Tomos: 4 (2 en kanzenban)
Publica: Yen Press
Género: Seinen, Conspiración,
Supervivencia.
Precio: Consultar Booky

Argumento: Doubt gira en torno a un videojuego para móviles llamado "Rabbit Doubt". Los jugadores son conejos encerrados, y uno de los jugadores es el lobo escogido al azar para actuar como infiltrado del grupo. Cada ronda, los conejos individualmente intentan descubrir quien es el lobo mientras éste se come a los conejos uno por uno. El jugador que adivine quién es el lobo gana, pero si el lobo se los come a todos, será el ganador. Misterio, acción, conspiraciones  y mucha sangre esperan tras las páginas de este manga.

Opinión: A pesar de que este manga ya tienen un par de añitos y que me llamó mucho la atención desde que lo vi (esas portadas, reconozcámoslo, son raras de la leche), no fue hasta hace poco cuando, por fin, me entraron las ganas de hacerme con él, en inglés, claro está.

Doubt ha sido más o menos lo que esperaba. Un manga lleno de acción, ágil y donde el lector sospecha constantemente de todo y de todos, hasta de los muertos. A pesar de que esta edición de la editorial americana Yen Press recopila los cuatro tomos originales en ediciones 2 en 1, se lee de una forma bastante cómoda y muy rápida.
Rápida porque Doubt es un manga con una escasa cantidad de texto, enfocado más a la acción, siendo lo que se conoce como un "page-turner", es decir, un manga donde constantemente estás deseando saber cómo sigue y pasas las páginas a ritmo endiablado.

El dibujo cumple más que de sobra, y las 8 páginas a color que incluye cada volumen tienen un buen nivel de detalle. Las escenas "sensibles" están bastante bien realizadas, sin rozar extremos, pero cumplen.

Lo que sí echo en falta en este manga (aparte de más texto), es una mayor profundidad en los personajes. Es cierto que en apenas 4 tomos no da tiempo a dar a conocer a fondo a la gran cantidad de personajes que pueblan este manga, y espero que esto se solucione en su secuela, Judge, que cuenta ya con un mayor número de tomos. Doubt se enfoca más en torno al juego y a la supervivencia, sin que los personajes lleguen a desarrollarse.

En resumen, Doubt me ha parecido un buen entretenimiento (quizá demasiado fugaz) y recomendable si os gustan las obras de supervivencia y juegos retorcidos.

Nota: 7/10


2 comentarios:

RhapsodyRed martes, enero 14, 2014  

Me lo apunto porque no está mal de precio y es cortita... ^-^

Coke Fernández jueves, enero 16, 2014  

Lo leí en su momento y me gustó bastante, engancha. Eso sí, manga de una única lectura.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP