sábado, 21 de diciembre de 2013

[El Ranking] Mis 5 juegos de 3DS de 2013

Pensaba hacer varios Rakings de videojuegos de 2013, uno dedicado a 3DS, otro a Wii y otro a  XBox 360, pero me he dado cuenta de que este año la Wii apenas la he tocado (tengo pendientes algunos juegos, eso también es cierto) y en la 360 he jugado a varios juegos pero no me daba para hacer un Ranking.
Así pues, la pequeña gran portátil ostenta el honor de ser la única consola con la que he podido formular este pequeño ranking. Estos son mis 5 juegos favoritos para 3DS de este año:

-Virtue's Last Reward
Un juego que me costó horrores poder encontrar, debido a su deficiente y escasa distribución. Y es una pena, porque tanto este juego como esta saga deberían tener mucha más repercusión. Son auténticos juegazos, que te absorben como ningún otro, te hacen pensar, te hacen desesperar y su historia resulta increíblemente adictiva.
Deseoso estoy de que nos llegue la tercera y última parte de la trilogía, previsiblemente en 2014. Mientras tanto, si aún no conocéis este juego, merece mucho la pena echarle un vistazo.
-El profesor Layton y el legado de los Ashalanti.
Como no podía ser de otra forma, el caballeroso profesor entra en mi top de juegos de este año. Un juego que aún tengo muy reciente, pero que me ha cautivado de principio a fin. 
Para más inri, el hecho de que esta sea la última aventura del profesor, le otorga al juego un "sabor" especial, un agridulce aroma de despedida. Pero qué despedida, señores. La trama cierra todos los cabos sueltos, contamos con más de 500 puzles y multitud de extras para acompañarnos durante mucho tiempo. Una saga imprescindible, necesaria y que ha reportado muchos momentos que pasarán a la posteridad de los videojuegos.

-Luigi's Mansion 2.
No vais a encontrar en esta lista ningún juego de Mario, ya os lo avanzo. Pero Luigi...él sí, él sí que lo merece. Y no sólo porque este sea su año (que por cierto, querido Luigi, ya te queda poco), sino porque este juego es una pequeña joya a descubrir.
Siguiendo los pasos de Luigi's Mansion de GameCube, juego de culto en su día, esta secuela mejora y potencia todas las buenas cualidades del primero, además de añadir novedades que le sientan como un guante. Este juego te tendrá pegado a la pantalla, pasando un rato divertídisimo, alucinando con las muecas de Luigi y maravillándote con las distintas especies de fantasmas que pueblan sus variopintos escenarios. 

-Pokémon X/Y
Tenéis la reseña muy, pero que muy reciente, así que poco más puedo ya añadir. Pokémon no evoluciona, sino que revoluciona, una vez más, el mundo de los videojuegos.
Un salto gráfico necesario y pedido, 100 nuevas especies de Pokémon, batalles con hordas y batallas voladoras, nuevos personajes y mil sorpresas más que encontrarás en tu aventura por Kalos. Pokémon ha vuelto, y lo ha hecho por la puerta grande.

-A Link Between Worlds.
La nueva (y esta vez sí, NUEVA, no un remake) aventura de Link ha cautivado por igual a crítica y público, evocando a la nostalgia de A Link to the Past y a la vez dándole un toque moderno para atraer por igual a nostálgicos y a nuevos fans.
En mí caso, tengo el juego casi recién empezado, llevo 3 mazmorras y me está pareciendo una maravilla. Tendréis una reseña más completa cuando lo termine, pero por lo que ya he visto, no he dudado en coronarlo en este Top. Estas Navidades, para mí, van a ser Zelderas a tope.

Otros juegos de mención personal: Me encantaría haber puesto Fire Emblem Awakening en esta lista, pero aún no he podido comprarlo, pero caerá muy pronto, ya no puedo aguantar mucho más. Por otro lado, también quería destacar el muy reciente Bravely Default, otro que caerá, pero éste ya más tarde.

¿Y para vosotros cuáles son los juegos de este 2013, sean de 3DS o no?

6 comentarios:

enma141 sábado, diciembre 21, 2013  

Me has dado muchas ideas de nuevos títulos que debería comprar :) Sobre todo me llama la atención:
Pokemon XY, ya que soy fan de pokemon desde siempre.
Layton, no he jugado a ningún juego de la saga y creo que ya va siendo hora.
Virtue's last reward, no sabía de la existencia de este juego pero tiene buena pinta. Buscaré más información sobre él.

Al que estoy jugando ahora mismo es Fire Emblem y me está encantando :)

Gracias por este magnífico post.

Nekouji sábado, diciembre 21, 2013  

ME has hecho pensar cual sería mi top5 de este año en N3ds, y es que para mí también ha sido la consola que ha marcado este año.
En mi top están Animal Crossing New Leaf, Pokemon Y, Bravely Default (aún no lo he acabado, pero que maravilla), Fire Emblem y Phoenix Wright: Ace Attorney - Dual Destinies.

Se me queda en el tintero el Devil Survivor: Overclocked, que por falta de tiempo no me he podido poner con él todo lo que hubiera querido. Lo mismo te robo la idea de este ranking y lo desarrollo en mi blog :D

AtahoneroPepinero sábado, diciembre 21, 2013  

La demo del Virtue's Last Reward no he logrado pasármela aún, así que no sé si me interesaré por el juego.

El salto generacional del Pokémon por fin se nota, y el juego es una maravilla, aunque hecho en falta más contenido adicional post-liga.

El A Link Between Worlds es súper entretenido. A lo mejor las mazmorras son un tanto sencillas, pero divertidísimas de explorar. La Torre de Hera es súper amena, jugando con el martillito :D

El Fire Emblem es un juegazo, y el Bravely sólo viendo la demo ya promete, intentaré pillarlo para Reyes porque merece mucho la pena.

Y si te gusta One Piece, el Romance Dawn, que ya lo estoy probando, no está nada mal si te gusta la historia. Es un rol curioso cuanto menos, aunque los mapas son un tanto repetitivos (no los capítulos de historia en sí, sino los adicionales que desbloqueas, que básicamente son unos cuantos escenarios base que se repiten, pero que vienen muy bien para entrenar y que a lo tonto alargan la vida del juego).

RhapsodyRed sábado, diciembre 21, 2013  

Estoy desconectadísimo de 3DS. Lo último a lo que jugué fue el Luigi's Mansion, lo compré de salida y aún no me lo he pasado. De demos no he probado nada desde bufff... Eso sí, me interesan el Pokémon y el Bravely

jota-chan sábado, diciembre 21, 2013  

Buen ranking, a falta del nuevo Pokémon en mi ranking de 3DS estarían seguro Fire Emblem Awakening y el Paper mario Sticker Star.

Joseph Dragneel sábado, diciembre 21, 2013  

Lo de VLR es como que OLÉ, pero ahí falta un juego: ACE ATTORNEY DUAL DESTINIES. Tío, estás tardando en ponerte al día con la saga...

Por lo demás, bien (aunque no haya jugado aún ni al Layton 6 ni al ALBW)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP