jueves, 19 de diciembre de 2013

[Reseña Videojuego] Pokémon X/Y

Título: Pokémon X/Y
Compañía: Game Freak
Origen: Japón
Jugadores: 1 (1-4 Online)
Género: RPG

¿Qué es?
Este título representa el primer juego de la popular saga para Nintendo 3DS. Además de nuevos Pokémon, el juego también incluirá una jugabilidad muy mejorada sin faltar a la mecánica que siempre ha sido el sello de esta franquicia. Además, claro, de los gráficos en tres dimensiones. La sexta generación nos lleva a Kalos, un territorio repleto de ciudadanos y entrenadores dispuestos a retar al protagonista del juego apostando por introducir hordas de pokemon y el nuevo sistema Player Search System con el que potenciar el juego en comunidad.

Opinión: Esto sí es una nueva generación. La saga ha tardado años en dar el salto gráfico que realmente necesitaba, pero lo ha hecho, y es tal y como muchos esperábamos.

Los protagonistas del juego, los Pokémon, se ven mucho más claros que nunca, tridimensionales  y casi con vida propia, reaccionan ante su entrenador, le miran, saltan, sus movimientos se ralentizan cuando les paralizan...Ahora más que nunca, los Pokémon viven.
Este nueva generación introduce unas 100 nuevas criaturas, algo que puede parecer poco en comparación a otras, pero resultan más que suficientes si tenemos en cuenta que ya hemos llegado a los 659. Además, el hecho de que el número sea menor propicia que haya menos diseños poco agradecidos. Y hablando de lo cual, a este respecto resulta una generación bastante buena, con Pokémon muy chulos en su mayoría, a excepción de los típicos que en cada generación chirrían, pero eso ha pasado siempre.

Jugablemente nos encontramos ante el Pokémon de toda la vida, pero con jugosas novedades, entre las que conviene destacar dos: el Poké-recreo y el Super Entrenamiento.
El Poké-recreo servirá para alimentar a nuestros bichos, así como jugar con ellos y darles mimos, lo que hará que aumente la probabilidad de asestar golpes críticos, curarse estados alterados o incluso en ciertos Pokémon hacerles evolucionar.
El Super Entrenamiento es una forma clara y sencilla de gastar los ya míticos puntos de esfuerzo de tu Pokémon, pero de una forma más rápida y amena, a través de diversos juegos. Elegimos qué stat quéremos entrenar y voilá.
Además, el juego incluye varias sorpresas por el camino que no voy a desvelar, ya que es mejor que cada jugador las vaya descubriendo a su paso por Kalos. 
Huelga decir, con todo esto, que es una de las mejores aventuras Pokémon que jamás se hayan creado, a nivel visual y jugable. Este juego supone el paso adelante que llevamos años pidiendo, la necesaria evolución (nunca mejor dicho) de una saga que parecía estancada.

Antes de terminar, me gustaría señalar dos pequeños puntos negativos del juego, a mí parecer. El primero es que lo minijuegos del Poké recreo me han parecido muy sosos y aburridos. No apetece jugar con tu Pokémon con los minijuegos son así.
Por otro lado, a pesar de que el juego incluye contenido post-game, me ha dado la sensación de que es mucho menos que en anteriores entregas, especialmente si os gusta combatir ganando experiencia, ya que no hay demasiados lugares para ello.

Aún con estas pequeñas deficiencias, Pokémon X/Y supone una revolución importante en la saga y un RPG más que imprescindible para tirarse horas y horas re-descubriendo Pokémon. 

Nota: 9/10

4 comentarios:

jota-chan jueves, diciembre 19, 2013  

Ardo en deseos de tenerlo y poder jugar con él. Me hubiera gustado más Pokémon nuevos pero viendo como estan las cosas no me extrañaría que pusieran en la Nintendo Shop nuevos Pokémon para comprar e incorporar al juego XD

Blue Satan jueves, diciembre 19, 2013  

El nivel visual es increíble, no te lo voy a negar, pero la historia es muy floja y carece de interés. Pienso que los pokémon con la mejor historia hecha nunca son el Blanco y el Negro, la generación anterior. Esta nueva generación está completamente enfocada a la competitición.

Roberto jueves, diciembre 19, 2013  

Yo lo que no entiendo es dónde se van mis amigos al terminar la Liga Pokémon xD Sólo sabemos dónde están las chicas, pero los chicos desaparecen de la nada xD

Inmaculada Montero Torres sábado, diciembre 21, 2013  

Yo aún no lo he jugado y me encantaría hacerlo pronto :)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP