domingo, 10 de noviembre de 2013

[Reseña Serie] Devious Maids -Criadas y Malvadas-

Título: Devious Maids
Temporada: 1 (Abierta)
Episodios: 13
Género: Dramedia,
Misterio
Canal: ABC Studios

Argumento: La serie se centra en cuatro criadas Latinas trabajando en hogares de acaudaladas y poderosas familias de Beverly Hills, y una recién llegada que acepta este trabajo personalmente después de que una de las criadas sea asesinada, dispuesta a llegar al fondo del asunto por motivos muy personales.
Además de esto, las cuatro criadas deberán hacer frente, como puedan, a todas las vicisitudes que se les presenten por el camino y a las peticiones de sus excéntricos dueños.

Opinión: En un principio, esta serie no me llamaba la atención para nada, no era el estilo de series que suelo ver. Un par de recomendaciones bastante fervientes me animaron a ir viendo esta serie poco a poco, en huecos libres que tenía mientras veía otras cosas.
Así, poco a poco, esta serie me fue ganando y acabé viendo la temporada entera en poco más de una semana. A su favor, tengo que decir que sabe combinar de una forma muy buena el drama con los toques de comedia (muy acertados, por cierto) y como telón de fondo el misterio que rodea a este lujoso barrio de adinerados.
Las cuatro criadas son geniales, todas y cada una de ellas en su personalidad, totalmente distintas pero con caracteres muy marcados y bien interpretados; además resulta curioso oír diferentes acentos latinos hablando en inglés.
Por otro lado, al ser sólo 13 episodios esta temporada, no necesita añadir relleno de ningún tipo y en cada episodio pasa algo relevante, haciendo que el espectador no pueda aburrirse en ningún momento. Eso sí, y esto es una advertencia, la serie adquiere en ocasiones tintes telenovelescos que quizá no sean del agrado de todo el mundo.
En definitiva, una serie con lo que me lo he pasado muy bien, aún siendo predecible en ocasiones, y con un reparto muy bueno que logrará convencerte a poco que le des una oportunidad.

Nota: 7.90/10
Positivo: estupendas protagonistas, el humor y el drama muy bien afinados.
Negativo: los tintes exagerados de telenovela.

3 comentarios:

belldandy18 domingo, noviembre 10, 2013  

Pues no me había llamado nada la atención por los trailers que vi, pero creo que le daré una oportunidad =D

jota-chan domingo, noviembre 10, 2013  

Te me has adelantado con la reseña XD Esperaba con ganas esta serie y no me defraudo, se nota la influencia del creador de Mujeres Desesperadas y sus protagonistas me acabaron cautivando. Su único fallo es que el final de temporada me lo esperaba más espectacular, me acabo sabiendo a poco.

Series Anatomy martes, abril 29, 2014  

Muy divertida, para nostálgicos de Mujeres desesperadas. Ahí va mi homenaje ;)

http://seriesanatomy.blogspot.com.es/2014/04/latinas-desesperadas.html

Saludos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP