martes, 12 de noviembre de 2013

[Reseña Manga] Maoh: Juvenile Remix

Título: Maoh Juvenile Remix
Tomos: 10
Publica: Viz Media
Género: Psicológico,
Corrupción, Acción.
Precio: Consultar Bookdepository

Argumento: El joven Ando es un estudiante aparentemente normal y corriente, pero que alberga un curioso poder; es capaz de provocar que la gente diga lo que él está pensando en un radio de acción de 30 pasos. Lo que él no sabe es que tendrá que hacer uso de este extraño poder cuando en su ciudad aparezca un extraño líder que se hace llamar Inukai, dispuesto a cambiar el sistema político corrupto que asola la sociedad. Pero... ¿quién es el verdadero Maoh (demonio), Inukai, cuya forma de pensar es "el fin justifica los medios", o los políticos corruptos, a los que no les importa ultrajar al pueblo con tal de conservar el poder y el dinero?

Opinión: Lo cierto es que la premisa de este manga es muy interesante, y es una de las razones por las que me llamó la atención. Basado en una novela ligera de Kotaro Isaka (autor bastante conocido entre el público nipón), este manga de diez tomos nos propone una historia con varios bandos, cada uno con sus propios valores y formas de pensar.
Es esto lo que da al manga ese cariz tan interesante, ya que vamos a ver varias formas de hacer las cosas, algunas más moralmente cuestionables que otras, pero a veces nos plantearemos quién es realmente el villano en todo esto, y no obtendremos una respuesta muy clara; es un manga que juega mucho con las convicciones personales y la moralidad.
No deja de ser cierto tampoco que tiene sus toques de shonen, pero dado que el poder de nuestro protagonista es más mental que físico, tendrá que apañárselas de formas muy curiosas para poder seguir adelante.
La trama, a pesar de contar con bastantes personajes y varios bandos, no es tan compleja como pueda parecer y resulta bastante sencilla de seguir, también gracias al dibujo, más bien simple, de su autor, que hace que podamos seguir las escenas de acción sin dificultad. No destaca especialmente, pero no es dibujo malo. 
Además, he de añadir que los tomos se pasan volando, resultan tremendamente amenos y siempre apetece leer algo más, dado que el ritmo está bien llevado y diez tomos es la duración justa para esta historia, ni más menos.
En el lado negativo, cabría decir que no es una historia que pase a la posteridad en ningún sentido y que ciertos personajes podrían estar mejor pulidos.
Con todo, me lo he pasado muy bien con este manga y, si os llama el argumento y tenéis nivel de inglés decente, merece la pena echarle un ojo.

Nota: 7.80/10
Positivo: muy amena, logra enganchar, hay cosas que no esperas.
Negativo: no es la panacea, ni mucho menos.

2 comentarios:

Sorasaku martes, noviembre 12, 2013  

Parece tener muy buena pinta y la verdad es que me ha recordado un poco a Death Note, no sé, supongo que por lo de la doble moralidad y esas cosas.

jota-chan martes, noviembre 12, 2013  

La premisa es muy interesante, recuerda en su planteamiento a Death Note, me gustaría darle una oportunidad.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP