jueves, 14 de noviembre de 2013

[Reseña Anime] Kimi No Iru Machi

Título: Kimi no Iru Machi
(A Town where you live)
Episodios: 12
Género: Romance, Slice of Life,
Drama.
Autor: Koji Seo

Argumento: Yuzuki llega desde Tokyo al pueblo rural natal de su padre en la Prefectura de Hiroshima para asistir a la escuela secundaria y se acomoda en la casa de los Kirishima, ya que sus respectivos padres eran muy amigos en el pasado.
Haruto no es partidario de la situación porque cree que Yuzuki es una completa desconocida y que una chica de su misma edad que no es un pariente viviendo en la misma casa hará las cosas complicadas para él. Y en especial, quiere evitar cualquier malentendido de que son una pareja porque ya le gusta su compañera de clase, Nanami Kanzaki. 
Su relación se desarrollará de las maneras más imprevisibles y descubrirán que en una pequeña ciudad pueden pasar las cosas menos esperadas.

Opinión: Animado por el enorme éxito que está cosechando en Japón el manga, me animé pronto a ver su correspondiente adaptación animada. 
He de suponer que, al ser el manga más largo, los acontecimientos se cuentan de otra forma y el final es totalmente inventado. No en vano, a lo largo de los escasos 12 episodios del anime hay varios saltos temporales que, parece ser, no se dan en el manga, donde todo es más lineal.
Aún con estos saltos temporales, a veces un pelín confusos, todo hay que decirlo, el anime me ha resultado una sorpresa agradable. Son pocos los animes que presentan relaciones amorosas maduras, cercanas y realistas, tal y como hace Kimi no Iru Machi. A veces, se agradece algo así no un shojo topicote de los que todos sabemos cómo va a terminar.
Otra cosa que refleja muy bien esta serie es los sentimientos de los personajes, ya que el amor no deja de ser sufrimiento, con pequeños momentos de alegría, algo que aquí se plasma muy bien, y todo ello acompañado de una banda sonora que, en lo personal, me ha parecido fantástica.
En ocasiones sí es verdad que da la sensación de que se apuran mucho las cosas, tanto para bien como para mal, y de que tanto salto en el tiempo sobra ya que se podría haber contado de forma más lineal sin ningún problema. Quizá este anime hubiera dado para una temporada más larga para saborear todo mejor.
Con todo, a pesar de sus excesivos saltos temporales y su brevedad excesiva, para mí es un anime muy recomendable si buscáis historias menos típicas y más maduras.

Nota: 7.90/10
Positivo: historia madura, no típica y amena.
Negativo: inicio algo confuso.

2 comentarios:

Sorasaku jueves, noviembre 14, 2013  

Tiene muy buena pinta. A mi los shôjos no me gustan precisamente porque siempre pasa lo mismo y son topicazos XD
Lo que no sé es si leerme mejor el manga =/ ya que dices lo de los saltos temporales, el final inventado y esas cosas.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP