[Reseña Videojuego] Fire Emblem: Shadow Dragon
Título: Fire Emblem
-Shadow Dragon-
Compañía: Nintendo
Origen: Japón
Jugadores: 1 (1-2)
Género: Rol táctico por turnos
¿Qué es?
Shadow Dragon es un remake del primer Fire Emblem aparecido hace años en NES. Asimismo, también es el primer juego de la saga en DS. Shadow Dragon cuenta la historia de Marth, príncipe de Altea, descendiente del guerrero que eliminó al dragón oscuro Medeus. Ahora, años más tarde, la historia se repite y Marth deberá reunir a sus aliados para eliminar de nueva esa oscura amenaza.
Opinión: Continúo mi periplo por la saga Fire Emblem con este Shadow Dragon. Mantiene el sistema de juego cautivador que hace única a la saga, así como su esencia y jugabilidad a pruebas de bombas. Sin embargo, hay un par de puntos mejorables en este juego de la saga.
Para empezar, gráficamente se nota bastante que es un remake. A pesar de que los modelados de los personajes han sido mejorados, y mejor caricaturizados, gráficamente sigue siendo bastante pobre. Bien es cierto que este tipo de juegos no necesitan visuales perfectas, pero sí hubiera estado mejor que se lo curraran algo más.
Por otro lado, argumentalmente es uno de los juegos de la saga más flojos. La historia resulta más lineal y menos compleja que en otros Fire Emblem, provocando que, a pesar de mantenerte amenizado, sea más predecible, perdiendo ese factor sorpresa.
Mi consejo personal es que, si no habéis jugado a ningún juego de la saga, no empecéis por éste, corréis el riesgo de acabar un pelín decepcionados, y empezad por cualquier otro (el de GBA, particularmente, es muy bueno) y así comprobaréis bien la calidad real de Fire Emblem.
Si, por el contrario, ya sois asiduos a la saga, este juego, a pesar de esas contras, sigue manteniendo esa jugabilidad tan genial que tanto ha enganchado, y sólo por ello sigue mereciendo la pena jugarlo.
2 comentarios:
Después del excepcional Fire Emblem Awakening me han quedado ganas de mas Fire Emblem, a ver si le puedo echar el guante a este titulo.
es un juego que hay que jugar... como fan de la saga, pero para enganchar... como que no.
Se nota que es la primera entrega y en este remake no se calentaron demasiado la cabeza, los graficos son simples... pero sobretodo el sistema de juego es muy arcaico y simple.
Sacred Stones, no llegando a la excelencia de los últimos juegos, es un juego mucho más equilibrado.
Publicar un comentario