jueves, 22 de agosto de 2013

[Reseña Anime] Aoi Bungaku


Título: Aoi Bungaku
-Blue Literature-
Episodios: 12
Género: Novelas adaptadas
Autores: Natsume Soseki, Osamu Dazai,
Ango Sakaguchi, Ryonosuke Akutagawa

Argumento: Aoi Bungaku se compone de varias historias, adaptaciones de varias novelas de diversos autores contemporáneos;
Ningen Shikkaku: Trata la trayectoria de un hombre con intensos sentimientos de alienación con la sociedad y el sentimiento de "humanidad" (Episodios 1 al 4).
Sakura no Mori no Mankai no Shita: Trata sobre los líos que debe enfrentar un bandido que vive en las montañas al atender las extrañas peticiones de su nueva esposa. (Episodios 5 al 6).
Kokoro, de Natsume Sōseki. Trata sobre dos amigos de filosofías de vida totalmente distintas que se debaten el amor de una mujer. La historia es narrada desde dos puntos de vista, el del joven y la del monje. (Episodios 7 al 8).
Hashire, Melos!, de Osamu Dazai. Basada en una fábula de Cayo Julio Higinio, trata sobre la aventura de un joven griego que se empeña en cumplir una promesa a su amigo, incluso si implica la muerte (Episodios 9 al 10).
Kumo no Ito, de Ryunosuke Akutagawa.
Trata sobre un bandido que atenta contra la vida del emperador y las consecuencias que conlleva. (Episodio 11).
Jigokuhen, de Ryunosuke Akutagawa. Trata sobre un pintor al cual le es encomendada la tarea de pintar las maravillas de su país, pero se da cuenta de que la realidad es bastante más cruel

Opinión: Aoi Bungaku no es uno de esos animes dirigidos al gran público. Adaptar obras clásicas de la literatura nipona en tan corto espacio no es tarea fácil, y quizá por ello los episodios adolecen de cierto entendimento. La historia más larga, Ningen Shikkaku, es quizá la más interesante y la mejor adaptada.
El resto no poseen un buen ritmo, se hacen demasiado largas (incluso siendo apenas dos capítulos) y, a no ser que pretendes sumergirte en el mundo de la novela nipona por la vía rápida, Aoi Bungaku carece de interés para el resto de audiencias.
Las historias sí podrían resultar interesantes en su formato original de novela, pero como adaptaciones solo se salvan la antes mencionada Ningen Shikkaku y, quizá, Sakura no Mori no Mankai no Shita.
La única razón que puede llevar a veros este anime es la mera curiosidad por estas obras o, si sois ya muy frikis, ver los diseños de personajes, que han sido realizados por conocidos mangakas como Takeshi Obata, Tite Kubo o Takeshi Konomi.
La decisión queda en vuestras manos, pero yo diría que sólo apto para curiosos de la literatura japonesa y poco más.

Nota: 6/10
Positivo: los diseños de reputados mangakas, No Longer Human.
Negativo: el resto de historias son muy lentas y pesadas.

6 comentarios:

Los jueves del hambre jueves, agosto 22, 2013  

Al menos el desarrollo parece interesante. Siempre me llaman la atención las series en las que no se sigue un único argumento, si no que se cambia completamente de historia entre capítulos :)

Matt jueves, agosto 22, 2013  

Ya te iba a decir que qué hacía Light en el póster de ese anime xDDDDD
Pues me pica la curiosidad, porque siempre he querido adentrarme en la literatura japonesa (no contemporánea) y no sé qué leer porque es que ni conozco a autores ni obras ni nada.

¡Saludos!

Anónimo,  jueves, agosto 22, 2013  

Mi opinión coincide más o menos con la tuya. Ni la acabé, lo tuve que dejar al poco de comenzarla, era muy lenta y bastante aburrida. Una vez más se demuestra que en una obra por mucho diseño de mangakas famosos, si no hay una buen guión no vale para nada

Vhila jueves, agosto 22, 2013  

El personaje de ese porter se me pareceio mogollon a Light de Death Note

RhapsodyRed jueves, agosto 22, 2013  

Ya decía yo que el de la imagen parecía muy Kira... Cuando he leído lo de Obata todo ha cuadrado, pero... ¿es que este hombre no sabe hacer "malos" de otra manera? Quiero decir, a todo personaje que el quiera hacer que parezca malo, le pone a lo Light (o esa es mi sensación).

Anónimo,  lunes, agosto 26, 2013  

Me vi la primera historia y dije basta xD. Muy extraño para mí, no me apetecía probar el resto de historias.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP