domingo, 18 de agosto de 2013

[Reseña Anime] Shinsekai Yori

Título: Shinsekai Yori -From
the New World-
Episodios: 26
Género: Fantasía, Confusión,
Drama.
Autor: Yusuke Kishi

Argumento: La historia está ambientada en Japón, un milenio en el futuro. Cinco niños, la protagonista Saki, Satoru, Maria, Mamoru y Shun, nacieron y fueron criados en un tranquilo pueblo que puede ser descrito como una utopía. Este mundo está gobernado por gente que tiene el don llamado "Cantus" o "Poder de los Dioses", una especie de telekinesis. Tras cierto incidente, Saki y los otros se enteran de la verdadera naturaleza de su mundo. En poco tiempo, aprenden todo, incluyendo la sangrienta historia que llevó a la humanidad a ese estado.

Opinión: Resulta fácil caer ante las redes de este anime, en el buen sentido. Cada temporada nos trae los mismos arquetipos, por lo que ver una historia como ésta, aparentemente compleja y alejada de cualquier tópico, es de agradecer.
Shinsekai Yori bien podría ser, a nivel de animación y argumento, una película de Ghibli, eso sí, mucho más oscura y sangrienta. El mundo de fantasía donde se ambienta está muy bien concebido, sus habitantes muy definidos y las reglas de éste muy bien implantadas.
Los primeros compases de este anime te van a dejar muy confundido, no te vas a enterar de nada, y así durante unos pocos capítulos. Para cuando creas estar pillando algo, volverán a liar tu mente con algo inesperado. Esto, que podría ser, y eso, la principal baza de Shinsekai, se convierte también en su mayor lacra. Es una serie tan confusa y compleja que no resulta fácil de seguir, no vale verla por verla, e incluso fijándote habrá veces en que pensarás en plantarla por no enterarte de casi nada. No obstante, si insistes acabarás por entender cómo funciona ese mundo. No es una serie fácil, advertidos estáis.
Por otra parte, las piezas musicales que acompañan al anime contribuyen a crear ese atmósfera de misterio y tensión que constantemente rodea a nuestros protagonistas. A nivel de animación, resulta peculiar, ya que a pesar de ser vistosa y cuidada, dado el género del anime, es todo muy oscuro y gris como para poder apreciar mejor su calidad.
En resumen, me resulta tan fácil como difìcil (valga la paradoja) recomendar este anime. No gustará a muchos, su complejidad juega lamentablemente en su contra. Si le dais una oportunidad, tendréis que luchar con él y estar muy concentrados. 

Nota: 7.50/10
Positivo: la historia es original e interesante...
Negativo: y muy confusa a veces.

2 comentarios:

Alfr.3D lunes, agosto 19, 2013  

El hecho de que menciones que tiene toques del estudio Ghibli y que es una historia compleja que juega con la mente atrapo poderosamente mi atención.

Coke Fernández miércoles, agosto 21, 2013  

He leído opiniones varias sobre este anime y ya no sé si la veré o no. Me entran dudas. Imagino que por probar aunque sea el primero no pierdo nada.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP