domingo, 16 de junio de 2013

[Reseña Serie] Dead Set

Título: Dead Set
Temporadas: 1
Capítulos: 5
Género: Zombie, Crítica.
Cadena: E4

Argumento: Durante una edición del Big Brother inglés, coincidiendo con una gala de expulsión, la ciudad entera es infectada en cuestión de horas por hordas de zombies que quieren entrar en la casa y no saben cómo. Los únicos en no haber sido infectados son los concursantes y parte del equipo técnico que están dentro del set del programa, que se mantienen ajenos a lo que ocurre en el exterior, aunque no por mucho tiempo...

Opinión: Curioso concepto el de mezclar Gran Hermano con un Apocalipsis Zombie y, a la vez, una estupenda crítica a todas esas mentes
zombificadas que se tragan esos espacios de telebasura.
Hay que aplaudir la idea original de esta serie británica, pues resulta innovadora, a pesar de que su desarrollo no lo sea tanto.
La serie ya comienza con mucha tensión, durante una expulsión de una gala de Gran Hermano (algo que, seguramente, todos sabemos cómo va, queramos o no), pero nadie en ese canal, tan atento a su ego y a su audiencia, se percata de que en las noticias están emitiendo extraños sucesos. Todos ignoran estos hechos y siguen con su gala de telerrealidad.
A partir de la mitad o algo más del primer episodio, estalla el apocalipsis y vemos cómo deben sobrevivir los personajes principales a estas circunstancias; algunos, encerrados en el estudio y otros en plena calle. 
El desarrollo de Dead Set combina momentos tensos, algo de carnaza, crítica social, típicos sustos zombies y eso sí, aquí los muertos corren que se las pelan.
El final, sin spoilearos nada, es bastante impactante, aunque algunos a lo mejor os lo esperéis, y otros a lo mejor no.
En conclusión, la serie innova en su concepto, pero no en su desarrollo. A pesar de todo, si os atrae el concepto y sois amantes de las series de zombis, dadle un visionado, es muy cortita.

Nota: 6/10
Positivo: curioso concepto, mantiene la tensión
Negativo: final cuestionable, típica dentro del género, los personajes.

6 comentarios:

jota-chan domingo, junio 16, 2013  

La tengo pendiente desde hace tiempo pero no me acabo de animar del todo. A ver si este verano encuentro un hueco para verla.

Saru domingo, junio 16, 2013  

¡Me encantó! La vi ya hará un par de años y me dejó muy muy muy sorprendida, una serie que siempre te mantenía al vilo, esperando que el personaje que te gustara no le ocurriera nada... en ese sentido, el final me dejó totalmente descolocada.

Patri Asuka domingo, junio 16, 2013  

La tengo descargada desde hace ya prácticamente un año, ahora que estoy en proceso de ver todas las series que tengo pendientes le queda poco para que le eche un vistazo =)

PD: Ahora me ha entrado la curiosidad de saber el final ;_;

Bambú lunes, junio 17, 2013  

A mi me gustó mucho esta serie, la idea de combinar GH con zombies es curiosa XDD

Estoy de acuerdo en que los amantes de los zombies deberían verla ;)

Saludos

Los jueves del hambre lunes, junio 17, 2013  

Nosotros la vimos por puro frikismo porque nos gustan mucho los zombies y la verdad que pasamos un rato entretenido ^^

shinjii miércoles, junio 19, 2013  

Hay algo de autocrítica sin más, no crítica a la telebasura y los que lo ven (que por cierto, me parece algo totalmente respetable). La prueba es que la mismísima presentadora de Big Brother participa haciendo su mismo papel, y que Dead Set está realizado por el mismo equipo de Big Brother...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP