martes, 18 de junio de 2013

[Reseña Manga] Elfen Lied

Título: Elfen Lied
Tomos: 12
Publica: Ivrea
Precio: 8 €/tomo
Autor: Lynn Okamoto
Género: Ciencia Ficción, Drama,
Seinen.

Argumento: Elfen Lied transcurre en Japón, enfocándose en una nueva rama evolutiva de la raza humana: los Diclonius, seres similares a los humanos pero distintos a nivel genético. También presentan algunas anormalidades físicas, particularmente un par de protuberancias cortas similares a cuernos. Lucy, la protagonista, es un Diclonius. En un principio estaba encerrada en un laboratorio de experimentación, pero logra escapar y, sembrando el caos a su paso sin poder evitar salir herida en el proceso, desarrolla una personalidad secundaria e infantil, conocida como Nyu. Pronto llega
a una posada donde conocerá a alguien a quien quizá ya haya conocido anteriormente...

Opinión: Lynn Okamoto, autor de este manga, no comenzó como mangaka, sino como empleado de la famosa industria juguetera Bandai, algo que quizá se note en sus primeras obras, donde muestra un dibujo tosco y aún poco pulido, como es este caso. 
Es más, Elfen Lied es su primerísima obra, junto a varios one-shots que también aparecen en algunos volúmenes de este mismo manga. Sin embargo, las capacidades como guionista de Okamoto sí resultan reseñables. A lo largo de los 12 tomos de la obra, no hay lugar para que el lector piense que el mangaka no sabe por donde llevarlo; está todo muy bien medido y acompasado, midiendo bien los tiempos y sabiendo como acabar cada capítulo oportunamente para que el lector quiera saber más.
Conoceremos a muchos personajes durante el manga, cada cual con sus propias razones para acabar (o no) con los Diclonius, pero todo vuelve siempre de alguna forma al lugar de origen, la posada Kaede.
Elfen Lied oculta varias sorpresas en su desarrollo, y resulta tremendamente ameno si no somos muy tiquismiquis y pasamos por alto el dibujo, algo tosco, pero que mejora tomo a tomo.
Además, en esta obra se tratan temas bastante importantes e interesantes como son la clonación, la ética científica, la moral, los lazos familiares, y la experimentación humana. No es una obra vacía y sencilla, no. Es un seinen con todas las de la ley.
Personalmente, la encuentro una obra muy recomendable, con la duración justa y que todo amante del seinen debería leer al menos.

Nota: 8.50/10

Positivo: Trama muy interesante; ritmo bien llevado
Negativo: el dibujo es...polémico.

3 comentarios:

jota-chan martes, junio 18, 2013  

Otra serie que quiero hacerme proximamente, dicen que el dibujo no es gran cosa pero la historia compensa mucho.

Cervi martes, junio 18, 2013  

Primera vez que visito el blog y con lo que he navegado he encontrado un par de cosas que sentí la necesidad de comentar, intentaré ser breve.

Fate/SN está basado en una novela +18 que consiguió mucha fama, y de ahí la adaptación, la cual pierde su "gracia" al ser censurada. Que el prota de asco nadie lo duda. Aún así te recomiendo fervientemente la precuela Fate/Zero (con Urobutcher a los guiones), uno de mis animes favoritos.

La otra a la que quería hacer mención es a la saga To Aru, en la que vuelvo a coincidir contigo en la parte que tratas. El problema de Index es parecido al de Fate/SN, mala adaptación, esta vez la culpa es del estudio y del director. Railgun tiene otro director pero su problema es la GRAN cantidad de relleno que tiene. Por eso de esta saga sólo recomiendo la última temp de Railgun, todavía en emisión, llamada Railgun S , dirigida por Nagai (Toradora, Ano Hana...), que además profundiza en el arco de las Sisters (mi favorito de Index) y tiene mucho menos relleno.

Y por último ya que la entrada va de Elfen debo decir que es junto con Madoka el único manga que tengo completito, aunque el final me pareció apurado, es de sobra recomendable.

Te suelto toda esta chapa con la esperanza de que lo leas ya que compartimos bastantes opiniones (Walking Dead, SAO, Higurashi, Jojo's, Okami Kodomo...) y de verdad creo que abandonaste demasiado rápido esas sagas.

Un saludo y espero seguir leyéndote.

Anónimo,  miércoles, junio 19, 2013  

El anime me gustó mucho y espero poder volver a verlo. Sin embargo el manga no me llama nada, principalmente por el dibujo. No me gusta nada ni el estilo tan feo del principio ni tampoco el actual más decente del autor.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP