jueves, 20 de junio de 2013

[Reseña Serie] Fringe

Título: Fringe
Temporadas: 5
Episodios:
Temp. 1 (20)
Temp. 2 (23)
Temp. 3 (22)
Temp. 4 (22)
Temp. 5 (13)
Género: Ciencia Ficción,
Drama.
Cadena: Fox


Argumento: La serie sigue a Olivia Dunham (Anna Torv), Peter Bishop (Joshua Jackson) y Walter Bishop (John Noble), miembros de la División Fringe de la Oficina Federal de Investigación cuya base se encuentra en Boston, Estados Unidos, bajo órdenes del Departamento de Seguridad Nacional. El equipo utiliza métodos de la ciencia fringe que ayudan al FBI a investigar una serie de casos inexplicables, a menudo horribles, que están relacionados con un misterioso universo paralelo. Pronto se descubrirán que estos casos forman parte de un conglomerado aún mayor en el que ellos están envueltos de formas que ni conocen...

Opinión: Fringe es una serie que llevaba años en mi punto de mira. Cuando supe que finalizaba con 5 temporadas, pensé que tenía que ser ahora o nunca. Dicho y hecho, me bajé las temporadas y me hice un intenso maratón para ver la serie completa. Dicho maratón me tuvo 2 meses totalmente enganchado a esta serie. Capítulos de Fringe, devorados uno tras otro.
Como podéis intuir fácilmente, la serie me ha encantado, y se nota la mano de J. J. Abrams en muchas cosas. Tanto en la complejidad de las relaciones entre los personajes, como en ciertas idas de olla fantásticas, y en un argumento que nunca sabes por qué desviación va a tirar.
Cada temporada de Fringe casi parece una serie distinta, ya que a pasar de compartir rasgos comunes, conocemos más cosas acerca de este universo y nos vemos metidos en cosas que se alejan de lo que habíamos concebido. Es imposible aburrirte ya que, como digo, en cada temporada nos vamos a distintas vías de acción.
Otro puntazo especial de la serie son los capítulos que yo llamo "de experimentación", en los que los guionista de dejan llevar y te crean cosas maravillosas que, aún sin relación directa con la trama, son genialidades nunca vistas. Te pueden sacar un episodio en steampunk, como otro de cuentos... Auténticas sorpresas dignas de ver.
Digno de mención  también es el genuino trabajo actoral del fantástico equipo que compone esta serie. Pocas series  han tenido o tienen un elenco tan tremendísimo de actores y actrices que sobresalen en todos los aspectos En lo personal, gracias a Fringe he conocido a Anna Torv, a la que ya idolatro y admiro por su dificílisimo y maravilloso trabajo; o al gran John Noble, el hombre de las mil caras, cuya interpretación brilla por sí sola. Por supuesto, el resto de elenco no se queda atrás, pero no quisiera alargarme mucho.
En resumen, Fringe entra por méritos propios en mi top de series favoritas de forma indudable. De verdad, echadle un vistazo, hay pocas como ésta.
Nota: Atentos al blog. Ésta no será la última vez que me oigáis hablar de esta pedazo de serie.

Nota: 9/10
Positivo: brutal guión, mejores personajes y todo muy bien llevado. Imprescindible
Negativo: tarda en "arrancar" un poco.

5 comentarios:

jota-chan jueves, junio 20, 2013  

Es una serie que tengo ganas de ver pero que me da un poco de pereza porque comentan en general que los primeros capitulos son muy lentos. Espero poder empezarla algún día.

Maridelibro jueves, junio 20, 2013  

Estoy por la última temporada >.<.

Alfred jueves, junio 20, 2013  

Yo aun no he visto la serie pero le tengo muchas ganas. He leido reseñas y mis expectativas están muy altas. Un dia de estos igual sigo tu ejemplo y me echo una semana maratonica de esta serie.

Bambú viernes, junio 21, 2013  

Nosotros vimos hasta la tercera temporada completa, a ver si la terminamos porque, aunque al principio no nos parecía gran cosa, es una serie que gana muchísimo con el tiempo y te acaba enganchando ^^

Saludos

shinjii viernes, junio 21, 2013  

Es mi serie preferida junto a LOST. A quien le haya gustado Perdidos, debería ver sí o sí Fringe. No es que sea exactamente de la misma temática, aunque si comparte una BSO de Michael Giaccino, cliffangers poderosísimos, ciencia ficción, WTFs! por todos lados y personajes muy carismáticos.

La primera temporada no es que sea lenta, es que quizás pueda resultar algo aburrida, al ser "en apariencia" capítulos autoconclusivos, pero siempre se va viendo una trama... y poco a poco se va revelando, hasta conseguir quizás el mejor final de temporada de todos los tiempos en una serie de tv.

Me encanta Anna Torv, me encanta John Noble, me encanta Jasika Nicole... Incluso me encanta la vaca Gene! ;-)

Estaré deseando leer nuevas entradas sobre esta serie tan especial (que por cierto, estoy viendo por segunda vez ya que mi pareja se ha enganchado ahora a ella).

Lo peor: que una vez terminas de verla, a ver donde encuentras una serie de este palo... :-( la echas de menos.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP