martes, 14 de mayo de 2013

[Reseña Anime] Yondemasuyo, Azazel-san

Título: Yondemasuyo, Azazel-san
Episodios: 13 + 2 OVAs
Género: Humor bestia y absurdo
Autor: Yasuhisa Kubo

Argumento: La historia tiene por protagonista al detective Akutabe, su asistente Rinko Sakuma y varios demonios mágicos que Akutabe utiliza para resolver los casos de sus clientes. Al convocar a un demonio, el invocador debe proporcionar un digno sacrificio, que es de real importancia para ellos. La asistente usa los libros mágicos del detective para poder controlarlos y,cuando son invocados al mundo humano dentro de una barrera de protección, éstos adoptan la forma de criaturas cariñosas, aunque en el fondo siguen siendo demonios malvados que hacen de las suyas.

Opinión: Este anime no estaba en mis planes para ver, la verdad. Simplemente leí hablar de él en Twitter, leí las palabras humor absurdo, vi la trama y, al ser sólo 13 episodios, me animé a bajarlo para verlo con premura.
Cuando vi el primer episodio, pensé que o a mí se me había pasado demasiado rápido o lo había bajado mal. Pero no, resulta que los capítulos solo duran 12 minutos, haciendo que se vea en un pispás y no dejando pie a la monotonía o el aburrimiento.
Respecto a la propia serie en sí, ya me habían comentado que era un humor bastante bestia, pero ha superado mis creencias de humor basto, ya que realmente a veces no sabes qué línea les queda por cruzar. La serie no se corta en usar excrementos, referencias sexuales, guarradas, insultos, críticas paródicas... todo al servicio del humor más absurdo y delirante que podéis encontrar.
Evidentemente, resulta obvio que es un tipo de humor no apto para todas las audiencias. Incluso yo, que por lo general me atrae este tipo de animes, a veces no sabía como reaccionar con ciertas coñas; aunque, en el fondo, te ríes, quizá precisamente por lo bestia e ido de madre que es todo.
En definitiva, para mí ha sido un grato divertimento, se me ha pasado volando y espero ver pronto su segunda temporada. No a todos os gustará, os advierto, pero dadle un vistazo a un capítulo y si congenia con vosotros, os gustará todo.

Nota: 7.50/10
Positivo: episodios cortos y ágiles, humor negro del que me gusta.
Negativo: precisamente su humor no agradará a todos.

3 comentarios:

AtahoneroPepinero martes, mayo 14, 2013  

Mi parte favorita es el trato basto y misógino que se le da a la sirena xD Esta serie es muy cafre, tengo que volver a verla xD

Joseph Dragneel martes, mayo 14, 2013  

Azazel-san me gustó bastante. A mí el humor absurdo me pierde, y esta serie no iba a ser menos ^^ En nada tendrás mi reseña

Coke Fernández jueves, mayo 16, 2013  

No me llamó la atención cuando se estrenó pero me llevé una sorpresa cuando anunciaron segunda temporada (no esperaba que fuese tan popular) y al final me picó el gusanillo. Y si encima tiene un humor diferente al que se suele ver, como comentas, pues más ganas de probarlo :)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP