domingo, 12 de mayo de 2013

[Reseña Serie] Glee -T4-

Título: Glee -T4-
Temporada: 4
Episodios: 22
Género: Musical
Cadena: Fox

Argumento: El Glee Club se renueva tras la marcha de una parte importante de sus miembros del Club. Rachel y Kurt deciden irse a NY a cumplir sus sueños, mientras que el resto de ellos deben abandonar el Instituto McKinley en pos de algo que hacer en la vida, algo que, de alguna forma, se verá reflejado en esta temporada.
Por otro lado, el coro contará con nuevos integrantes como Jake (el hermano pequeño de Puck), Blake (ganador del Glee Project 2012) o Marley (chica tímida y apocada). Así pues, este nuevo Glee Club, una vez más, deberá hacer frente a los Regionales.

Opinión: Hace ya dos temporadas que no veo el espíritu de Glee que tanto me cautivó al principio. Ya lo doy por perdido.
Esta temporada se ha limitado a ser una mera sucesión de capítulos con mayor o menor acierto en los que a veces pasaban cosas y a veces simplemente no. Parte de esta decepción mía es que los nuevos personajes no logran convencer, bien por ser calcos de otros existentes o bien por tener el carisma de una toalla. Del nuevo reparto, salvaría a Blake, ha demostrado ser el merecedor ganador de The Glee Project el chico sigue mejorando día a día, dando alguna sorpresa a nivel interpretativo.
Siguiendo con los personajes, fijaos a donde llega la decadencia de Glee que hasta los personajes que antes me gustaban ahora ya me aburren. Por ejemplo, la "aventura" de Rachel y Kurt en NY se me hace pesadísima, me importa muy poco lo que les pase, ya no logro empatizar nada con ellos. Y las tramas de NY son tirando a pésimas.
Y si pienso todo esto, os estaréis preguntando... ¿por qué sigue viendo Glee? Muy sencillo, ya sabéis que todo lo musical me encanta, y bien es cierto que a ese nivel Glee aún tiene una calidad suficiente como para que, al menos, me entretenga al verla. Y también es justo señalar que, pese a que son pocos, la serie tiene momentos de brillantez.
Y yo aquí me pregunto, ¿cuál será el futuro de Glee? Estoy pensando que van a ser los propios fans de Glee los que acaben matando la serie lentamente. Ha sido renovada para DOS temporadas más, DOS, cuando está claro que ya no es lo que era, y a cada temporada va desinflándose poco a poco. Me pregunto qué será de ella en dos temporadas más. 
Si los fans estos obsesos aún tuvieran algo de criterio, salvarían la serie pidiendo su cancelación, es la única forma de que nos quede un grato recuerdo de lo que sí ha sido esta serie. Si esto sigue así, Glee acabará en el olvido de la forma más brutal posible.
Así que, pos sus pocos momentos de brillantez y sus buenos momentos musicales...

Nota: 6/10
Positivo: ciertos momentos brillantes, sigue siendo amena (a ratos)
Negativo: se le ve a la legua el hastío, ya no sorprende, guiones en picado.

5 comentarios:

Kaoru domingo, mayo 12, 2013  

No veo Glee, pero me he sentido obligada a decir esto: no subestimes el carisma de una toalla.

jota-chan domingo, mayo 12, 2013  

Me quedan solo unos capitulos para acabar esta cuarta temporada y la verdad es que aún sin llegar al nivel de las dos primeras temporadas me esta gustando mas que la tercera temporada, de acuerdo con que de los nuevos personajes el único que aporta algo es Ryder, pero la incorporación de Unique a New Directions mola y por fin le dan mas cancha a Tina que ha dejado de ser un florero.
A ver como acaba la cuarta temporada aunque de momento ha ido por buen camino.

yue_sayuri domingo, mayo 12, 2013  

Nosotros en esta temporada ya la dimos por perdida. No la hemos seguido y como mucho hemos mirado alguna canción por youtube de la temporada. Para nosotros ya acabó la serie.. Una lástima pq el principio nos gustó, pero ya tendrían que haberle dado carpetazo -.-

Hikaru Stark domingo, mayo 12, 2013  

Yo después de la 3ª temporada, no me llama nada ésta 4ª. Así que creo que no la veré.

Matt domingo, mayo 12, 2013  

Ya sabes que no concuerdo contigo, no del todo. Los nuevos personajes me encantan, cada uno de ellos, creo que han aportado mucha frescura y sí que han conseguido recuperar el espíritu (no todo, algo de él) de la primera temporada; vale que puedan parecer calcos y que los paralelismos son claros, pero tienen algunas diferencias. Recuerdo que una vez comentaste que se enamoraban y se desenamoraban con mucha rapidez, cosa que en parte es cierta, pero el estilo de la serie no da para una evolución apreciable en estos aspectos, por lo que no pueden enseñarlo todo. Eso sí, sobre la trama de NY te doy TODA la razón del mundo: Kurt no es lo que era, Rachel aburre, cansa y es un personaje totalmente distinto a lo que era Rachel (vale que tengan que evolucionar... pero JO-DER), y Santana, con este protagonismo que ha ganado (aunque tiene gracia), se nota mucho que la actriz sale (si no me equivoco) con uno de los productores/guionistas.
Vamos, que para mí, con el truñaco que fue la 2ª temporada (excepto el especial de Rocky Horror Picture Show y las canciones originales) y la 3ª temporada (excepto las Trouble Tones), la 4ª ha sido algo que se ha acercado a la 1ª. Aunque considero que sí, que debieron quedarse en una temporada y punto.

¡Saludos!

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP