domingo, 10 de marzo de 2013

[Reseña Videojuego] Kid Icarus Uprising


Título: Kid Icarus Uprising
Compañía: Nintendo (Project Sora)
Origen: Japón
Jugadores: 1 (Varios en Online)
Género: Acción Celestial

¿Qué es?
Pitt ha sido uno de esos héroes de Nintendo abandonados, enterrados en el olvido, tras sólo dos juegos en su haber y cameos breves en otros videojuegos de la compañía. Tras el primer Kid Icarus de Nes y, posteriormente Myths and Monsters en Game Boy, prácticamente nada se supo de Pitt hasta su aparición por sorpresa en Super Smash Bros Brawl, algo que hacía presagiar su vuelta.
Así pues, algo después, Sakurai revivía al carismático personaje con este juego de acción y aventuras para 3DS, en el que deberemos ayudar a Pitt a combatir, otra vez, al mal gobernado por la malvada Medusa.

Opinión: Qué bien sienta la vuelta de un héroe olvidado, y si encima lo hace con un videojuego de estas características, rebosante de calidad y buen hacer por los cuatro costados, la alegría es mucho mayor.
Muy probablemente, Kid Icarus Uprising es uno de los juegos más profundos que hay en la consola, y también me atrevido a decir que uno de los más profundos en los últimos años. Su sistema de gestión de armas es, de por sí, prácticamente otro juego. Te puedes pasar horas intentando combinar armas para ver cuál se adapta mejor a tus necesidades, cuál te gusta más, cuál obtendrá mejores atributos tras su fusión...
Esta toma de decisiones entre elegir qué armas fusionar y cuales no en más de una ocasión te supondrá algo muy serio, ya que quizá acabes por acostumbrarte a un arma que te guste mucho y pronto descubras que puedes tener otra mejor. Aquí la duda será: ¿me arriesgo o me quedo con lo conocido?
Por si esto fuera poco, cada uno de lo tipos de armas tiene ciertas características propias: alcance, rapidez, velocidad, potencia, carga...

Con todos estos factores, en este juego no hay tiempo para el aburrimiento ni para parar un sólo momento.
A todo esto, sumadle trofeos, tesoros, secretos desbloqueables, cámaras secretas en algunas fases...
Vamos, que Uprising es uno de los juego más repletos de contenido de los últimos años. No os preocupéis, pues, por la duración, porque tenéis para unos cuantos meses, y si queréis hacer el 100 %, para incluso años.

El sistema de juego varía; en ocasiones controlaremos a Pitt por el aire, y tendremos que ir eliminado enemigos a la vez que esquivamos ataques y otros obstáculos aéreos. Posteriormente, en tierra, controlarás tu a Pitt y deberás eliminar a todo enemigo en tu camino y llegar al final del área. Es un sistema muy asequible y que enseguida se pilla, y a los pocos minutos te lo estarás pasando teta.

Sin embargo, es un juego en el que la experiencia que adquieras hará que las cotas de diversión suban exponencialmente a la vez que tú mejoras en. 
Me explico, al principio, jugarás en niveles bajos para hacerte con el juego y demás, pero en cuanto vayas pillando el truco al sistema, querrás jugar en niveles más altos, en un nivel de masoquismo muy entretenido en el que tu mayor rival eres tú mismo y tu capacidad de juzgar si serás capaz de jugar en niveles más altos. Y claro, cuando vayas consiguiendo mejores armas, te sentirás más poderoso y querrás desafiar los niveles más duros. Como veis, es un sistema de tira y afloja que está constantemente picando al jugador para hacerlo mejor y autoimponerse desafíos.

La única pequeña pega, entre comillas, achacable al juego es que al principio te sentirás un poco perdido con su curiosos modo de control, pero una vez lo tengas, el juego se convierte en un no parar de adrenalina y acción. 
En resumen, una de las joyas imprescindibles del catálogo de Nintendo 3DS.

Nota: 9/10

4 comentarios:

jota-chan domingo, marzo 10, 2013  

Jugue a una demo y me encantó, es dinamco y con unos graficos impresionantes, tengo clarisimo que tarde o temprano me hare con él.

Blue Satan domingo, marzo 10, 2013  

Sin duda un juegazo muy entretenido. Me pasé mucho tiempo jugando a él e intentando completar todos los niveles en la máxima dificultad XD Mis armas favoritas son el arco, el cañón y el báculo :3

Hikaru Black martes, marzo 12, 2013  

Para mí es uno de los juegos más entretenidos que tengo ahora mismo. Me paso mucho tiempo combinando armas y me ha pasado lo que dices, de pensar si combinar el arma que ya tienes o seguir con la misma xD Después de usar todas, al final siempre me decanto con las que me permiten ser ágil y poder desplazarse rápidamente.
También me puedo pasar horas en el modo online jugando a Luces y Sombras y a Supervivencia, es otro gran vicio.

Sorasaku miércoles, marzo 20, 2013  

Cuando conseguí este juego tuve mucha ilusión por probarlo xk la demo me gustó, pero el modo de control me decepcionó mucho =/ pienso que realmente los zurdos lo tenemos más complicado con él. Está claro que puedes cambiar los modos d control y adaptarlo, pero para apuntar con el stylus tengo que moverme con los botones A, B, X e Y y me resulta muy coñazo xk me muevo fatal xD

Aun así el juego me encanta y es muy completo. Además, las partidas online son geniales y puedo estar un buen rato jugando y que pase el tiempo sin que me de cuenta xD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP