martes, 12 de marzo de 2013

[Reseña Serie] Black Mirror T2


Título: Black Mirror
Temporada: 2
Episodios: 3
Género: Futuro Tecnológico,
Ética Moral.
Cadena: Channel 4

Argumento: Esta segunda temporada de Black Mirror consta de 3 episodios autoconclusivos, al igual que la primera temporada.
En el primero de ellos, "Vuelvo enseguida", se nos narra la historia de Martha y Ash, una joven pareja que se muda a las afueras. Él es un adicto a las redes sociales, mirando cada segundo posibles actualizaciones. Un buen día, él se va de casa a devolver una furgoneta alquilada...y no vuelve. Tras su muerte, la soledad de Martha la empuja al límite de pagar un clon virtual de su novio...¿Pero realmente una felicidad falsa puede compensar al amor?
En el segundo, "Oso Blanco", una chica se despierta en una casa que no recuerda ni siquiera si es suya. Tampoco sabe quién es ni qué hace en la vida. La situación se pone más confusa aún cuando un grupo de gente con extrañas máscaras empiezas a perseguirla para matarla. ¿Qué ocurre, dónde se ha metido y por qué la persiguen a ella?
En el tercero, "El Momento Waldo", se nos cuenta la situación de un joven encargado de doblar la voz a un grosero personajes de dibujos. La cosa empieza a ponerse más seria cuando Waldo, motivado por el cariño popular, decide presentarse a las elecciones. ¿Dónde está la ética y la moral? ¿Las masas sociales son tan corruptibles?

Opinión: La temporada anterior de Black Mirror fue toda una sorpresa. Guiones transgresores, crítica social y una visión muy interesante acerca de cómo la tecnología puede cambiar e incluso corromper la mente humana.
Esta segunda temporada sigue los cánones de su predecesora, lo cual es de agradecer, ya que han vuelto a hilar fino.
El primer capítulo resulta muy interesante, planteando cuestiones existenciales, cuestionando la soledad humana y si ésta se puede suplir con tecnología. Es un capítulo más calmado que otros, pero constantemente interesante, y representa un excelente inicio para esta temporada.
El segundo capítulo, a título personal, me parece absolutamente el mejor de la temporada, con un guión brillantemente construido y unas interpretaciones bestiales. Es un capítulo muy tenso y tremendamente psicológico. Me ha dejado muy impactado. Mantiene en vilo al espectador hasta el último segundo, y es entonces cuando alucinas. No puedo decir nada porque sería spoilear, creedme, tenéis que verlo.
Por último, el tercer episodio plantea interesantes cuestiones éticas y morales. ¿La mala educación puede llevar a la política? ¿Puede un muñeco virtual malhablado considerarse un serio rival político? ¿La masa social está cegada por el humor y la risa y no se toma a su propio país en serio? Es un episodio que hace reflexionar.
En conclusión, otra excelente tanda de episodios de esta serie, que sigo recomendando a cualquier tipo de persona. Está muy bien llevada, deja la piel de gallina y encima hace pensar, algo que viene muy bien con los tiempos que corren.

Nota: 8.50/10
Positivo: sigue siendo excelente, un guión brutal
Negativo: una vez más, sólo 3 episodios

3 comentarios:

Chidory martes, marzo 12, 2013  

Me he visto solo el primer episodio de la segunda temporada, esta noche el segundo! ais, que ganas! A mi me ha parecido todo un descubrimiento de serie la verdad. Muy interesante de ver.

Naro martes, marzo 12, 2013  

Coincido contigo, Oso blanco es el que a mi, personalmente, más me gustado, al final llegué a pensar que indudablemente los que hacían el teatro y todo eso eran peores personas que la culpable en sí. Y que hay cosas mucho peores que la muerte...

El tercero es el más... de crítica actual, los jóvenes van solo a lo que les gusta sin pensar en las repercusiones que puede causar... y el final bien podría ser nuestro futuro.

El primero simplemente te hace pensar que harías si tu estuvieras en el lugar de la mujer.

Todos tremendamente reales x)a ver la siguiente temporada que tal..

Mefistofeles martes, marzo 12, 2013  

Vaya, vaya... esto si llama mi atención soberanamente...
La serie parce muy buena, me la apunto y la reseña además me ha metido la curiosidad en el cuerpo, parece bastante intrigante sobre todo la 2º historia.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP