sábado, 9 de marzo de 2013

[Otaku Life] Presentaciones y superhéroes

Este mes el Otaku Life no viene tan cargado de temas como de costumbre, lo cual tiene la ventaja de que podré explayarme un poco en cada uno de ellos. Este mes, comento un poco la presentación de hace una semana de PS4 y a continuación doy mi opinión del mundillo del cómic americano.

Como bien sabréis, hace poco más de una semana, tuvo lugar un evento de presentación en el que Sony presentó a la sucesora de PS3, llamada, en un alarde de originalidad y continuismo, PS4. Obviamente Sony quiere conservar la marca, algo que por otra parte, es lógico. Supongo que habrá adoptado el lema de "si algo funciona, para qué tocarlo".

En esta presentación, Sony habló de varios aspectos relativos al futuro de su consola, y para darle un toque mucho más "cool", Sony es la única compañía que dice que va a presentar una consola sin presentar la consola. De lo que sí hablaron fue del mando, que sigue la línea de anteriores Dual Shock, aunque incorporando sensor táctil (a mí que me expliquen sus futuros usos, porque yo no los veo aún). Otra incorporación del mando será la barra de luz, que nos dará distintas informaciones dependiendo del juego al que juguemos, por ejemplo, cuánta vida nos queda. Útil en sí no es, pero bueno, tiene su aquel...

En la presentación también se habló, o mejor dicho, se auto-felaron hablando de las capacidades técnicas enormemente potentes de la consola. A ver, estos datos supongo que para aquellos entendidos suponen un orgasmo monumental, pero para otros como yo, que simplemente quieren ver si los juegos son interesantes o no, nos la suda. En otras palabras, esta parte de la charla me aburrió muchísimo, porque no me interesaba.

Respecto a los juegos que presentaron, pues me interesa uno, el único que me pareció original y mínima-mente atractivo fue Knack, el cual curiosamente fue el que menos gustó al gran público, que supongo que será ese tipo de público al que si no le pones gráficos fotorrealistas se aburre.
Por lo demás, shooters, secuelas, juegos de coches... 

Respecto a la posible mejora gráfica de la consola, supongo que habrá que verlo en vivo y en directo, pues una proyección en streaming no da para apreciar esa supuesta mejora. Pero yo digo que algún día tocaremos techo en cuanto al realismo y el detalle que se puede imprimir a un juego, y entonces será tal real como la vida real. ¿Y sabéis qué? Que la vida real es gratis.

Y por eso cuando juego a videojuegos, prefiero sumergirme en otros mundos, no jugar a juegos hiper-realistas. Ya que tengo esa posibilidad, prefiero ser otra persona, prefiero visitar mundos imaginativos. Y luego claro, digo que el catálogo de Sony no me interesa y me llaman hater. Pero simplemente obedece a eso que he dicho, que a la hora de jugar, prefiero la imaginación. PS3 tiene ciertos juegos que sí me interesaría jugar, pero por desgracia son una cantidad ínfima en comparación a otras consolas.
Me he ido por las ramas, lo siento. El caso es que PS4 acaba de arrancar, y en el E3 seguro que Sony jugará más cartas, y estaremos pendientes, a ver qué ocurre en esta nueva generación.
Por cierto, dato curioso en el que me he fijado. Sony ha centrado bastante tirando a mucho la presentación en los componentes sociales de sus juegos. Recuerdo que, allá por 2005, Nintendo hizo lo mismo y todos se le lanzaron al cuello. Ahora, años más tarde, Sony ejecuta una maniobra similar y las quejas son mínimas. Resulta muy curioso, y creo que demuestra que, por desgracia, en el mundo de los videojuegos, hay ciertas cosas que parece estar escritas en piedra y nadie se para a desmontar.

El segundo tema de este mes es el mundillo de los cómics de superhéroes. La idea me vino a través de un post que hizo hace nada el compañero Dragneel y me apetecía dar un poco mi opinión.
No voy a decir que no me interese el cómic americano, ya que sería una generalización demasiado grande. Sí me interesan cómic americanos, muy pocos, pero sí algunos. Lo que no me interesan son los cómics puramente de superhéroes, eso ya no. Por diversas razones: suelen ser largos, pocos están en formato tomo, no me suele llamar el estilo...

En cambio, los cómics americanos que no son puramente de superhéroes sí me llaman, o que sí lo son pero desde otra perspectiva, como Watchmen o Kick-Ass.
La razón por la que no los compro, aparte de por su precio (sí, me parece caro) es porque con los gastos en manga no me da el dinero para empezar colecciones en cómic americano.
Lo que sí me gustaría muchísimo hacer, mucho más que leer comic americano, es leer cómic europeo. Cuando miro catálogos, hay muchas obras que me interesan y me parece muy originales, pero volvemos al problema de la falta de dinero.

Creo que, hoy por hoy, me seguiré centrando en el manga, quizá en un futuro empiece a diversificarme más, pero a día de hoy el manga me es más que suficiente para satisfacer mi ocio del tebeo.

3 comentarios:

Artsonig sábado, marzo 09, 2013  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Artsonig sábado, marzo 09, 2013  

Borre el anterior comentario porque me di cuenta de que quería completarlo un poco mas xD!!!!

Muy interesante la entrada.
Yo creo que la PS4 sera una buena consola la verdad, pero seguro o casi seguro no la comprare al menos de salida y menos después de lo que me pasó con la PS3.
Se me rompió al poco de acabarse la garantía y pase de comprar otra, todos los juegos que tenia los vendí..me saque unos 550€ con todos los juegos en una web que compraba ya que en game me daban menos.
Y ese dinero mas otros 600€ me hice un buen PCgamer por PIEZAS, ya que por piezas me salia mejor en cuanto a calidad y a precio, ya que hay PC que los venden directamente bastante caros y que realmente no ofrecen tanto como uno quiere, por lo que me lo hice por piezas buscando los componentes que realmente quería y de calidad y haciéndome un presupuesto me pude hacer un buen PCgamer por mas o menos poco dinero.. y sinceramente seguiré con el y no me arrepiento y menos cuando mi antiguo PC ya estaba un poco viejete xD.

Por eso la nueva generación creo que la jugare en mi PC.
A mi los juegos que mas me llaman la atención..son en los que tienes que investigar en un mapa mas o menos amplio, y que tengas bastantes misiones secundarias y que esas misiones realmente te recompensen con cosas útiles o que al investigar por ahí encuentres cosas útiles de verdad que luego puedas utilizarlas para comerciar.
Vamos juegos con toques roleros que también una base para subir habilidades y subir niveles son los que mas disfruto.
Aunque también me gustan otros géneros pero esos me gustan mas.

Respecto a los comics americanos, bueno nunca he leído demasiado, básicamente porque no me gusta que tengan tantos universos paralelos un mismo super-heroe, pero bueno tengo un super-heroe favorito, aunque de super no tiene mucho..ya que es Batman, siempre me gustó desde que era pequeño y es del que mas he mirado cosillas, pero nada así como para coleccionar ni nada.
Aunque si tengo pensado comprar esas ediciones especiales de tomo único que sacaron de V de vendett,watchmen y alguno mas por ahí que me llamaba la atención, pero en fin si las compro será en un plazo largo de tiempo ya que antes tengo otras cosas con mas prioridad la verdad.

Un saludo maquina, muy interesante la entrada

Miya sábado, marzo 09, 2013  

Elmotivo por el que no compro americano es por lo mismo que tu, aunque yo ahroa me iniciado a él gracias a Fábulas, que creo que te gustaría =)

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP