domingo, 20 de enero de 2013

[Reseña Manga] Pesadillas


Título: Pesadillas
Tomos: Único
Publica: Norma
Género: Seinen,
Crítica Social.
Precio: 14 €

Argumento: Este tomo supone la antesala a la obra magna de la obra de este reconocido mangaka, Akira. En este caso, Otomo nos presenta una historia corta en la que, en el marco de una vecindad nipona, un anciano y una niña, cargados de extraños poderes, se enfrentan en una batalla a ojos de sus desconcertados vecinos.

Opinión: Tal y como el propio argumento relata, nos hallamos ante la obra del antes de Akira, con todo lo que ello conlleva para bien y para mal.
He de decir que, motivado por lo mucho que me gusta Akira, cuando me prestaron el tomo no pude evitar hypearme mucho. Otomo es un grandísimo mangaka y Akira es una grandisima obra. Quizá por esas razones este tomo me acabara decepcionando un pelín.
Pero, vayamos por partes, exponiendo los puntos:
En su favor, tiene bastantes cosas, entre ellas un guión bastante sólido, un buen ritmo de lectura que no entorpece y el dibujo tan característico de este autor.
En su contra, a mí gusto personal, todo avanza demasiado rápido, a veces no terminas por encajar las piezas. Siguen siendo las lacras de los tomos únicos, es cierto. Por otro lado, a veces me daba la sensación de que había demasiados personajes para un tomo de apenas 300 páginas, claro que muchos de ellos son altamente secundarios.
En resumen, Otomo nos presenta una obra que refleja el, en ocasiones, pueril comportamiento de los adultos, en el que los niños deben interpretar ese papel. Como ya digo, quizá estoy muy "cegado" por la luz de Akira, pero esta obra me ha parecido un poco decepcionante. No obstante, es disfrutable y si la podéis leer, no la rechacéis.

Nota: 7/10
Positivo: concepto muy original y bien planteado
Negativo: demasiado rápido en ocasiones, y un final decepcionante.

1 comentarios:

Coke Fernández martes, enero 22, 2013  

Y yo que todavía no he leído ninguna obra (100%) de Otomo... >_<
Espero poder ponerle solución pronto, bien sea con este tomo o con Akira.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP