domingo, 27 de enero de 2013

[Reseña Literaria] Play


Título: Play
Autor: Javier Ruescas
Publica: Destino
Género: Slice of Life
Adolescente
Precio: 16,90 €

Argumento: Leo y Aarón son dos hermanos tan opuestos como el día y la noche. Leo es presumido, ambicioso, algo chuleras y muy atrevido. En cambio, Aarón es más bien tímido, apocado y más reflexivo.
Y ambos tienen un sueño, pues mientras Leo sueña con hacerse rico y famoso, Aarón sólo desea volver a encontrar a la chica a la que siempre quiso, ahora convertida en una famosa actriz internacional. Para conseguir sendos sueños, ambos hermanos tendrán que conocerse mejor, cooperar y vivir la experiencia de sus vidas.

Opinión: La narrativa de Javier Ruescas sigue sin ser especialmente reconocible (con otros autores, por ejemplo, Laura Gallego, sé enseguida que estoy leyendo algo de ella), aunque no obstante en defensa de Javier diré que presenta una escritura más depurada con respecto a la otra obra suya que pude leer, Tempus Fugit.
El ritmo narrativo es tremendamente ágil, a cuya facilidad de lectura invita su sencillez y simpleza, su trama más bien lineal (con unos pocos saltos temporales) y la presencia de pocos personajes, conjunto que proporciona una muy agradable lectura sin comerse la cabeza ni pensar en nada más.
Los diálogos resultan frescos y amenos, cargados de referencias a series, programas de televisión y, cómo no, grupos y artistas, cosa que el punto friki de uno agradece bastante, haciendo a los personajes muy cercanos.
No obstante, a pesar de que la sinergia Aarón-Leo da para muchos momentos divertidos, y otros tantos muy tensos, al final da la sensación de que el resto de personajes queda un poco al lado (en lo personal, la hermana pequeña me parece genial, por ejemplo).
Pero en definitiva, Play es un libro que cualquiera disfrutará con facilidad, es una lectura muy agradable, agradecida y muy amena. No pasará a la historia por originalidad ni estilo, pero si os van este tipo de novelas, es una lectura recomendable.

Nota: 7/10

3 comentarios:

Matt domingo, enero 27, 2013  

¡Me alegra que te haya gustado! Sé que cuando lees un libro juvenil la mayoría de veces es porque te lo he recomendado, y que te acabe gustando me alegra porque es en plan "bien, no estoy loco" xDDD

En fin, voy a ver si hago un pensamiento y me pongo con alguna cabecera, jajaja xDD

¡Saludos!

RaQueL domingo, enero 27, 2013  

Lo tengo a mitad :) De momento me esta gustando, pero hasta que no lo termine no puedo asegurar nada xD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP