jueves, 24 de enero de 2013

[Reseña Anime] Nekomonogatari Black

Título: Nekomonogatari
Episodios: 4
Género: Fantasía NisioIsiana
Autor: NisioIsin

Argumento: Nekomonogatari supone la cuarta parte dentro de la famosa saga Bakemonogatari, del conocido autor NisioIsin. En esta ocasión, la protagonista es Tsubasa Hanekawa, la intachable presidente estudiantil que, sin ella saberlo o quizá sí, posee en su interior el espíritu del gato negro, irascible e irracional.
Será, una vez más nuestro querido Araragi el que conozca su secreto e intente ponerle fin a dicha maldición.

Opinión: Poco queda ya por comentar tanto de este autor como de estos mini-arcos que compone el genial mundillo de Monogatari. En esta ocasión se nos presentan sólo 4 OVAs, suficientes para relatar esta pequeña pero interesante historia sobre el gato negro.
Como siempre, se nos presenta una animación cuidada, detallada, y con el peculiar estilo que ya viene caracterizando a esta serie. Quizá precisamente por el hecho de estar acostumbrados ya no sorprende tanto, pero en lo que a mí respecta sigue siendo una delicia verlo.
Podremos ver también de refilón a otros personajes de otras sagas anteriores, o posteriores, porque no van en orden, y conoceremos más detalles sobre el gran mundillo creado en las novelas por NisioIsin.
Poco más se puede añadir, creo yo, son sólo 4 OVAs muy disfrutables. Eso sí, si desconocéis la saga y os queréis sumergir en ella, os aconsejo fervientemente que empecéis por Bakemonogatari, porque de otro modo no encontraréis demasiado sentido.

Nota: 8/10
Positivo: siempre es un placer volver a Monogatari.
Negativo: ya no sorprende, quizá por estar ya acostumbrado

1 comentarios:

Doctor L jueves, enero 24, 2013  

Solo una corrección, en realidad no son 4 ovas sino mas bien un especial de tv, pasa que los failsubs lo dividieron en cuatro partes para hacer mas dirigible la espera supongo...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP