jueves, 13 de diciembre de 2012

[Reseña Manga] Hikari Club

Título: Hikari Club
Tomos: Único
Publica: EDT
Precio: 15 €
Autor: Usumaru Furuya
Género: Misterio, Thriller, Yaoi,
Gore, Nazismo.

Argumento: El Hikari Club no es un club normal. Sus miembros tienen puestos todos sus anhelos en complacer a su líder, Zera. El club tiene una estructura piramidal que hace de cada uno de ellos sea una pieza clave en el organigrama. Y una misión que cumplir. Una terrible y sanguinaria misión que se les escapará de las manos. 
Adaptación de la obra teatral que el autor vio de joven y que le causó un tremendo impacto.

Opinión. ¡Para qué luego digan que en España no se publica yaoi! En Hikari Club lo hay....claro que quizá no es el tipo de yaoi que buscais...
Bromas aparte, es difícil reseñar algo así. Y eso es bueno, supongo. No tienes nada preconcebido, con esta obra te quedas sin saber qué decir. Bueno, sí, ante todo, que es muy rara. No llega tanto a ser una paranoia porque la trama se entiende muy bien, pero sí digamos que tiene momentos muy "especiales"; algunas dosis de sadismo, otras de gore, un poco de filosofía, algo de nazismo de por medio, formas de ver el mundo, un poco de amor...
Hikari Club no se puede englobar en una sola cosa, es una obra que a medida que avanzas  y te sumerges en su ambientación, va calando en ti. Y con cada capítulo sigues alucinando un poco, porque estás leyendo algo que sabes que es muy distinto a todo, que no sabes cómo reaccionar a algo así, y sin saber muy bien por qué, acaba gustándote.
Antes de finalizar, permitidme una advertencia. Es algo obvio, pero conviene recalcarlo: Hikari Club no es un manga para todos los públicos, no sólo ya porque sea para adultos, sino porque si, aún siendo adulto, eres de mente sensible o muy impresionable, ciertas escenas de este manga no te van a gustar. Hay cosas muy bestias en él, y muy explícitamente dibujadas. Quedais advertidos.
Dicho esto, Hikari Club es un manga altamente recomendable a todo aquel que busque una experencia distinta, que quiera leer algo fresco y que se atreva a sumergirse en esta locura adolescente.
Yo, por mi parte, quiero más obras de este autor.

Nota: 8.20/10
Positivo: historia cruda y original, dibujo tétrico muy acorde.
Negativo: contenido no apto para todo el mundo.

10 comentarios:

Roberto jueves, diciembre 13, 2012  

A mi me han entrado ganas de leerla xD

Sawada Tsunayoshi jueves, diciembre 13, 2012  

Es un manga increíble. Me habría gustado que la adaptación animada fuese fiel al manga y no la versión soft y chorras que han sacado.

Sawada Tsunayoshi jueves, diciembre 13, 2012  

Es un manga increíble. Me habría gustado que la adaptación animada fuese fiel al manga y no la versión soft y chorras que han sacado.

Dragneel D. Natsu jueves, diciembre 13, 2012  

Le tengo ganas, que yo ya soy una persona rara, que le molan las cosas raras :3 Y de sensible yo nada, desde que tuve cierto trauma vinculado con una apuesta con una amiga fujoshi... Ya me ni me importa que haya yaoi hardcore de por medio. Y el gore... Bueh, tras Elfen, Higurash, GANTZ y demases..,

Dragneel D. Natsu jueves, diciembre 13, 2012  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Feranime jueves, diciembre 13, 2012  

Pues pese a todas las buenas opiniones que he oído no me animo a pillarla. Leí un par de capítulos por scans y no me gustó demasiado, creo que es el tipo de serie que no me suele gustar... A lo mejor de prestado sí, epro de momento no creo que la compre (a no ser que me la regalen) xD

Vhila jueves, diciembre 13, 2012  

Le tengo muchas ganar, algun dia me lo pillaré

jota-chan jueves, diciembre 13, 2012  

Es un seinen perturbador y diferente, con una atmosfera muy oscura. A mi me ha gustado bastante y espero que EDTnos traiga mas cosas de este autor.

Miya jueves, diciembre 13, 2012  

Tengo el tomo y todavía no lo he leído... pero si ojeado y no sé que pensar xD la historia me atrae muchísimo pero hay escenas que no sé si aguantaré... a ver que opino cuando lo lea >_<

Coke Fernández viernes, diciembre 14, 2012  

Todavía no he leído nada de Furuya, pero quiero que mi primer contacto sea don 51 maneras. Una vez lea esa obra, y si me gusta el estilo del autor, creo que ya probaré con Hikari Club, que parece más fuertecita.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP