sábado, 15 de diciembre de 2012

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]


Entrevistamos en esta ocasión a un joven bloguero que es más o menos nuevo en este tema de tener un blog. Se trata de Feranime no Sekai. Veamos qué nos cuenta...


1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil, tampoco te explayes mucho.
     Me llamo Fernando, llamadme Fer. Tengo 16 años y estoy soltero ^^

 2.  Di de donde viene el nombre de tu blog y porqué te has decidido a crear un blog
El nombre es bastante obvio, viene de Fer-Anime y “no sekai” significa “el mundo” así que es El mundo de Feranime.
La primera vez que me metí en el mundo blogger fue porque conocí Ramen para dos, entonces me creé una cuenta para poder dejar mis comentarios y demás. Poco a poco me metí en los blogs “más famosos”, del mundillo otaku. En ese momento decidí que quería tener un blog, así que hice un par de intentos fallidos y finalmente creé Feranime no sekai.
  1. ¿Qué te parece esta sección?
Pues la verdad es que me gusta mucho (no es peloteo ni nada xD). Está muy bien poder leer las opiniones de otros blogueros. Es una gran idea.
  1. ¿Qué sección consideras más prescindible?
Hombre, realmente no considero prescindible ninguna, ya que cada uno tiene sus gustos, y por lo tanto es una cuestión de gustos personales más que otra cosa. Si tuviese que decir la que menos me gusta sería El personaje del mes, pero que aún así no me parece tampoco prescindible. A lo mejor lo que menos me gusta son las reseñas de videojuegos y esas cosas, pero es lógico, porque yo de videojuegos no entiendo nada (Me acabo de quedar flipado... para mí es algo tan innato…no sé…curioso ^^)
  1. ¿Cuánto y cómo crees que ha cambiado el mercado del manga en España?
Bueno, yo tampoco puedo opinar mucho porque soy bastante joven xD, pero en el tiempo que llevo, he podido ver cómo Norma levantaba la cabeza (su época horrible no la conozco), como planeta cancelaba series sin parar… Yo creo que la industria del manga cada vez se va haciendo más grande y eso es bueno. Quiero decir, cada vez hay mucha más gente que compra y que invierte su dinero en manga, antes a lo mejor había muchos otakus (iban a convenciones, se cosplayeaban, veían anime), pero no tantos compraban manga.
  1. ¿Qué crees que puede aportar tu blog de nuevo?
 Sinceramente lo único nuevo que aporta es una opinión más. Todos los blogs cogen secciones de otros, las modifican y las hacen suyas, eso es lo que creo que tiene mi blog de especial, que lo que digo lo digo porque yo quiero y bajo mi punto de vista.

  1. Pregunta chunga, venga, debes predecir un poco ¿Qué licencias crees que nos depara este 2013? Y, por otro lado, ¿qué licencias querrías tú?
Bueno, la verdad es que las editoriales nos lo han dejado bastante fácil, ya que Magi, BTOOOM!, Vinland saga, más mangas de Madoka, Fullmetal alchemist KZB… pero si me tuviese que mojar un poco más diría que:
-Beelzebub: No sé porqué pero creo que tiene que caer tarde o temprano.
-Psyren: A ver si por fin la traen.
-K-on!, Hetalia o Lucky star: Son series bastante populares y con mucho fandom, a lo mejor traen alguna…

  1. La pregunta de las dudas asaltantes: a ver, tres mangas, tres, que morirías, metafóricamente, por tener.
Bueno, tengo muchos más de tres, pero te digo tres que me harían enormemente feliz si los licenciasen: Higurashi no naku koro ni, Jungle wa itsumo Hale nochi Guu y Mermaid saga  (A mí también me harían feliz, pero está chungo…imposible)
  1. Shonen favorito, y porqué.
 InuYasha, por la cantidad de momentos que me ha hecho pasar que han sido y son muy especiales para mí. InuYasha es el hecho que comprueba que la imaginación de Rumiko Takahashi no tiene límites.
  1. Shojo y favorito y porqué
Life, he leído muy pocos tomos y ya me ha conquistado por completo. Nana también me gusta muchísimo (¿No se supone que es Josei?).
  1.  Josei favorito y porqué.
Sakamichi no Apollon, es simplemente brutal.
  1. Seinen favorito y porqué.
Elfen Lied, tanto en su versión animada como en papel. Es puro amor lo que siento por esta sangrienta serie.  (Mola mucho, claro que sí)
  1. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, y qué te parecieron?
Shonen-ai he leído algo, creo que fue Sekaiichi Hatsukoi y yaoi no, no es que tenga nada en contra de éstos géneros, pero es que la mayoría son explícitos (la homosexualidad la respeto enormemene, pero yo no lo soy) o demasiado pastelosos/ñoños. (Si un yaoi es pasteloso, apaga y vámonos…)
De yuri sí que he visto y leído. De yuri en sí he visto Shoujo sect: Innocent Lovers y de shojo-ai he leído Aoi hana que es puro amor.
  1. Tocar hacer una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.
A ver, InuYasha lo considero imprescindible, pero yo no la tengo porque es muy larga y porque siempre he creído en que iban a sacar una kanzenban. Así que InuYasha no la pondré en la lista.
-Bakuman, me parece un manga increíble con el que se aprende muchísimo sobre la industria del manga.
-Elfen Lied, ya he dicho antes lo mucho que me gusta.
-Love Hina, es tremendamente divertido.
  1. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿Cuáles? ¿Cuándo?
Si echasen algo lo vería, pero como actualmente no echan nada, pues no xD. Veo anime en DVD en mi tele que es distinto xDD
  1. ¿Cuántas veces has acudido al Salón del Manga? Si no has ido, dime razones por las que querrías ir o por las que no vas.
Pues desgraciadamente no he podido ir ningún año, pero tengo unas ganas tremendas. Las razones por las que quiero ir son que hay ofertas y novedades exclusivas, que hay conferencia de editoriales, que happy hour… Es que tiene que ser la leche…
  1. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?
Pues sí J, de Haku (El viaje de Chihiro), de Luffy (One piece) y de Tombo (Nicky la aprendiza de bruja)
  1. ¿Tus amistades leen manga o no?
Algunos sí, pero cada vez son menos, la gente cambia mucho de gustos y a veces ésta afición es una moda pasajera para muchos.
  1.  ¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga? ¿Cuáles?
Pues la verdad es que no, pero me gustaría mucho. Siempre he soñado con cantar la de “Zankoku na tenshi no these” xD 

  1. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?
Indudablemente el que más leo es el shonen, es el que más variado me parece y con el que mejor me lo paso. Suelen ser historias más desenfadadas y la mayoría no llegan al toque tan serio que tiene el seinen a veces…
Lo que menos leo es el shojo/josei porque aunque hay grandes historias en este género, la mayoría son de romance y eso no me suele molar. (Dos topicazos enormes, hay grandes joseis y shojos que la gente desconoce)
  1. ¿Cuál crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?
Ahora mismo está clarísimo que las más fuertes son Norma e Ivrea. La peor para mí es EDT. Pero vamos, que esto va por rachas, ya que por ejemplo hasta hace nada, Ivrea era una editorial de lo más secundaria.
  1. ¿Cuánto sueles gastar el mes en manga? ¿Crees que el manga en España es caro?
Pues alrededor de unos 70-80€, pero últimamente el ritmo de compras se está bajando mucho.
No es que sea caro, pero es que ofrecen demasiados lujos, el papel ese mega-híper blanco se lo podrían ahorrar y poner uno como las ediciones francesas o inglesas. Pero vamos, que hay mucha gente muy tiquismiquis que no se compraría tal serie por el papel.
  1. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…
De Love Hina, Ranma, Tsubasa reservoir chronicle…
  1. ¿De qué objeto de merchandising estás más contento, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?
Con un peluche de Mokona, es que es muy guay.
  1. Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. Así que nada, ¡a quejarse!
Me indigna mucho que la gente se queje de que el mercado del anime es una mierda, cuando ellos son los primeros que no compran nada y que se lo bajan todo de internet, “pues no tío, si el anime en España está pasando por un mal momento es en parte por tu culpa”. Es que no entiendo porque la gente no compra anime, si es barato comparado con otros países. Una colección completa de 26 capítulos cuesta de 20 a 25 € ¡si el manga es mucho más caro!, lo que es incomprensible que venda es lo que está haciendo Selecta con Madoka y Blood –C, eso sí que es caro.
  1. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?
Yana Toboso y Kaoru Mori me tienen alucinado con su dibujo, es que  lo que hacen son verdaderas obras de arte. De guionista Rumiko Takahashi, tiene una imaginación impresionante y me parto con su humor.
  1. Nombra dos mangas que consideres muy, muy malos y no aconsejarías ni a tu peor enemigo.
Bésame, de Mayu Shinjo (¿esta historia iba en serio?) y Bleach, en serio no la aguanto (leí 11 tomos y dije: (”hasta aquí hemos llegado xD”) (Anda, Bleach sale otra vez en esta sección, se contagia el odio hacia Bleach…en fin, Naruto me parece mucho peor, en lo personal…)
  1. La pregunta del millón: ¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?
Opino que es un buen blog, además escribes bastante a menudo (no como yo últimamente) y eso está genial. Me gustan mucho tus reseñas de anime, que me sirven bastante de referencia a la hora de elegir anime para ver. No quitaría nada ni aportaría nada a tu blog, tu blog está perfectamente como está así que sigue así J
  1. ¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos y querrías responder? ¡Formúlala!
Me han parecido interesantes, algunas un poco difíciles de responder, pero me lo he pasado muy bien contestándolas.

  1. Y ahora te paso la pregunta del bloguero anterior: ¿Alguna vez has ligado gracias al blog?
Jajaja, vaya pregunta, pues la verdad es que no, aunque haya alguno/a (generlamente Youtubers) que me hayan lanzado algún piropo como “qué bueno ‘tás, coño”, no xD.. La verdad es que me molaría más ligar más en la vida real xDD

9 comentarios:

RhapsodyRed sábado, diciembre 15, 2012  

Fer es, junto con mis queridos compis del Podcast Bizarre Adventure, uno de los bloggers más majos que sigo y tendré el placer de conocerle en persona el próximo mes de febrero... :D

Muy interesante la entrevista^^

AtahoneroPepinero sábado, diciembre 15, 2012  

Interesante entrevista. Y estoy con Yer, no entiendo por qué tanto odio hacia Bleach. Al menos no engaña, siempre ha sido lo que es, un shônen piños a lo Dragon Ball Z, sustentando a base de cliffhangers chapuceros. A mí me dan mucha más rabia Naruto y Fairy Tail, que empezaron prometiendo mucho (e incluso siendo muy buenas, en el caso de Naruto), y ahora se han echado a perder un montón.

Dragneel D. Natsu sábado, diciembre 15, 2012  

¿Noto cierto nerviosismo en las respuestas? xD Fer es mu' majo, que pena que ir a la capital a conocerlo me sea tan difícil :P

AtahoneroPepinero sábado, diciembre 15, 2012  

Por cierto, cuándo te apetezca meterme en esta sección, ya sabes xP

Hécate sábado, diciembre 15, 2012  

Me encantan este tipo de entradas ^^

Mefistofeles sábado, diciembre 15, 2012  

Interesantisima entrevista :D Me encantan las entradas de este tipo :3

Feranime sábado, diciembre 15, 2012  

Por fin lo subes :)
Nana y Life son shojos, que yo sepa .. ^^
Gracias por los comentarios positivos xD

Miya sábado, diciembre 15, 2012  

Yo tmb me quejé en su día sobre el tema del anime en BUJSV XDDDD

Solo una cosa, discrepo con Fer en el tema de la gente que compra manga... me da que cada vez hay menos gente que compra manga, en los eventos la gente se gasta los euros en merchan y poco comic, de ahí que los stands en dichos eventos haya poca variedad de ofertas en manga, pq es que no les sale rentable -__-

Una vez en twitter alquien dijo algo así: 8€ un tomo? QUE CARO!! 60€ una figura? QUE BARATO!

shin domingo, diciembre 16, 2012  

Nana es shojo, simplemente porque fue publicada en una revista shojo, la cookie. El género nunca depende de la obra en sí, sino de la revista donde fue publicado.

Fer: InuYasha no la verás nunca en kanzenban en nuestro país. No vendió bien (a mí me parece horrorosa, lo peor de Rumiko :-( precisamente lo que valoras como virtud, para mí es lo contrario: los tomos me parecían casi todos iguales, en casi todos pasaba lo mismo.. para imaginación Ranma o Lamu ).

Estoy de acuerdo con Miya, aunque no creo que sea nuevo: hay mucho aficionado "en la sombra" que no compra manga, conoce las 2 o 3 series de turno (por ver el anime en fansubs, leer scans, etc) que no compra ni compraría manga nunca, pero si ve una figura o camiseta, se lo piensa.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP