jueves, 20 de diciembre de 2012

[Reseña Manga] Bakuman Charaman

Título: Bakuman: Character
Book
Tomos: Único
Publica: Norma
Precio: 9.95 €
Autores: Tsugumi Ohba;
Takeshi Obata
Género: Fanbook

Contenidos: Portada reversible simulando la cubierta de un tomo de PCP, 12 pagínas de ilustraciones a color, guía detallada de personajes, información sobre los mangas publicados dentro de Bakuman, recopilatorio de one-shots publicados con notas de los editores, publicidad ficticia, entrevista a los "Fukuda", rankings de popularidad y comentarios sobre cada una de las serializaciones ficticias, recorrido por Jinbocho, cronología extensa de Bakuman, entrevista a los autores de Bakuman, galería de portadas, storyboard completo de un one-shot de Takagi "Sunglass Pitcher", glosario de términos, tiras cómicas, bocatos y un suplemento con un capítulo de la obra de Hiramaru Otter's 11.

Opinión: Como veis arriba, este Charaman no anda escaso de contenidos. Lo cierto es que es muy variado, y su lectura puede llevarte varios días dada la gran cantidad de información que trae.
Sin embargo, he de decir que a mí no se me ha hecho nada denso. Es más, se me ha hecho bastante corto, uno va leyendo y pasado páginas y cuando te das cuenta estás casi al final. También cabe señalar que hay partes con mucha letra y otras que apenas llevan nada, y de alguna forma se compensan.
Para no hacerme demasiado largo, diré para mí qué es lo que más me gustó y lo que menos:
Lo que más: la guía de personajes (muy detallada, con datos muy curiosos, me encanta saber el manga favorito de cada uno), la portada reversible (gran detalle, es genial ver PCP en tu estantería), la info sobre los mangas de los "Fukudas" mola bastante, dan ganas de leerlos; saber qué opinan los editores de los one-shots también es un buen punto, la entrevista con los Ashirogi, si bien tiene poca chicha, me resultó muy amena; los rankings y comentarios sobre las obras dentro de Bakuman, es una frikada muy chula; la entrevista con Obata y Ohba (cuentan poco, pero sirve para conocerles mejor) el storyboard de Takagi, aunque sucio, resulta interesante; las tiras cómicas no están nada mal y el suplemento de Otter's 11 remata muy buen. Es una serie tan absurda como el gran Hiramaru.
Lo que menos: la publi ficticia es un poco chorra y no aporta nada, el recorrido por Jinbocho se queda muy cojo y las fotos son tan enanas que no se aprecia nada bien, la cronología de Bakuman resulta un tanto redundante al haber leído ya el manga y el glosario de términos, un tanto de lo mismo.
En resumen, si simplemente Bakuman os parece una obra entretenida, no aconsejo que os la pilléis porque no os hará ilusión. Si, en cambio, os gusta mucho y queréis más y ya no llega con el manga, será vuestra guía de referencia y una frikada que os encantará leer. Todo depende de qué tipo de lector seáis.
Nota al margen: En la entrevista a los autores, el propio Ohba cierra muchas bocas diciendo claramente que "Bakuman es una obra de ficción. El mundillo no es como lo pintamos en el manga, es más complejo y no se ajusta a la realidad al cien por cien." 
Nota al margen 2: No pondré nota, al no ser un manga "per se". 

Nota: --/10
Positivo: grandísima cantidad de información, secciones muy originales.
Negativo: que no te guste la obra original.

7 comentarios:

AtahoneroPepinero jueves, diciembre 20, 2012  

¡Me alegra ver que coincidimos en algo! xD

Quién considere este tomo cómo una lectura densa o pesada, una de dos: o no está acostumbrado a leer, o no es fan de la serie. ¡¡lectura densa es El Silmarillion, copones!! xD

jota-chan jueves, diciembre 20, 2012  

Buena reseña, yo estoy deseando tenerlo y ponerme a leerlo, lo que mas espero es leer Otters 11 de Hiramaru XD

Dani Kreuz jueves, diciembre 20, 2012  

A mi Bakuman me flipa, y el Charaman me pareció una mierda pinchada en un palo xDDD

RhapsodyRed jueves, diciembre 20, 2012  

A mi el Charaman me ha encantado, quitando partes sueltas... Y no comprendo críticas de otros bloggers en plan "no sabía lo que estaba comprando"... ¡Estabas comprando un fanbook, leches! ¿Qué esperabas?

En fin, veo que coincidimos en esta reseña :) Muy fan de la nota al margen 1 ;)

Y totalmente de acuerdo con Atahonero, una lectura densa (y aburrida) es el Silmarilion xDDD

yue_sayuri jueves, diciembre 20, 2012  

Me llamaba la atención, pero no me animé a comprarlo en el pasado salón, pero después del buen comentario no descarto hacernos con él ^^

Miya domingo, diciembre 23, 2012  

Espero que me guste tanto como la de Death Note, y por todo lo que contiene, tengo esperanzas que no sea el bluf que tuve con la de Nana 7.8

Hikaru Stark martes, diciembre 25, 2012  

Yo me he quedado en la cronología. Es tan densa que me cuesta XD
Y el tamaño de algunas fuentes era para coger una lupa.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP