martes, 18 de diciembre de 2012

[Reseñas Cinematográficas] 5 películas reseñadas


Pensé que tardaría más en hacer una entrada de estas, pero parece que no. He conseguido acumular suficientes pelis como para realizar otra entrada de estas. ¡Vamos allá!

-Amanecer: Parte 2
Creo que era innecesario hacer otra película, mayormente porque esta peli se ha quedado casi vacia de contenidos. Podrian haber alargado la primera un pelín más...
En esta película, prácticamente lo único que ocurre es: vemos crecer a Renesmee, "enfrentamiento final" y créditos. 
Pero bueno, analicemos estas 2 horas de película. No se hacen aburridas, no, simplemente se quedan cojas porque falta "chicha". Eso sí, mola un cacho ver a todos los clanes de vampiros y sus poderes. Por otro lado, se centran demasiado en el combate, y el tema de la imprimación de Jacob se pasa un poco por encima, cuando en el libro le dedican casi la mitad a Jake.
Por último, tengo que destacar algo que sí se ha hecho tremendamente bien, y es ese feroz "enfrentamiento" (lo mejor de la peli). Los que la habéis visto, ya me entendéis y sabéis de lo que hablo. Mis amigos y yo nos llevamos un buen susto y, literalmente, la sala de cine también. 
Nota: 6.50/10

-Un chiflado ecantador (Geek Charming)
Sí, peli típica donde las haya. Pero...qué queréis que os diga, tiene un "algo" que ha hecho que me gustara. Quizá sus personajes, quizá que tiene algunos puntos muy buenos, o quizá la forma de tratar el tema, bastante natural (sí, exagerada en ocasiones, es una comedia no lo olvidemos).
En cualquier caso, para pasar la tarde sí es recomendada. No deslumbra, ni es inolvidable, pero ameniza muy bien, y ya sólo por eso, pues mira, bien por ella.
Nota: 7/10

-Battle Royale.
Tras tantas recomendaciones y ver lo conocida que es esta película, pues un día tocó verla. Y, no sé por donde empezar. ¿Me ha gustado? Bueno, sí. ¿Es genial? No, no lo creo.
Técnicamente deja bastante que desear en numerosas ocasiones, desconozco su presupuesto y tal, pero se queda cutre a veces. Por otro lado, la excusa para meter a todos en la isla es muy pobre, de hecho casi mejor que no inventaran nada y directamente los pusieron ahí para matarse. Me sobra un poco esa "justificación".
Por lo demás, una peli carente de fondo, de matanzas multitudinarias y violencia. Sí, entretiene perfectamente, pero es un entretenimiento de estos "vacíos", para no comerse nada la olla y simplemente abstraerse. Vamos, que está bien, pero tampoco entiendo el bombo que tiene.
Y sí, las comparaciones con Los Juegos del Hambre son inevitables, pero en ésta sí hay trasfondo, y no precisamente sencillo.
Nota: 6/10

-West Side Story
Otra de esas pelis clásicas que según dicen hay que ver sí o sí. Bueno, al menos puedo decir que me ha dejado mejor sabor de boca que Grease.
Es una película bastante amena, las canciones están bastante bien y los bailes sí que son currados. Ahora ya sé de donde proviene esa canción tan conocida "I want to live in America".
Los puntos negativos, a mí modo de ver, son: la duración de la misma (para la historia que cuenta, 2 horas y cuarto se hace mucho); y la longitud de ciertos bailes (vale que es un musical, pero algunos se hacen eternos).
Por lo demás, recomendada si no la habéis visto. A mí me ha gustado.
Nota: 7/10

-Los 3 mosqueteros.
No os toméis esta peli como una adaptación de la obra de Dumas, porque saldréis escaldados. He oído gente quejarse porque dice que han "mancillado" la obra original. Error, esta peli no es una adaptación, sino una libre interpretación de la misma. Si la tomamos como eso, sale una peli muy entretenida, bien currada y con una ambientación muy currada.
La quería ver desde que la estrenaron en el cine,. y cuando supe que la iban a echar en Antena 3, aproveché la oportunidad, y pasé un muy buen rato. Es una peli que se toma muchas licencias, pero oye, no está nada mal.
Me lo pasé genial durante la peli y, qué demonios, sale Logan Lerman.
Nota: 7.50/10

6 comentarios:

AtahoneroPepinero martes, diciembre 18, 2012  

Nah, de Battle Royale creo que se alaba la franquicia en sí. La peli es una mierda, pero el manga es una jodida pasada que recomiendo con creces, y el mismo autor de la novela lo considera la mejor versión de su obra.

En cuánto a Los Juegos del Hambre, ya lo dije en su día. Me parece una obra sobrevaloradísima. No por su contenido. Ni la he leído ni tengo intenciones de hacerlo, por simple cabezonería de hacer boicot a la obra por esa falsa publicidad que se le ha dado, cómo algo tremendamente innovador y único que, cómo digo y dicen, bebe mucho de Battle Royale. Podrá ser genialérrima y lo que sea, pero esa dichosa publicidad sobre el film es lo que la ha hecho ganarse mi odio, el que la considere sobrevalorada y el que le de la espalda. Además, el cierre del primer libro me parece demasiado deus ex machina (por lo que me he spoileado).

Sobre la peli de Disney, a mí también me pareció simpática, aunque no trago la voz que le ponen a la chica de Modern Family. Repelente hasta decir basta.

¿No han dicho nada de una posible secuela de esa reinterpretación de "Los Tres Mosqueteros"? Porque por cómo termina esta primera peli...

Hécate martes, diciembre 18, 2012  

Cuando fui al cine a ver Amanecer en ese "momento" que comentas toda la sala (y yo también) dijimos ¿QUÉ? O.O jaja esta película me gustó más que la parte I que me aburrió bastante no es el cierre de saga impresionante que la gente se esperaba pero, no está mal.

La de Battle Royal aquí discrepo con el amigo Atahonero es cierto que la película es "original" y que "Los juegos del hambre" se basa en ésta pero, como PELÍCULA le da mil vueltas (y el libro ni te cuento) otra cosa es el manga, que no he leído pero supongo que será mucho mejor (si no, no entendería a la gente que pone verde a LJDH).
La película la vi este verano precisamente porque la gente decía que LJDH era una copia,etc y la verdad entretuvo pero no me dijo mucho :/

En cuanto a la de los 3 mosqueteros la tengo pendiente de ver porque las películas que tienen que ver con los mosqueteros y los libros de Dumas me encantan (aunque esta sea una "libre interpretación")
Un saludo^^

AtahoneroPepinero martes, diciembre 18, 2012  

@Hécate: Si me lees bien, en realidad no estás en discrepancia conmigo. La película de Battle Royale es una basura. No sería raro que Los Juegos del Hambre fuera mejor, porque no es algo muy difícil. La peli va demasiado rápido, y los japos no saben morir xD Pero cómo digo, el manga, y supongo que la novela también, son muchos mejores y lo que verdaderamente habría que ver para hacerse una idea sobre la franquicia.

Kaoru martes, diciembre 18, 2012  

De las otras no digo nada, pero en Battle Royale discrepo. Técnicamente tiene miles de fallos (el presupuesto era casi inexistente), pero la película es genial. Desde luego, no es una historia vacía; es verdad que en la película da poco tiempo a observar todo el trasfondo, no te lo voy a negar, pero lo tiene y además muy interesante. Yo me he leído la novela y parte del manga, y ambos son geniales. Para mí lo que hace que sea especial es esa exageración tan japonesa, todos esos episodios inverosímiles y el personaje de Kitano, que no existe en el libro. Vamos, que no he visto ni leído LJDH, pero JA.

Anónimo,  miércoles, diciembre 19, 2012  

Creo que Battle Royale es de esas películas que hay que valorar pensando en cuando se estrenó. El cine japonés ha evolucionado mucho en pocos años y eso se nota en Battle Royale, puesto que sin ser tan antigua, tiene algunas cosas un poco cutres como dices.
Por lo demás difiero contigo, ya que a mi el contexto y todo lo demás me pareció bueno.

Sorasaku miércoles, diciembre 19, 2012  

De todas solo he visto Los Tres Mosqueteros y Battle Royale. Los Tres Mosqueteros me encantó cuando la vi en el cine y a mi me gusta como han interpretado el libro, las escenas de acción y todo. Encima trabajan Matthew McFayden y Logan Lerman *__*

Battle Royale la vi hace mil xD aunque la he visto un par de veces. Es lo que dices, entretenida pero tampoco gran cosa.

La de Amanecer no la he visto... pero soy de la opinión de que no debieron dividirla porque ls parte 1 tb era de los más sosa, no pasaba nada.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP