martes, 16 de octubre de 2012

[Reseña Videojuego] Bit Trip Complete

Título: Bit Trip Complete
Compañía: Gaijin Games
Origen: América
Jugadores: 1
Género: Retro-love
chungo.

¿Qué es?
Quizá muchos sepáis de qué estoy hablando cuando hablo de Bit Trip. La colección completa se compone de varios juegos, que en su día fueron saliendo paulatinamente en WiiWare, la plataforma digital de Wii.
Ahora, esta recopilación incluye todos los juegos de la saga, más jugosos extra, como ilustraciones, desafíos o la banda sonora.

Opinión: Dado que hay varios juegos distintos en la recopilación, iré desgranando uno a uno:
En Bit Trip Beat, controlamos a una barrita pequeña que tendrá que ir devolviendo diversas bolitas de vuelta al más puro estilo Ponga, pero aquí con cierto ritmillo y una dificultad endiablada. Este juego es uno de los que peor he llevado, ya que el mando de Wii hace difícil controlar con precisión la barrita.
En Bit Trip Core somos una cruz que ocupa el centro de la pantalla y deberemos ir eliminando a los diversos puntos que salen desde todas direcciones. Es uno de los juegos más difíciles de la saga, y requiere reflejos, paciencia y muchísima práctica.
En Bit Trip Void, somos una bola negra que debe absorber a las otras bolas negras para crecer, mientras a su vez esquivamos a las blancas que nos hacen decrecer. Uno de los más adictivos de la saga, y no os dejéis engañar, no es tan fácil como parece. Es uno de mis preferidos.
En Bit Trip Runner, controlamos a Commander Video, y simplemente deberemos saltar, golpear o esquivar los diversos obstáculos a nuestro paso. El problema es que nuestro prota camina solo, así que máximos reflejos y habilidad son requeridos. Es otro de mis juegos favoritos de la saga, pero mi problema con este juego es que más que habilidad, exige que te chapes las fases para saber qué hacer. Y yo no soy mucho de eso...aún así, es muy adictivo y entretenido.
En Bit Trip Fate, es un shooter retro endiabladamente ágil y difícil. Muy frenético y entretenido, pero telita marinera.
Finalmente, en Bit Trip Flux tenemos una especie de Beat con algunas características de otros juegos. El más flojo de la saga para mí.
En resumen, que si os va lo retro y soportáis juegos muy difíciles que requieren de mucha práctica, no hay juego mejor que este. Son 6 juegos por sólo 30 eurillos. Eso sí, si no os va mucho el rollo retro y tenéis poca paciencia, aquí os vais a aburrir. Elegid vosotros.

Nota: 7/10

4 comentarios:

Bambú martes, octubre 16, 2012  

No conocía este juego!! En serio, nunca lo había visto XDD

A mi lo reto me gusta mucho, soy una nostálgica!! y creo que podría gustarme, o mejor dicho engancharme!!

Si tengo oportunidad lo jugaré, aunque solo sea para echarle un vistazo ;)

Sergio Almenar martes, octubre 16, 2012  

A mi el retro me va bastante. De hecho, bastante más que los videojuegos actuales.

Mi ideal no es lo TAN retro. Lo ideal es la época de SNES y Neo-Geo, pero a modo de curiosidad y por ver algo distinto, este juego me parece interesante.

eter martes, octubre 16, 2012  

Si no me equivoco tienen unos equivalentes de DS... y estos ya me parecieron endiabladamente difíciles XD

Yer martes, octubre 16, 2012  

@eter: Sí, los tienen, en 3DS también recopilados^^ Y sí, lo son.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP