jueves, 18 de octubre de 2012

[Reseña Anime] Area no Kishi

Título: Area no Kishi
Episodios: 37
Género: Spokon
Futbolero "Hermano"
Autor: Hiroaki Igano

Argumento: Suguro Aizawa es un joven prodigio del fútbol que tiene el puesto de Capitán en el equipo de la escuela Kamakura. Su talento es tal que ya forma parte de la selección japonesa sub-15. En cambio, su hermano Kakeru, deja mucho que desear como futbolista, hasta que un día, las cosas para Kakeru cambian para siempre tras un lamentable accidente.

Opinión: En las últimas temporadas de anime, ha habido bastantes spokons, y claro, un servidor se alegra mucho, ya que adoro el género.
Area no Kishi era otro spokon más de fútbol, lo cual no tiene que ser necesariamente malo. Y no lo ha sido, ha sido una adaptación más que correcta y bastante entretenida.
La trama alterna bastante bien entre el drama y la comedia, aunque los primeros capítulos tienen más de drama que de comedia, y se podría decir que la serie realmente empieza cuando ocurre cierto hecho importante. A partir de ahí, da comienzo el cambio de rumbo.
Los personajes no dejan de ser poco innovadores, pero lo cierto es que tenemos a un grupillo bastante carismático con el que se pasa un buen rato y te vas encariñando con algunos de ellos (imposible no querer a Araki y sus cambios de peso).
Los partidos, por suerte, duran lo justo y nunca se alargan tontamente, por lo que no da tiempo a que te aburras de ver un mismo partido. No encontrarás tampoco demasiadas flipadas al estilo PoT en este anime (alguna que otra sí, pero es bastante realista en general).
Lo que sí personalmente echo en falta son varias cosas: para ser spokon, me falta ese toque se superación y esfuerzo, que se ha visto muy poco reflejado en el anime, parecía que mejoraban demasiado rápido y oportunamente, y por otro lado me faltaba también desarollar más la evolución de algunos personajes (entiendo que Kakeru es el prota, pero a veces era exagerado).
Con todo, un anime recomendable si te gustan los spokons. Pasarás un buen rato asegurado.

Nota: 7.70/10
Positivo: los personajes tienen su encanto, es muy entretenido.
Negativo: es bastante infantil por lo general, falta el "toque spokon maduro"

3 comentarios:

Mad Max jueves, octubre 18, 2012  

Pasaba por aquí para comentar que estoy sorteando una entrada para el SAlón del Manga de BArcelona.

Quizás os interese!!! Sólo tenéis que pasar x mi blog y dejar un comentario en el hilo correspondiente!!!!

Saludos!!!

yue_sayuri jueves, octubre 18, 2012  

Este título tiene buena pinta y buena publicidad. Lo que desconocía era si tenía muchas flipadas, cosa que últimamente me tiran algo para atrás con los spokons... -.-

Anónimo,  sábado, octubre 20, 2012  

A mi me gusta pero me parece demasiado simple y tópica. La verdad es que estoy deseando acabarla ya, tiene más capis de lso que debería :/

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP