martes, 23 de octubre de 2012

[Ejercicio de autocorrección]


Esta entrada va a ser un poco inusual, pero creo que es conveniente hacerla. Es más, creo que todos y cada uno de los blogs presentes deberían hacer lo propio.
Todos sabemos que un blog es algo que tenemos como hobby, para divertirnos, escribir sobre lo que nos gusta, conocer gente e incluso hacer amigos. Sin embargo, con el paso de los años el concepto original que tenías al hacer el blog se desvirtúa, y todos llegamos a cometer errores, a cambiar nuestro estilo y a evolucionar, unas veces para bien y otras no tanto.
Mi blog, Otaku no Michi, lleva ya unos 3 años en la blogosfera, ha ido sufriendo una serie de cambios, secciones que han muerto, secciones que han aparcido, cambios en las reseñas, evolución del sentido crítico, polémicas de cuando en cuando...

Así pues, me gustaría usar esta entrada para reflexionar y para que vosotros, los lectores, que al fin y al cabo sois la otra mitad del blog, me comentáseis cualquier aspecto del blog que consideréis oportuno.
Podéis comentar acerca del blog, pero por favor relativo a los contenidos (el diseño ya ha sido tratado varias veces), es decir: si os gusta que el blog trate temas variedas, si os gustaría que hablara más de algo en concreto (manga, anime, libros, juegos...), si echais de menos alguna sección, si hay alguna sección que desterraríais, si mis reseñas son largas, son muy cortas, si están bien hechas, si os parecen adecuadas, si queréis que sea más personal y no tan frío, si los contenidos del blog son variados, si os gustan, si el sistema de puntuar requiere renovación o no, si os parece adecuado o innecesario. sobre los vídeos, qué os parecen, qué mejoraríais, si os gustan...

Absolutamente cualquiera duda, sugerencia, idea, o comentario será muy bienvenido. De esta modo, sabré lo que realmente opinais del blog y sus contenidos, y así un servidor irá conociendo mejor a su propio blog y a los gustos actuales.
Y por favor, absteneos de comentar si no vais a ser constructivos, no quiero pataletas ni críticas del tipo: "Tu blog es caca porque le diste tal nota a tal cosa". Eso no, por favor.

Así que ya sabéis, no os cortéis, cualquier comentario es bienvenido, y os lo agradeceré mucho. Porque todos los blogs necesitan una reflexión.
¡Saludos, y gracias lectores!

4 comentarios:

Kaoru Himura-Takarai martes, octubre 23, 2012  

Yote leo desde hace más bien poco, pero en mi opinión el blog está bien planteado y tiene una estructura y unos temas muy definidos.
Quizá lo que me puede sobrar un poco son las vídeo-compras (creo que el formato escrito bastaría sin necesidad de grabarte) o las reseñas de tus amigos, pero tampoco quitaría ninguna de las dos secciones. Simplemente me interesan menos.
Respecto a las reseñas, eres bastante breve y conciso. No te voy a decir que te extiendas más porque no hay necesidad; vas al grano y me parece bien. Tal vez yo no puntuaría con décimas tan precisas, pero vaya, que tampoco me parece un sacrilegio. xDDD
O sea que nada, por mi parte sigue así.

Bambú martes, octubre 23, 2012  

Yo tengo otra visión diferente del contenido que debe tener un blog. Y es que cada blog debe tener lo que su propietario quiera y no lo que quieran los demás.

El que debe estar cómodo eres tú. Imagínate que te digo que quiero que hables más sobre doramas o jpop, si a ti no te gustan, ¿porqué vas a hablar de eso?

Por eso pienso que en cuanto a contenido, sigas los criterios de siempre y reseñes lo que ves, lees y juegas. Además, todos vamos cambiando de gustos con el tiempo y puede que hoy te interese ver anime y mañana cine, por ello pienso que debes hablar de lo que te gusta en este momento.

No obstante, me voy a mojar ya que quieres que nos pronunciemos XD. A mi los vídeos no suelen gustarme (no los tuyos, sino en general) prefiero ver las compras en fotos. No veo mucho anime y por ello cuando haces reseñas anime no te comento, pero sí te animo a que sigas haciéndolas. Me gustan las reseñas de mangas y series de televisión. Y los tops preferíría que los hicieras en una entrada y no en varias.

El estilo de reseñas, lo dejaría tal cual. Pienso que queda claro el porqué te ha gustado algo o no, y eso es lo que yo busco de una reseña ;)

Saludos

RhapsodyRed martes, octubre 23, 2012  

¡Hola!

Pues yo conocí tu blog hace cosa de dos meses así que no sé mucho... Pero por lo general, ya que me lo pides, tus reseñas (sobre todo las de manga y videojuegos, las de anime me suelen dar más igual) me parecen cortas, pero muy concisas... Quizás es algo de lo que yo peco, de dar demasiadas vueltas sobre lo mismo.

En cuanto a los videos de tus compras, me encantan. Me encanta no solo saber qué compran otros bloggeros y que recomienden series si no también ver quién anda detrás de un blog, ponerle cara y voz... Es tremendamente curioso.

En cuanto a pegas, pues supongo que no se acepta eso de "posteas muy poco" porque soy consciente de que es algo que hacemos cuando buenamente podemos... Sí que diré que secciones del rollo "mira quién habla" y tal no me hacen ninguna gracia, pero bleh...

En general, tu blog me gusta bastante y está muy bien llevado^^

Miya domingo, octubre 28, 2012  

Yo soy de la opinión de Bambú, tienes que estar comodo tu con tu blog, no los lectores, no vas hablar de cosas que no te gustan =/

No sé, como lo tienes ya está bien, vas dando opinión de todo lo que lees/juegas/ves, pero personalmente a mi no me gusta la sección esa de que opinan tus amigos... no sé, para eso que se abran un blog ellos, no? Pq tus lectores no les conocemos de nada XD eso es lo unico que no me convence.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP