domingo, 21 de octubre de 2012

[Ayuda para las compras Saloneras]


Todos sabemos la ingente cantidad de novedades que se avecinan para este XVIII Saló del Manga de Barcelona. Bastantes, muchas. Uno de los años más prolíficos en cuanto a novedades, lo cual es bueno por a variedad y malo para el bolsillo sufridor xD.
Así pues, en esta entrada no sólo voy a informar de cuales van a ser a mis compras (ojo, SÓLO me referiré a las novedades, no a series en curso) y a la vez os pediré consejo sobre un par de series para que me deis vuestro experto punto de vista o recomendación.

Empezamos con Norma, que es la que más tiene...

-Bakuman Charaman: El fanbook que nunca pensé que veríamos por estos lares. De TODAS las novedades, personalmente es la que más ganas tengo de tener. Es de esas que la quiero el día 1 sea como sea. Ansioso estoy.
-Nodame Cantabile Opera Hen: Entiendo que esos 18 euros me van a doler, aunque el tomaco sea doble y tenga 356 páginas, pero adoro este josei y merecía un correcto final. Así que a la saca, aunque vaya a doler al bolsillo.
Respecto a Monster Soul, supongo que venderá por el mero hecho de ser de Mashima, pero vamos, si ni su obra más reciente me gusta, mucho menos lo hará una obra cutre de 2 tomos de sus inicios. Me ha parecido un poco la novedad chorra, pero que seguro aciertan y le da mucha pasta.

Vamos con Panini, que sin tener presencia salonera, presenta una esperada novedad...

-HunterxHunter: Muchos y muchas la esperaban y nunca pensaron que llegaría. Huelga decir que, al menos el tomo 1 caerá, por 2 euros hay que aprovechar, y luego posiblemente la siga, pero a mi ritmo, dado que es mensual y ya sigo dos mensuales.

Pasemos a Planeta...

-Toriko: Me da igual la oferta de lanzamiento, es una obra que en su día vi y leí y no me hizo ni la menor gracia. El machorro mata-todo que come hasta reventar no me gusta. En Japón venderá lo que Planeta quiera, pero a mí esta obra me parece un poco bluff. Así que nada, que les venda mucho...
-Master Keaton: Obviamente caerá. Entiendo que es una edición similar a la de Monster y entiendo el precio, pero también es cierto que Planeta se aprovecha de que sea Urasawa.
Por cierto, ya que traen el Artbook de One Piece, no entiendo por qué no se animan a traer los data-books, siendo One Piece posiblemente funcionaría bien.

Finalmente, EDT.

-Hokusai: Esto....no.
-La novia frente a la estación: PRIMERA DUDA, lectores. Los que conozcáis al autor un poco o sus obras...¿podrías decirme un poco de qué va, cómo es, si me puede gustar....? Los que me conocéis lo tenéis más facil, los que no....pues contadme qué opinais vosotros para ayudarme a decidir.
-Hiraki Club: Esta va a ser mi compra arriesgada, porque caerá sí o sí, pero porque me apetece leer algo de este señor tan inquietante. Espero que me guste.
-La sonrisa del vampiro: Esta igual, contadme de qué va y si me puede gustar o no, más o menos Los entendidos, por favor, pasen por los comentarios xD
Respecto a los nuevos Gaijin, no me interesa ninguno, simple y llanamente.

8 comentarios:

RhapsodyRed domingo, octubre 21, 2012  

A ver, Yer, vayamos por partes como dijo Jack, el destripador...

El charaman es OBLIGATORIO. Respecto a Monster Soul, he de decir que Fairy Tail es malísima... Peeero, no te creas que por ser más reciente es mejor que sus anteriores... Monster Soul es bastante correcto, dentro de lo que son 2 tomos para desarrollar una historia. Pero insisto, Rave es de Mashima, anterior a Fairy Tail y es de lo mejor que he leído en shonen...

HxH, está a dos euros... Compro este tomo y ya está... Si me gusta muchísimo, pues a lo mejor la sigo a mi ritmo, pero no me ilusiona demasiado...

Toriko caca. Master Keaton DIOS. En serio, asco de no tener dinero para Master Keaton T_T

Y gafapasteces de EDT paso, leí sus previews y bluff... No me gustan nada. Por mucho que me guste el seinen no me gusta ESE tipo de seinen raruno. (Para sacarte de dudas, entra en el facebook de EDT, que colgaron algunas previews...)

¡Saludos!

Matt domingo, octubre 21, 2012  

Yo me parece que me limitaré a comprarme un par de tomos de series que tengo paradas y con las que quiero seguir y ya, porque las novedades ni me llaman mucho ni tengo demasiado dinero para gastar xD

¡Saludos!

Joseph domingo, octubre 21, 2012  

Más o menos coincidimos en ideas, pero no en planes de compras, ya que bien yo no pillaré Keaton (prefiero esperar a que termine) y Nodame (no me queda mucho para terminarla). Por lo demás, si pillaré Toriko, al contrario que tú

Bikooo2 domingo, octubre 21, 2012  

Toriko un Bluff... XD pensamos igual.
One Piece, Siii más One Piece es lo que queremos, los artbook y los databook, por partes iguales, pero no queremos pseudo-databooks hechos por aficionados.
Bakuman Charaman, otra que quiero
Hunter X Hunter, no se si caerá o no eso depende de si la encuentra a la venta en el salón.
Sobre las que mencionas de EDT no me llama ni una creo que van a ser el remate de EDT, a ver si anuncian en el salón alguna licencia interesante aunque lo veo difícil... muy difícil

Los jueves del hambre domingo, octubre 21, 2012  

A mí, a parte de HUNTERxHUNTER no me llaman nada las novedades. Pero no me quejo, porque yo prácticamente series nuevas sólo le compro a Ivrea y ellos sacan las novedades durante todo el año, así que me doy con un canto en los dientes ^^ Iremos al salón por pasarlo bien y ya~

jota-chan domingo, octubre 21, 2012  

Yo me hare con Ataque a los titanes seguro, del resto es posible que caiga el fanbook de Bakuman, los tomos unicos de Gears y Litchi Hikari Club y estoy pensando darle una oportunidad a Toriko con ese pack tan apetecible que tiene de los 2 primeros tomos a 10 euros.

Miya domingo, octubre 21, 2012  

De las que comentas, solo me haré con Nodame y el Charaman de Bakuman, pero a no ser que los consiga en la happy hour, los compraré más adelante, que yo al Salón voy para las firmas, comprar novedades ya lo hago en la tienda con 10% de descuento...

Yo compraré unos días antes, todo el iberomanga que me interesa, y el unico que tengo dudas para un futuro es el de Hikari Club...

Sergio Almenar lunes, octubre 22, 2012  

De las que comentas la única que me llama es Master Keaton, pero de momento no creo que me la pille que tengo demasiadas series a medias.

Su precio yo lo veo lógico siendo una edición Kanzenban tipo Monster.
Lo que veo aberrante es el precio de Nodame Cantabile. Me da igual que tenga 352 pag, pues ninguna de las Kanzenban vale ese dinero. Es más, en ese mismo formato, bunko doble, está por ej Kimagure Orange Road que costaba en su día 10 €.

18€ me parece desorbitado lo mires por donde lo mires y entiendo que sólo lo comprarán los muy fan de la serie (por suerte para mí, yo no lo soy, pues si lo fuera seguro que me lo acababa comprando :D). Yo creo que su precio debería rondar entre los 10€ y los 12€ como máximo.

Con respecto a tus dudas no puedo opinar pues no las conozco en absoluto.

Y respecto a los Gaijines, yo quizá si que pille alguno, pero tampoco es que los esté esperando con especial ilusión.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP