jueves, 14 de junio de 2012

[Reseña Manga] Pluto

Título: Pluto
Tomos: 8
Publica: Planeta
Precio: 7.95 €/tomo
Autor: Naoki Urasawa
Género: Sci-Fi
Homenaje

Argumento:  Urasawa recoge argumentos y personajes de otro genio del manga. Ni más ni menos que Osamu Tezuka y su creación Astro Boy. Urasawa rescata personajes de esa obra y crea una fascinante historia sobre emociones, relaciones y pensamientos... de los robots. Y de cómo ellos interactúan con los humanos, qué les mueven y, al final, qué los hace más humanos que nosotros mismos. 

Opinión: Mi segunda obra leída al completo del maestro Urasawa. No sólo es muy interesante como en manga en sí, sino también para aprender más de Tezuka.
En lo personal, nunca he leído nada de Osamu Tezuka, y no hace falta realmente para valorar esta obra indepentientemente, sigue siendo una gran historia contada por un gran mangaka.
A lo largo de todos los epílogos de los tomos, nos cuentan un poco más de la visión de Tezuka y su Astroboy, pero también descubrimos la reticencia de la familia Osamu al enterarse de que Urasawa pretendía reinterpretar una obra clásica del manga como es Astroboy. Lo cierto es que viendo el resultado, Osamu Tezuka, esté donde esté, debería estar muy orgulloso.
Urasawa ha tomado aquellos elementos de la obra original y les ha otorgado una más que intereasnte realidad alternativa. Pluto es una obra tremendamente interesante, que engancha y que aún sigue teniendo el sello personal de Naoki, aún tratándose de una versión 2.0 de otra obra.
Absolutamente recomendable, independientemente de si conocéis la obra original o no, ya que no hace falta para nada para disfrutar esta gran historia.

Nota: 8.60/10
Positivo: gran homenaje a Astroboy y Tezuka, lectura compulsiva.
Negativo: el final me ha dejado algo frío.

8 comentarios:

Shin jueves, junio 14, 2012  

Y te falta añadir que te gusten o no los robots este manga gustará.

Personalmente odio las series de mechas, robots y muy futuristas, pero Pluto, como no, me ha encantado. Urasawa es capaz de todo. Gran serie de un gran genio =D

Muga DP jueves, junio 14, 2012  

Obra que tengo pendiente de compra y lectura, pero que realmente tengo muchas gansa de hacerme con ella.
I un inciso, como puede ser que no hayas leído nada de Tezuka!!!!! xD

Sergio Almenar jueves, junio 14, 2012  

Totalmente de acuerdo. Es muy buena. En mi caso es la primera obra entera que leí de Urasawa (ahora estoy con Monster que la llevo por la mitad) y me encantó. Tiene un algo especial que la hace diferente. 100% recomendable.

jota-chan jueves, junio 14, 2012  

Con lo que me estan gustando Monster y Billy Bat tengo claro que acabare dandole una oportunidad a este manga.

Miya jueves, junio 14, 2012  

Supongo que cuando lea 20th y 21st Century Boys le daré una oportunidad a Pluto antes que a Monster... Pluto siempre me ha echado para atrás por ser otra historia de Astroboy, que yo llegué a leer 3 tomos y no me engancharon nada... pero como siemrpe decís que es independiente, seguramente la acabaré leyendo =D

Mad Max sábado, junio 16, 2012  

Pues es una obra genial esta de Pluto. Evidentemente si los personajes no fueran los de Astroboy, la historia seguiría siendo la misma e igualmente válida. Lo único es que al utilizar los personajes de Tezuka, la hacen todavía más 'especial'.
Un homenaje en toda regla que todo aficionado al manga y al cómic en general debería de leer.


Respecto a no haber leído nada de Tezuka... Creo que cualquier aficionado al manga debería hacer de manera obligada. No porque Tezuka es quien es y porque está considerado el "Dios del Manga y más cosas... Tezuka representa el origen de toda la producción 'manga' que nos llega hoy en día. Muchos de los 'mangakas' sin Tezuka seguramente se habrían decantado por otras 'modalidades' artística o profesionales...
Creo que Tezuka tocó tantas 'temáticas' diferentes que encontraréis alguna obra que sea de vuestro gusto y entonces podréis justificar el porqué de la osadía de llamarlo "Dios del Manga"... Os recomiendo algunas de las obras 'cortas' que editó Glénat en su día en tomos únicos o las que editó otakuland, si no me equivoco... Tampoco comencéis queriendo leer todo Astroboy, pero si sois más 'shojeras' podéis leer "La princesa caballero", por ejemplo.

Mata ne!!!!

yue_sayuri domingo, junio 17, 2012  

Personalmente no hemos leído Astroboy y quizás hay cosas que se nos escaparon, aun así como era de Urasawa no dudamos ni un instante en comprárnosla.

El primer tomo nos encantó, nos pareció muy redondo, pero mediante va avanzando la trama la historia pierde muchos enteros. Una obra que está muy lejos de estar al nivel de Monster o 20th CB

Anónimo,  domingo, junio 17, 2012  

Me gustó Pluto, aunque todo el rato me daba la sensación de que no estaba dando todo lo que podría. Aun así es un buen manga.

Te recomiendo leer algo de Tezuka, sobre todo de su etapa más oscura ya que la considero más accesible y que puede gustar más en general.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP