sábado, 16 de junio de 2012

[Las comparaciones de Zetsubou]

El otro día, leyendo el tomo 13 de esta obra, Sayonara Zetsubou Sensei, me encontré con un capítulo que disfruté especialmente, en el que abundaban las referencias manganime. Así pues, os voy a poner un poco en contexto y he scaneado un par de páginas para que juguemos un rato todos.

Os cuento, el capítulo habla de cómo el ser humano establece siempre comparaciones para determinar en qué grado le gusta algo, incluso aunque esa comparación no tenga nada que ver. Veamos ahora la primra imagen (clicad para hacerla más grande)


En ella vemos, en la seguna viñeta (recordad, sentido de lectura oriental) cómo Zetsubou se lamenta de que la gente compare cosas de distingo género y dirigido a distintas audiencias. Bien, lectores, primera pregunta...¿cuantos de esos mangas podéis reconocer?
A continuación se nos presenta a un friki de Lucky Star que tiene su propio medidor, y es que compare cualquier serie a Lucky Star, siendo una especie de crítica a lo fanboy. Tal y como dice Zetsubou, tiene su propia regla de comparación, que mide CUALQUIER anime contra Lucky Star. En la página siguiente podéis ver más de ese estilo.

Fijaos ahora en esta imagen: 













En ella vemos diferentes reglas que comparan diversas cosas, siempre en clave de parodia y humor. Particularmente me llamó la atención la Regla de los Niños (viñetas 4-6), me hizo mucha gracia. Es muy típico de los niños comparar lo que tienen otros niños y quejarse de no tenerlo ellos. 
Ahora fijaos en la página siguiente, la de la izquierda. Esa primera viñeta en la que se ven siluetas de personajes de la Shonen Sunday. ¡Es la regla de las viejas glorias de la Sunday! 
Pregunta dos, blogueros/as, ¿cuantos personajes podeis reconocer?

Dos viñetas más abajo, hay otras dos reglas con personajes, esta vez también de la Shonen Jump. ¿A cuantos lográis reconocer?

Como veis, es un capítulo muy centrado en el manganime y a mí gusto un excelente capítulo del manga. Por eso se me ocurrió proponeros el juego y de paso compartir con vosotros las genialidades de Kumeta. No tengo pensado convertir esto en una sección, pero si arrasa en comentarios, hasta me lo plantearé xD.

1 comentarios:

Joseph sábado, junio 16, 2012  

A mí lo que me ha molado es que en la segunda viñeta de la primera págima sale el tomo #20 de NEGIMA! encima del #1 de Haruhi...

PD: De las reglas reconozco a unos 6 o 7...

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP