martes, 12 de junio de 2012

[Mi repaso al E3]


Cuando ya ha pasado, un año más, la tan archiconocida fuera de videojuegos E3, toca echar la vista atrás y hacer compendio de todo lo acaecido. Soy Nintendero, así que me centraré en la conferencia de Nintendo, pero antes, unas pequeñas palabras sobre las de Sony y Microsft.

Empezando con Microsoft, que todos la daban ya por la más floja de este año, pero nadie esperaba que este año la competencia también iba a ser floja. De hecho, parecía que este año competían por ver quién hacía la conferencia más cutre. Lo cierto es que microsoft se centró demasiado en mariconaditas que particularmente dudo que interesen (sí, claro, mientras veo una peli voy a estar pendiente de lo que pone en mi Ipad o móvil sobre qué está pasando, lo veo inútil y poco más que mierda). Lo que me interesaban era los juegos, y tras ese soberanamente largo y aburrido trailer de Halo 4 (no era ninguna sorpresa, pero acaparó demasiado, se nota que es la baza de Microsoft), empezaron las cosas. De toda su charla, me quedo con la increíble pinta de Tomb Raider (nunca me interesó la saga, pero este juego me llama y mucho) y con el delirante RPG de la gran South Park, un juego que, currado, puede ser una gran sorpresa.

De Sony, bueno, tengo que decir que no ha ido tan mal como otras. Lo que sigo diciendo es que, en lo personal, no me interesan nada los juegos de Sony. El plagio de Smash Bros me parece bastante cutre y que vaya a salir en PS3 con esa mierda de calidad gráfica y visual es un insulto.De todo lo presentado, nada me llamó a mí, pero al menos ha habido "algo". El libro de Harry Potter es un insulto a esta saga, creo yo. Cutre, muy simple y hasta daba fallos. Y PSVita, da la sensación de que Sony se ha rendido con ella. No logra remontar ni en Japón, le sigue faltando catálogo, porque no tienen nada de nada que pueda llamar a la gente a tener una. Desde luego, si siguen en los laureles, la ostia de Vita va a ser mayor aún.

Vamos con Nintendo. No sé, un año esperando para esto... Podrían haberse comido a la competencia fácilmente con patatas, DEBERÍAN haberlo hecho, pero han traído una conferencia corta, descafeinadA y aún algo confusa. Deberían haber enmendado en error del pasado año y no sólo no lo han hecho, sino que no han ayudado precisamente a aclarar cosas. 
El catálogo, sí, es variado, pero...muchos ports, y sólo tres o cuatro juegos first-party, y ninguno especialmente llamativo. Pikmin, sí, es simpático y todos sabemos que Mario va a vender sí o sí, pero esperaba algo más, no ha habido bombazos (me niego a creer que Nintendo Land lo sea). De hecho, me parece muy triste que mi mayor antojo de Wii-U sea el nuevo Wario. Al menos, me han ayudado en una cosa, me han ayudado a decidir no comprar la consola de lanzamiento. Y no hablo del precio, hablo de que nadie me lleva a quererla aún, por muy interesante que a mí sí me parezca el Miiverse (sólo oigo críticas, pero creo que nadie se haya parado a pensar realmente en qué útil podría ser en un futuro cercano).
En definitiva, seguiré con mi 3DS, que me sigue dando alegrías, y me la suda mucho que en la conferencia no hayan presentado nada nuevo para ella, nos ha servido para recordar que el catálogo de la pequeña de aquí a final de año es inmejorable. Cada mes contaremos con un par de juegazos, y a eso tenemos que añadir otros titulazos para DS como Pokémon Blanco y Negro 2 o Pokémon Conquest. Este año es portátil, al menos en Nintendo, y yo soy muy feliz de ello. WII-U va a tener mucho que demostrar aún para siquiera plantearme su compra. Por el momento, 3DS sí me tiene ganado, con grandes joyas como Paper Mario, New Super Mario Bros 2, Luigi's Mansion, Castlevania, Pokémons, Fire Emblem o Bravely Default o Kingdom Hearts 3D. 
 De aquí a finales de 2012 mi consolita va a echar humo.

¿Y vosotros que opináis de este descafeinado E3?

8 comentarios:

Kempo martes, junio 12, 2012  

Que ha sido una mierda.

jota-chan martes, junio 12, 2012  

Solo me importaba lo de Nintendo pero como bien dices ha sido muy descafeinada su conferencia, salvo por Pikmin lo demas es casi mas de lo mismo, no nos han sorprendido nada.

Dragneel D. Natsu martes, junio 12, 2012  

Una gran decepción... Microsoft centrándose en estupideces... SONY plagiando a Smash Bros y la PS Vita no ha tenido la presencia que yo esperaba... NINTENDO ha sido la gran decepción por lo grande uqe podría haber sido, la Wii U sigue sin entenderse y de la 3DS se ha hablado muchísimo menos de lo que yo quería, al menos ya tienen tantos juegos interesantes por salir a la venta que no voy a dar a basto... Sobretodo el KH 3D, que lo espero desde hace año y medio xDDDD

Ju*N martes, junio 12, 2012  

''No logra remontar ni en Japón, le sigue faltando catálogo, porque no tienen nada de nada que pueda llamar a la gente a tener una. ''

Lo mismo decían con 3DS, que a estas alturas lo mejor que tenía era el Ocarina Of Time y algún sleeper como Dead Or Alive, Ghost Recon o Pilotwings.

PSVita, ya tiene como mínimo Gravity Rush, Disgaea 3, Uncharted, Rayman Origins y las nuevas entregas de Wipeout y Everyboy's Golf.

Sony no se va a pegar la hostia, se va a quedar segunda, igual que con PSP, pero no por demérito suyo, sino por mérito de la que fue la mejor portátil de la historia: Nintendo DS. Cuando Vita baje a 200 euros,y las memorias bajen; no se igualará pero subirán mucho las ventas, como pasó con PSP.

Catálogo ya tiene, más que 3DS en estas fechas el año pasado (yo con 3DS en junio tuve 5 juegos y quería 2 más...con Vita me llaman otros 7 sin contar digitales).

shin martes, junio 12, 2012  

Que lo que más destaques de Sony sea ese "Smash Bros" ya lo dice todo. Solo digo: lo último de quantic dream y The last of us.

Lo de Nintendo muy bien, aunque uno comienza a estar hasta los huevos de las sagas de siempre y el conservadurismo de Nintendo. El mando tableta de Wii U no me interesa nada.

Yer_Soul martes, junio 12, 2012  

@shin: No me llama nada The Last of Us, de hecho cuando vi el trailer pensé: Otro Uncharted. Y lo nuevo de Quantic Dream, jugablemente no sé yo...interesante sí es.

Carlos Torres martes, junio 12, 2012  

como ya dijistes la wiiu aun no me convence pero la 3ds si que esta para que sea explotada aun mas como gran novedad, pero sigo dudando del futuro del wiiu ya que su gran contra es parecerse a la moda del ds que ya no sorprende.

Doctor L martes, junio 12, 2012  

Hombre! Pero ojo con la Wii U! Entre los titulos ya anunciados están Assasins Creed 3 (no me interesa mucho) un nuevo TLOZ que luce increíble, Batman Arkham Asylum: Armored Edition (AWESOME!!!) y el flamante Zombi U que se ve increíble (de seguro será mil veces mejor que lo que será el RE6 xD) Además del nuevo MMORPG Dragon Quest X que es compra fija.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP