jueves, 19 de abril de 2012

[Reseña Manga] La ley de Ueki

Título: La ley de Ueki
Tomos: 16
Publica: Ivrea 
Precio: 6.90 / 8 € tomo
Autor: Tsubasa Fukuchi
Género: Shonen con
Poderes Curiosos

Argumento: Cien participantes se enfrentan en un torneo representando a otros tantos candidatos a rey del Reino Celestial. Pero el que pelea no se quedará sin nada ya que recibirá el Zai Blanco, que le otorga el poder que desee si lo escribe en él. Ueki, con su extraño poder de transformar la basura en árboles, será uno de los participantes.

Opinión: Pocos shonens tenemos en España como La Ley de Ueki. Pocos o más bien ninguno. Sí, vale, Ueki no deja de ser un shonen de ostias, pero tiene ciertas diferencias con los típicos shonens piños que estamos cansados de ver.
Para empezar, sus personajes: únicos, carismáticos, especiales, divertidos, no pierden su razón de ser ni personalidad pase lo que pase. Ueki es absolutamente genial, imposible no reírse con él.
Seguimos con otro aspecto diferenciador, las luchas, y por ende, los poderes. No verás en ningún otro manga este tipo de luchas. Me gusta mucho cuando en un shonen se usan los poderes con inteligencia e ingenio, y no sólo fuerza bruta. Eso es lo que ocurre en La ley de Ueki, los combates son imprevisibles, nunca sabes cómo van a usar sus poderes y aprovechar el entorno. Cada combate es único y se disfruta mucho, y es que el ingenio prevalece sobre los power-ups típicos del género.
Así pues, solo me queda preguntarme porqué no vende Ueki. Lo puedo achacar al dibujo, que si bien no es una belleza, tampoco lo veo aberrante, es más, va mucho con el estilo de shonen que es La ley de Ueki. No se me ocurre otra razón para no comprarlo. 
Divertido, genial, y encima sólo 16 tomos. Este shonen sí debería vender y otros quizá no tanto. Así de injusto o raruno es el mundo.
Por mí parte, queda absolutamente recomendado a todo el mundo, shoneros o no. Es un manga como pocos.

Nota: 8.60/10
Positivo: original, tremendamente divertido y corto.
Negativo: que no haya vendido casi nada en España.

8 comentarios:

Feranime jueves, abril 19, 2012  

Oh que notaza le pones ^^
Tengo muchas ganas de leerla, así que como en las convenciones suelen estar más baratos, quizá me pille los primeros tomos para probar..

jota-chan jueves, abril 19, 2012  

La tengo pendiente para hacerme con ella algun día, todo el mundo que la lee le encanta, por algo sera.

Joseph jueves, abril 19, 2012  

Yo me ví el anime hace tiempo y me gustó bastante, a ver si me pillo el manga ahora que está terminado ^^

Anónimo,  jueves, abril 19, 2012  

"Pocos shonens tenemos en España como La Ley de Ueki. Pocos o más bien ninguno."
Ammm... Y Gashbell? Ami La ley de Ueki me encanta, voy por el tomo 11, lo recomiendo mucho!

Kempo viernes, abril 20, 2012  

Esto es mejor que Fairy Tail, Rave, Naruto, Bleach, y un largo etc. El anime es bestial y del manga no he leído mas que 5 o 6 tomos, espero poder comprarlo algún día porque merece muchísimo la pena. Buena reseña ^^

Bambú sábado, abril 21, 2012  

No he leído La ley de Ueki, la razón por la que no la he comprado es sencillamente porque a la hora de decantarme por un shonen, siempre tiendo a comprar los más famosillos y La Ley de Ueki no "suena mucho".

Me ha gustado leer tu reseña porque "conocía" muy poco este manga y la verdad es que tiene buena pinta.

Nekouji sábado, abril 21, 2012  

Después de leer esta reseña me han entrado ganas de leer Ueki. Nunca me ha llamado la atención, sobre todo por el hecho de los poderes del prota y pensé que era un manga tipo Bobobo(el cual no me gusta), así que ni me lo planteé, pero si dices que los combates son ingeniosos, me pica la curiosidad.

Anónimo,  domingo, abril 22, 2012  

Tengo curiosidad porque los pocos que se la han hecho siempre la han recomendado mucho, como es tu caso.

Tengo el anime apuntado y si me gusta lo suficiente probaré con el manga.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP