martes, 10 de enero de 2012

[Reseña Anime] Mawaru Penguindrum


Título: Mawaru Penguindrum
Episodios: 24
Género: Drama Pinguinal
Autor: Kunihiko Ikuhara

Argumento: La historia se centra alrededor de tres hermanos, los gemelos Kanba y Shouma, y la hermana enferma, Himari Takakura. Himari fallece después de salir de viaje con sus hermanos. Sin embargo, ella es salvada milagrosamente por un espíritu alojado en un sombrero con forma de pingüino. A cambio de su larga vida, los gemelos debe buscar un elemento conocido como el Penguin Drum con la ayuda de tres pingüinos que son visibles sólo a los hermanos.

Opinión: Mawaru fue una de las grandes sorpresas de su temporada. Una serie de la que nadie sabía nada, pero que parecía curiosa y planteaba una trama interesante.
Y, efectivamente, este anime destacó por encima de muchos, y ya no sólo hablo de su temporada, sino en general. Animes como éste hacen mucha falta en estos tiempos que corren en los que predomina el ecchi, el moe y demás "typical things".
Mawaru presenta una trama muy sólida con dos partes muy diferenciadas. La primera mitad se centra un poco más en la comedia y en hacer preguntas al espectador, y en la presencia de la "stalker" Ringo.
En cambio, de cara a la segunda mitad la serie se vuelve mucho más dramática y es donde descubrimos la verdad detrás de todo, descubrimos la verdadera cara de este anime. Así hasta llegar a un final que o adoras u odias. En mi caso, me he emocionado, así que no puedo decir nada malo del final, creo que es el final correcto y el más adecuado a lo que venía siendo la trama de la serie.
En resumen, un anime altamente recomendable, si buscas algo diferente, bien hecho y con trama. Seizon Senryaku!

Nota: 8.60/10
Positivo: aspecto visual, personajes, los pinguinos, la trama.
Negativo: desgraciadamente, poco popular.

2 comentarios:

otakupsx martes, enero 10, 2012  

cuando vi de que iba hace muchos meses no opte por verla se veia muy chistosa y rara mientra veia cada semana los scan de los capitulos debo reconocer que me dio ganas de verla y ahora que leo resumenes en varios blog de lo buena que es esta serie creo que le voy a dar una oportunidad

Anónimo,  sábado, enero 14, 2012  

Le tengo muchas ganas por ser del director del anime de Utena. En éste ya demostró ser fantástico y estoy convencido de que en Penguindrum también lo ha hecho.
A ver cuando lo empiezo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP