domingo, 8 de enero de 2012

[Segundas Opiniones] Segunda Parte

Intento en la medida de lo posible que esta sección sea bimestral, para darles tiempo a ellos a escribir las reseñas y para no saturaros a vosotros, lectores. Vamos, pues, sin más, a ver qué opinan estas dos majísimas personas sobre varios mangas...
María en azul, Rober en rojo y yo en marrón.


ULTIMO (Tomos 1-4)
María: Es un manga que trata sobre la guerra entre el bien y el mal y el experimento de un viejo loco para saber quien ganaría.
En un primer momento el argumento podría parecer bastante típico pero creedme no es así es una mezcla rara entre robots, aquí llamados karakudojis, los cuales representan cada uno algo relacionado con el bien o con el mal y reencarnaciones pero todo esto funciona y se termina creando una emocionante trama por salvar el mundo, con muchas sorpresas por el medio que hacen que te enganche.
Aunque sólo he leído 4 tomos la historia avanza con fluidez y te permite sentir la loca carrera de nuestro protagonista por llegar a tiempo para salvar el mundo que conoce.
Esto es lo poco que puedo decir por ahora pero a medida que vaya leyendo más tomos ya podré decir con más claridad lo que pienso sobre éste manga. En principio me está gustando y os lo recomiendo aunque aún no esté terminado y os haga sufrir un poco, pues es de los que no puedes esperar al siguiente. Así que mi nota provisional es un 8.5.
Yer_Soul (yo mismo): al tratarse mangas que me prestan, a partir de ahora yo también daré mi opinión (pero solo en mangas que no sean míos). Ultimo mola, sinceramente, me esperaba algo mucho más típico cuando leí lo de la guerra entre el bien y el mal, pero la trama avanza bien y de forma interesante, pero tengo miedo a que la caguen porque han creado algo bastante complejo y a saber como lo explicarán luego, pero tengo mucha fe puesta en este manga. Nota provisional: 8


AMASANDO JA-PAN (Tomos 19-26) (Final)
María: Ya había hecho una reseña sobre Amasando Japan pero en eses momentos no había terminado de leer éste fantástico manga de panaderos, así que como había dicho anteriormente hay cosas que me gustan y otras que no tanto pero en general me ha gustado, aunque cuando me lo prestaron no me convenció mucho al empezar a leer me enganchó. (Ya, suele pasar cuando te pasan un manga y te dicen: Va de panaderos xD)
Aunque un poco después de la mitad me pareció que era ya un poco repetitivo (a mí nunca me pasó esto, la verdad), me ocurrió una cosa extraña y era que aun así no podía dejar de leer, y me seguía sorprendiendo cada vez más con cosas más locas y divertidas, y debo decir que a mi las cosas demasiado absurdas no me suelen gustar, pero a pesar de esto no me aborreció, seguramente fue debido a que el autor lo sabe explicar todo tan bien que hasta lo más disparatado tiene sentido en éste manga. Bueno hablemos sobre el final (tranquilos no hago spoiler XD) el final es lo más absurdo que existe, nunca hubiese intuido que hubiese pasado algo parecido, pero me ha gustado es original. Así que chicos si os habéis quedado con ganas de saber que pasa ya sabéis a leer AMASANDO JAPAN ^^. Y le doy un 7.7.



BLEACH (Tomo 45)
María: Creo que no hace falta volver a repetir de qué trata Bleach. Ya había hecho una reseña de éste increíble y emocionante manga pero todos sabemos que aun está abierto, por lo que sólo he leído hasta el último tomo que ha salido en España que es el 45.
Vuelvo a repetir que es un manga genial aunque mucha gente diga que vaya decayendo la calidad debido a la popularidad de éste manga que supone que se estire y explote la historia, mi opinión es que por una parte es verdad que se va a alargar excesivamente pero creo que el autor lo hace de maravilla sin dejar decaer la historia en ningún momento y me parece que aún tiene muchas ideas en la cabeza para el gran proyecto que es Bleach, y por eso sigue siendo tan popular y lo seguirá siendo durante mucho tiempo si sigue en ésta línea, además de todo esto le sabe sacar partido a sus logrados personajes y esto no es fácil pues en éste manga hay muchos. Asi que no dejéis de leer Bleach, y para los que no empezasteis tenéis que saber merece la pena conocer éste fantástico mundo lleno de emocionantes peleas y emocionantes situaciones que te cautivarán yo por lo menos no puedo dejar de leer y espero con impaciencia cada tomo. Por lo tanto mi nota en un 9.0 ^^



BAKEMONO: LUNA ROJA
Rober: Cuando leí el primer tomo de Bakemono e hice su correspondiente reseña para este blog, me quejaba de que no podía ser que algo tan bueno fuera exclusivamente un tomo único. Afortunadamente, parece ser que se amplió a dos tomos más, de los que de momento sólo he tenido ocasión de leer el primero de ellos.
Mi opinión sobre este tomo es bastante buena, aunque no tanto como el anterior. Quizá sea porque tenía demasiadas expectativas hacia él y no me quedé muy saciado. El dibujo continúa siendo buenísimo (tanto los personajes como el espacio) y los personajes continúan llamándote y animándote a seguir pasando hojas con sus tramas. No obstante, me dio la sensación de que había saltos repentinos que no terminé de entender y algunas cosas que fueron muy repentinas y metidas a calzador. Ojo, yo no tengo mucha idea, pero esa es la impresión que me quedó al terminarlo. Aunque al menos ahora entiendo algunas cosas del primer tomo que se explican en este, sobre todo algunos aspectos relacionados con Mayu y Mafuyu que no se me permiten comentar por peligro de spoiler jeje
Me encantó que incluyeran un free talk (y yo que no suelo leerlos, pero este sí) en el que las dos autoras explicaban cómo vivieron la experiencia de crear Bakemono, cada una con un carácter diferente. Como sabéis, soy un novato en estas cosas y, siendo el primer free talk que leo, me ha encantado.
Por último, tengo que decir que el otro día anunciaron en el Telediario que se podía observar una luna roja hace unos días, pero que sólo era visible en Asia y Oceanía. Cuando lo escuché me vino instantáneamente la imagen de Bakemono y me llevé una gran impresión, pensando en que iba a haber una guerra entre bakemonos y humanos (madre, qué friki). Afortunadamente, eso no pasó jajaja
Por todo ello, le doy un 7.



BLEACH (Tomos 1-45)
Rober: Bueno, pues otra de las magníficas obras que he podido echarme a las manos gracias a Yer_Soul es Bleach. Hasta ahora siempre había leído historias acabadas y esta es la primera serie manga que leo que continúa en abierto. Por eso mismo, a la par que adoro a Yer por haberme descubierto Bleach, le odio por hacerme esperar para poder tener mi dosis de droga en formato manga.
En fin, sufrimientos a parte, debo decir que me encanta Bleach. Su dibujo es realmente bueno y, aunque es verdad que se centra mucho más en los personajes, también incluye algunos paisajes dignos de admirar. De todos modos me gusta mucho el cómo dibuja a Ichigo y a los demás. Es un manga de lucha, pero Tite Kubo consigue que se mezcle esa tensión de lucha con el drama y a la vez con bastante comedia. Tiene mucho mérito haber alcanzado los 45 tomos y conseguir mantener en vilo al lector, como en mi caso.
La primera saga nos da a conocer al protagonista, a sus amigos y el cómo funciona el “mundo”, y la segunda abarca una lucha mayor si cabe. Ambas incluyen muchos personajes de diferente poder e importancia que ayudan a relatar toda la historia sin dejarse apenas cabos sueltos, ayudando a atarlos y a desvelar antiguos y nuevos misterios que van surgiendo. Es divertido ver cómo te encariñas con algunos de ellos y detestas a otros, sobre todo cuando discutes con otra persona sobre quién es mejor.
Si tengo que ser tiquismiquis y sacarle una ligera pega, es el hecho de que es bastante predecible cómo va a terminar todo al final, al menos en cuanto a Ichigo se refiere. Una cosa que se repite mucho es que Ichigo lucha con el que parece ser el más fuerte, vence a pesar de quedar extasiado, se cura en tiempo milagroso, se hace más fuerte también en tiempo milagroso y lucha contra otro más fuerte (Bienvenido al mundo del shonen xD).Y todas las heridas que tiene, ¿dónde quedan?
También está el hecho de que siempre se te presenta a lo más poderoso que existe, después aparece otro personaje-ser que es muchísimo más poderoso y finalmente se te dice que no hay nada más poderoso que un Capitán. Hasta ahí vale, pero en la segunda saga se descubre que hay una ramificación de muchos otros seres que superan con creces el poder de un Capitán. ¡Aclararsus!
Pero en fin, ese detalle termina siendo una minucia comparada con todo el conjunto que conforma la obra.
Como dije en un principio, me encantó lo que he leído hasta ahora de Bleach y estoy deseando que continúe sacando más tomos para seguir leyendo. Sobre todo ahora, que el tomo 45 termina en un momento crucial y no puede ser que nos hayan dejado de esta manera! ¡Quiero más, quiero más!
Por todo ello, mi nota es de un 9.


D.GRAY MAN (Tomos 1-21)
Rober: D. Gray Man es una serie con bastantes altibajos a lo largo de sus, por ahora, 22 tomos. Este último todavía no llegó a mis manos, así que no puedo opinar sobre él, aunque sí del resto.
Tuve dos percepciones distintas con este manga: una regular y una muy buena. Personalmente los 9 o 10 primeros tomos me parecieron un tanto de pasada. A ver, sí, estaban bien, pero no me dijeron nada. Es un continuo pasar hojas, ya que casi todo es dibujo y encima a veces te pierdes porque hace saltos en la acción y algunas viñetas tienen tanto movimiento que cuando terminas el tomo tienes que reojearlo para ver qué ha pasado. Esto crea cierta confusión que no termina de encajar muy bien.
No obstante, cambia mucho a partir de cuando algunos de los protagonistas entran en el Arca. No puedo decir nada, pero es en ese punto cuando cambia mi idea sobre D. Gray Man. Tiene más acción, mucho más drama, un argumento más sólido, se distinguen mejor los personajes y nunca olvidan la comedia.
Después del Arca ocurre otra cosa espectacular a la par que repentina e inseperada, de las que te hacen querer devorar el tomo hasta su última esencia y cuando lo acabas tienes la necesidad de coger el siguiente, aunque sean las 5 de la madrugada. Después decae un poco hasta el tomo 20, que aunque sea bastante confuso, es un gran tomo a mi parecer. En ese tomo se explica un poco de la historia de Kanda dentro de la Congregación, una historia muy triste que es imposible que no guste. A esto me refiero con el cambio, que al principio me aburría bastante y leía por leer, luego se convirtió en una necesidad, todo para decaer de nuevo. Creo que en el siguiente se alza un poco, pero a saber.
Otra cosa a mencionar es que los personajes son muy diferentes entre ellos, por lo que siempre sientes afinidad por alguno de ellos y sufres cuando les pasa algo. Otros en cambio, te dan igual si mueren o no.
Una cosa que sí que no me gusta nada son los extras contados por un colaborador, que te cuentan aspectos de la vida y del trabajo de Hoshino, el autor. Está hecho bastante por hacer, ya sólo con el dibujo, pero se presenta como algo gracioso y a mi gracia, ninguna. Lo que sí es bastante gracioso es que en algunos tomos, entre capítulo y capítulo, ponen algunas viñetas originales con los textos diferentes, con frases y situaciones cómicas que no vienen a cuento, pero te hacen gracia. O cuando los personajes de la serie contestan las preguntas de los fans con sus personalidades.
De todos modos, estoy deseando ver cómo continúa y si seguiré leyendo como hasta ahora o volveré a la idea del principio. Le doy un voto de confianza, así que la nota será de un 7.
Yer_Soul: Me resulta curioso haberme dado cuenta tan tarde de que nunca jamás he hecho en este blog una reseña ni nada de D.Gray Man, así que aprovechando la de Rober, dejaré aquí mi opinión.
A ver, D. Gray me molaba al principio. Tenía una ambientación original, los personajes molaban y no parecía el típico shonen a pesar de tener las características de uno. Los primeros tomos, al revés de lo que le ocurre a mi amigo, me encantaban y luego, al llegar a cierto tomo, la cosa se quiso complicar tanto que perdí el hilo y mi interés decayó, hasta llegar al día de hoy, donde leo D. Gray Man casi por inercia y para ver si logro recuperar algo de interés o enterarme de algo. En los combates el dibujo se hace borroso, no distingo nada la acción y me limito a ver quien gana, sin disfrutar el combate en sí. Personalmente, quiero ver como termina Hoshino el embrollo que se ha montado. No le voy a dar nota alguna.

3 comentarios:

Dragneel D. Natsu domingo, enero 08, 2012  

Yo, de ULTIMO tengo los 4 tomos editados en españa y... Estoy totalmente de acuerdo con María... espero con ansias el 5, que sale este me ^^

knil domingo, enero 08, 2012  

Yo último prefiero ver como evoluciona, ya que shaman king se me hizo pesado.
D. Gray Man emepzó muy bien y ahora parece que la autora lo está liando todo a más no poder. También espero ver como terminará todo esto...
Amasando Japan está bien, aunque al final me resultó un poco repetitivo.
Y bleach bien por el momento

Bakemono es una posible compra, aunque ahora creo que me espero a que termine el último tomo que falta :D

Santiago Bobillo martes, agosto 14, 2012  

Lo de Ultimo suena muy interesante, gracias por recomendarlo.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP