domingo, 18 de diciembre de 2011

[Reseñas Manga] Mundo Elemental / Porque me gustas


Título: Mundo Elemental
Tomos: 1
Autor: Jesulink
Género: Fanbook Humor
Publica: Jesulink
Precio: 11.50 €

Argumento: No, argumento no hay. Mundo Elemental es un estilo de Fanboook acerca del mundo que rodea al cómic 5 elementos (y digo cómic porque aunque beba del manga, es un cómic). En este libro de más de 200 páginas con tapa dura hallaréis historias inéditas (algunas propuestas por lectores), curiosidades, entrevista con el autor, pasatiempos, encuestas de popularidad... y mil cosas más.

Opinión: Como buen fan de ese gran comic que es 5 elementos, en cuanto leí de la existencia de este libro supe que tenía que ser mío. Y lo cierto es que sus más de 11 euros han valido la pena. Todo lo que contiene este libraco es absolutamente inédito, no hay nada que se repita del comic principal y muchas de las historias son descacharrantes.
Siempre diré que Jesulink es la viva prueba de que no hace falta un dibujazo espectacular para crear un maravilloso comic que supera a muchos de los Gaijins con su súperdibujo megaguay. Yo prefiero mil veces pasármelo lo bien que me lo paso con 5 elementos que ver un superficial dibujo bonito. Lo que a mí me aporta algo es el carisma de los personjas y sus historias, y no lo bien trazado que esté el dibujo.
Me voy por las ramas, y no quiero. Lo que decía, Mundo Elemental es un libro más que imprescindible para todo fan de 5 elementos (y si no habéis leído aún el comic, ya estáis tardando, eh).

Nota: 8.50/10
Positivo: te reirás hasta decir basta, muchos contenidos.
Negativo: que no conozcas aún 5 Elementos

Título: Porque me gustas
Tomos: 2
Autora: Wataru Yozhisumi
Género: Shojo
Publica: Planeta
Precio: 6.95 €/tomo

Argumento: Moka desea, ante todo, encontrar a su media naranja. Cuando conoce a Masato cree que ha conocido a alguien especial, pero pronto descubre que las apariencias engañan y que solo sale con chicas que tienen novio... y las deja cuando las conquista. Moka decide olvidarse de él, pero cuando Masato la ve con su hermano lo toma por su novio y entonces le tide que salgan juntos...

Opinión: Supongo que esperáis lo que voy a decir. Porque me gustas es otro de esos shojos cortitos curiosetes para pasar un rato entretenido, sin más. Me parece un tanto ridículo que el chico sólo salga con tías con novio, y de hecho hay escenas en las que de página a página el tío cambia de opinión, algo muy WTF.
Este manga tiene muchos de esos típicos momentos shojo, incluyendo uno que me hace gracia especialmente. Cuando Moka, la protagonista, ve al chico por primera vez, aparte del típico sonrojo japonés, su pensamiento es: "Ese chico...podría enamorarme de él..."
Flipo con lo increíblemente rápido que la chica ya incluso piensa en enamorarse de él, casi incluso forzándolo.
Pese a todo, ya digo, para fans de la autora claro que os gustará. El resto, allá vosotros.

Nota: 6/10
Positivo: corta y entretenidilla.
Negativo: todo muy forzado y raudo.

3 comentarios:

Dragneel D. Natsu domingo, diciembre 18, 2011  

"Lo que a mí me aporta algo es el carisma de los personjas y sus historias, y no lo bien trazado que esté el dibujo"
Hombre, tambien es importante que el dibujo acompañe y esté bien... Pues si lo mas importante es el texto, me leo una novela o una Ligh Novel... Un dibujo es bueno cuando convina a la perfección... A ver, no creo que sea lo mismo, por ejemplo, Kaizo con el dibujo de Death Note... O Death Note con el dibujo de Kaizo, lo importante con respecto al dibujo es QUE CONVINE...

jota-chan domingo, diciembre 18, 2011  

Porque me gustas fue un shojo que me gusto bastante es su primer tomo pero con el final Wataru la fastidio un poco, mas o menos como le ha pasado con Spicy Pink. Lo que mas me gusto de la obra fueron los personajes secundarios, sobre todo el hermano de la prota.

Coke-Kun miércoles, diciembre 21, 2011  

Tengo ganas de hacerme con Mundo Elemental, que los tomos que leí de 5Elementos me gustaron mucho ^^.

Porque me gustas es una obra muy menor de Wataru. Entretenido sin más y de una única lectura.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP