sábado, 17 de diciembre de 2011

[Bloguers Unidos Jamás Serán Vencidos]

¡Bienvenidos, lectores/as, a esta sección otra vez! En esta ocasión, toca un chico, un bloguero que ya lleva un tiempillo en la blogosfera, un chico gallego muy majo llamado Sergio. Podéis visitarlo en www.elespaciodesergio.blogspot.com
¡Sin más, procedamos con sus respuestas!

1. Para empezar, datos personales. Lo básico, nombre, edad y estado civil, tampoco te explayes mucho.

Me llamo Sergio, tengo 20 años y soltero sin ataduras :)
(Sería curioso ser soltero con ataduras)

2. Di de donde viene el nombre del blog y porqué te decidiste a crear un blog.

El nombre no me lo pensé mucho la verdad quería un espacio donde expresar mi opinión, poner lo que yo quisiera, y expresar lo que sentía en ese momento así que
decidí hacerme un espacio en la web. Ahí quedó el nombre
(Todo original)

3. ¿Qué te parece esta sección?

Me gusta está sección de hecho es una de las pocas que leo de este aburrido blog (risas), ahora en serio me parece una buena idea, de esta manera podemos conocer a otros blogguers de una manera más personal que de otro modo, quizás, nunca sabríamos.

4. ¿Qué sección consideras más prescindible?

La sección que menos me aporta a mi o que veo quemas prescindible es "El personaje del Mes" porque es de TU mes y no quiere decir que los demás pensemos eso. Pero oye es tu blog puedes poner lo que quieras, además es solo mi opinión a lo mejor a otras personas les encanta.
(Claro que es de MI mes… son gustos subjetivos)

5. ¿Cuánto y cómo crees que ha cambiado el mercado del manga en España?

Pues la verdad no compro mucho manga para que nos vamos a engañar, mi paga no llega para todo. Lo que sí que he visto es que como una serie no tenga existo o no se venda como se debe te la cortan y se quedan tan anchos cosas que antes no sucedía.
(¿Qué antes no sucedía? ¿Perdone usted?)

6. ¿Qué crees que puede aportar tu blog de nuevo?

Pues de nuevo la verdad es que poco, como no sea mi punto de vista, que nadie más puede tener... Suelo hacer reseñas sobre animes que veo, ya sean antiguos o modernos, intentando que quede claro todo lo que expreso y me intento fijar en los puntos fuertes y débiles del anime/manga.

7. ¿Qué licencias querrías que anunciaran de cara a 2012, aparte de las ya anunciadas por Norma?

Me gustaría que licenciasen un montón pero las que más me interesan serían Nabari no Ou que me encanto el anime, Psyren que le he visto muy buena parte y Initial D que por soñar no pasa nada.

8. ¿Qué animes consideras imprescindibles?

Death Note lo considero imprescindible, Fullmetal alchemist, Marmalade boy, Slayers, Initial D, Elfen lied, Dragon Ball... ¿sigo?

9. La pregunta chunga: a ver, tres mangas, tres, que morirías, metafóricamente, por tener.

Como he dicho antes desearía tener Initial D, Nabari no Ou, Black rock shooter
(¿Hay manga de esta mierda Black Rock Shooter?)

10. Shonen favorito, y porqué.

Pues aquí está difícil la cosa porque me gustan mucho Slayers y Death note, pero quizás me quede con Death Note por esa trama tan en trincada que tiene y como deja al espectador boquiabierto...

11. Shojo y favorito y porqué

Marmalade boy, sin duda porque fue el primer shojo que vi, porque me identifique mucho con los protagonistas por la separación de sus padres, y porque era un anime muy moderna para la época en que se creó. Y porque me gustó su historia claro.

12. Josei favorito y porqué.

No tengo ya que he leído muy poco de este género.

13. Seinen favorito y porqué.

Sin duda, Gantz, me encanta es completamente diferente a los demás, los personajes son carismáticos, historia que engancha, acción y erotismo al 100% lo recomiendo encarecidamente.
(Carismáticos cero, pero bueno…en fin…vale.)

14. ¿Has leído algún shonen-ai, yaoi o yuri? Si es así, ¿Cuáles, y qué te parecieron?

He visto unos capítulos de un shonen-ai que ni recuerdo el título, pero como no me gusto, no he vuelto a ver/leer mas.
(Pues deberías ver algunos, seguro que el que viste era caca)

15. Toca hacer una lista con tres mangas que consideres imprescindibles en una mangateka.

Obviamente, Death note, Bakuman un pedazo de shonen sobre cómo hacer un manga, Slayers, katekyo hitman reborn! es buenísima. Una lástima que la cancelaran en España.
(Te veo poco informado, no está cancelada)

16. ¿Ves anime en la tele actualmente? Si es así, ¿Cuáles? ¿Cuándo?

La verdad es que no pero sé que dan algunos animes como Doraemon en la TVG (Televisión de Galicia), shinchan en neox, pokemon en clan...

17. ¿Cuántas veces has acudido al Salón del Manga? Si no habéis ido, razones por las que querrías ir o por las que no vais.

He tenido 2 oportunidades para poder asistir al Salón del manga pero que por circunstancias de la vida no he podido asistir. 1 porque era mi cumpleaños y mis amigos me hicieron una fiesta sorpresa y otra de camino se me estropeo el coche U.U

18. ¿Alguna vez te has cosplayeado? ¿De qué?

Si, de Inuyasha me costará un pastón la peluca pero quedo genial ^^

19. ¿Tus amistades leen manga o no?

Pues algunos de mis amigos ven anime y leen algún que otro manga pero los míticos como Naruto, Bleach o One piece...

20. ¿Alguna vez has cantado en un karaoke canciones manga? ¿Cuáles?

No, nunca me ha cuadrado la verdad xDD

21. ¿Qué género lees más y cual menos, y por qué?

El que más leo es Shonen porque es el género que más me gusta aunque el seinen también le doy fuerte a veces.

22. ¿Cuál crees que es la mejor editorial y porqué? ¿Y la peor?

Norma me encandiló con Bakuman, me encantan los cofres que dan casi siempre, así como por su calidad en la edición.

La peor es Planeta nunca les perdonaré que me dejaran colgados con Reborn!

23. ¿Cuántos sueles gastar el mes en manga? ¿Crees que el manga en España es caro?

Pues muy poco la verdad ya que soy estudiante y mi paga desaparece mucho en fiestas sobre todo los sábados, quizás como mucho unos 50€.

En cuanto al precio barato tampoco me parece... es un precio ajustado, dentro de lo que cabe aunque algunas ediciones dan asco y no daría ni 1€.... ejem, ejem Glenat...

24. ¿De qué mangas o animes tienes merchandising? Si son muchos, menciona unos pocos…

De esto poco de Death note y Slayers y algo de Fullmetal alchemist junto con un Toyota ae86 =)

25. ¿De qué objeto de merchandising estás más contento, ya sea por su valor económico o sentimental o por lo que fuera?

Del toyota Ae86 me costó bastante conseguirlo porque no lo daba encontrado hasta que finalmente lo compré por internet.

26. Tienes que expresar una queja sobre cualquier aspecto de este mundillo que te disguste. Así que venga, ¡a quejarse!

Pues algo que me he fijado bastante, es en que hay algo de discriminación en el anime sobre la gente de color, ¿habéis visto a gente de color en algún anime? Yo sí y hay poca la verdad, y la poca que suele haber o muere o se ríen de ella o hacen que sus rasgos sean ridículos. No sé, en eso creo que deberían cambiar.

27. ¿Cuál es el/la dibujante que más aprecias? ¿Y el guionista?

El dibujante me gusta mucho Akira Amano y como guionista sin duda Tsugumi Ōba

28. Nombra dos mangas que consideres muy, muy malos y no aconsejarías ni a tu peor enemigo.

Pues me leí por scans BeyBlade y era malísimo, porque peonzas sin movimiento. Tampoco me gustó Saikano después de ver el anime y no gustarme opté por el manga. Igual de malo... dibujo horrible, personajes estúpidos...
(A mí lo poco que leí de Saikano me encantó)

29. ¿Qué te parece ONM? ¿Qué pondrías, quitarías o aportarías?

Me gusta mucho el Blog, con buenas secciones, y bien escrito y argumentado. Como ya dije anteriormente puede que quitaría alguna sección pero eso ya es a gusto de cada uno.

30. ¿Qué te han parecido las cuestiones? ¿Algo más que añadir o damos por concluida la entrevista? ¿Alguna pregunta que echas de menos?¡ Formúlala!

Pues me ha parecido bastante completa, No creo que haya que añadir nada más porque seguro que en la pregunta que hace cada bloguero sale de todo xDD

31. Y ahora te paso la pregunta del anterior bloguero, ¿Qué opinas de la independización de Glenat España? ¿Saldremos ganando con ella?

Sinceramente no creo que salgamos ganando con ella, ya que no creo que las editoriales Japonesas bajen sus precios lo suficiente como para que la Editorial Española pueda adquirirla por lo que nos perderemos algunas licencias. Pero bueno a ver cómo va, solo hay que dejar pasar el tiempo...
(No he pillado nada de lo que has dicho, tío)

32. Finalmente, te toca plantear otra pregunta al siguiente bloguero/a.

Ya sabemos que Yer_soul es Nintendero.. ¿Pero y tú?

4 comentarios:

Joseph sábado, diciembre 17, 2011  

"¿Hay manga de esta mierda Black Rock Shooter?"
Eso es relativo... A ver, es Black Rock Shooter, pero no ese "Black Rock Shooter OVA", el manga es completamente diferente... El manga es estilo mas shonen, no esa OVA que era sobre unas niñitas que se parecian a unas guerreras de un universo paralelo... En el manga solo están las guerreras...

Feranime sábado, diciembre 17, 2011  

A mi Saikano me encanta..

jota-chan sábado, diciembre 17, 2011  

Buena entrevista, muy buenos gustos de los de Sergio, DEATH NOTE RULES.

Sergillo_8 jueves, diciembre 22, 2011  

Que capullo el Yerai... Si existe manga de Black Rock Shooter... veo que estás poco informado :d uno no se puede fiar de la wiki ehhh.

Sigo diciendo que los personajes de gantz tienen carisma que para ti no lo tengan es diferente O.o

pd: ODIO saikano xDD

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP