domingo, 20 de noviembre de 2011

[Reseñas Manga] Gate 7 / Bakemono: Luna Roja


Título: Gate 7
Tomos: 1 (de 2, Abierta)
Publica: Norma
Precio: 7.50 €
Autoras: CLAMP

Argumento: Chikahito Takamoto se traslada a su adorada Kioto para estudiar en el instituto. Pero no empieza de cero: en su primer viaje conoció a Hana, Sakura y Tachibana, a quienes sigue hasta otra dimensión donde se enfrentan a unos seres misteriosos… que Chikahito también puede ver. ¡¿Qué significa eso?!

Opinión: Tomaos este reseña como un primer acercamiento, una primera impresión, ya que tardaremos mucho en ir leyendo los tomos de esta serie.
Gate 7 es la última obra de CLAMP, y yo tengo una relación amor-odio con las CLAMP, es decir, hay obras de estas mujeres que están entre mis grandes favoritas (X, Tokyo Babylon, Chobits o Sakura) y obras que han acabado decepcionandome al final (Tsubasa Chronicles, xxxHolic). Así pues, leer algo nuevo suyo es a la vez un temor y una alegría.
En este caso concreto, este primer tomo me ha gustado y me ha dejado buen sabor de boca. Me recuerda un poco a xxxHolic y otro poco a Lawful Drug, lo cual no tiene que ser malo en principio. Pero vivo con ese temor a saber cuándo podrán cagarla las CLAMP.
Por lo pronto, tenemos un buen primer tomo, que si bien resulta algo confuso al inicio, pronto se disfrutar a pesar de las dudas que deja en ti.

Nota (Provisional): 8/10
Positivo: trama con mucho potencial, dibujo muy limpio y detallado
Negativo: algo confuso.


Título: Bakemono: Luna Roja
Tomos: Tomo 2 (de 3)
Publica: Glénat
Precio: 7.95 €
Autoras: Xian Nu Studio

Argumento: Mayu Bai Fá, la niña del pelo blanco, vio a sus padres morir asesinados a manos de una mujer con apariencia de Fénix. Alguien la rescató de correr la misma suerte pero ella no puede recordar la cara de esa persona.
Con 17 años, Mayu, comenzará a educar su poder de ver Bakemonos gracias a su padre adoptivo Evein, y descubrirá un libro que le abrirá la puerta hacia su destino.

Opinión: Sigo ignorando la curiosa razón de porqué los Gaijin son más caros que un manga típico de 7.50, cuando es producto nacional.
Va, vamos al tomo en sí. La vía rápida sería decir: me ha gustado. Pero supongo que tanto los que leéis esto como quizá las propias autores, querrán saber algo más. Vamos a ello.
Mejora ligeramente respecto al ya buen tomo que era Bakemono. Si bien el primer tomo era bastante introductorio, pero no por ello menos entretenido, aquí ya vamos entrando en materia y la cosa se enreda un poco. De hecho, he de confesar que las primeras páginas fueron un caos para mí ya que no recordaba a todos los personajes, pero seguí leyendo y mi cerebrito se fue refrescando.
Si bien he de decir que la estructura del principio del tomo debería haber sido menos bruta, para que el lector vuelva a meterse en el mundo Bakemono, pero supongo que no hay páginas suficientes para permitirse eso.
Con todo, mejora respecto a su antecesor, se lee muy bien, es disfrutable y más que recomendable.
Y ahora, lectores/as, voy a preparar las antorchas para quemar el estudio de estas chicas por habernos dejado el tomo en ese intrigante final y tenernos un año en vilo.

Nota: 8.30/10

Positivo: la trama se mantiene interesante y dinámica.
Negativo: sigo sin entender los 8 € de precio de los Gaijin

6 comentarios:

Kuroi domingo, noviembre 20, 2011  

Me encanta lo de "provisional". Bueno, yo me decantó más hacia el amor con CLAMP. Sí es cierto que TRC degeneró bastante hacia el final pero no me dejó tan mal sabor de boca como para poder decir que es un manga que no me haya gustado. Y en el caso de xxxHolic sí me gustó el final así que... pero bueno, tengo las esperanzas puestas en Gate7 para que no haya crossover y para que no se cansen de ella y la dejen paralizada como X y Clover...

En cuanto a Bakemono a mí me pasó como a ti. No me acordaba de prácticamente nada y, de hecho, quiero releer pronto el primer tomo. La verdad es que este segundo tomo es una obra de arte y ese final... creo que todos los que hemos leído el tomo ya hemos amenazado de muerte a las XianNu xD

Hikaru Stark domingo, noviembre 20, 2011  

Gate 7 no me la he comprado porque tengo ahora mismo, como dices, una relación de amor-odio con CLAMP. Y es que xxxHolic y el 4º tomo de Kobato me dejaron bastante mosqueada. Así que, por ahora, no pienso pillarme Gate 7, aparte de que solo llevan 1 tomo.

Sobre Bakemono: Luna Roja: para mí, mucho mejor que el primer tomo. La historia empieza a tener forma y me gusta mucho Shiroi, sobre todo su diseño. Y el final me dejó bastante chafada y mordiéndome las uñas >_<

Inmaculada Montero Torres domingo, noviembre 20, 2011  

Yo esperaré a que haya más tomos para comprar Gate7

Ana domingo, noviembre 20, 2011  

El primer tomo de Gate 7 me ha gustado bastante... y espero que no termine con muchos interrogantes, aunque en realidad el fin de xxxHolic me gustó. Es confuso y deja bastantes cabos sueltos, pero me gustó.
En cuanto a Bakemono, mi opinión es exactamente igual que la tuya, incluido el hecho de querer ir a quemar el estudio de las Xian Nu, ¡qué crueldad la suya! ò.ó

jota-chan domingo, noviembre 20, 2011  

Gate7 tengo curiosidad ya que a bastante gente le ha gustado el tomo 1. Respecto a Bakemono quizas me espere a que esten los tres tomos a la venta para hacerme con ella.

Risu lunes, noviembre 21, 2011  

La verdad es que a mí personalmente me gustaron bastante TRC y xxxHOLiC (más la segunda que la primera) aunque sí es verdad que el final de ambas series es bastante lioso (vamos, yo creo que aún no he pillado bien el final de TRC xD)

Gate 7 me tiene muy buena pinta pero me esperaré a que salgan algunos tomos más a ver qué tal (además ya tengo demasiados mangas empezados =_=)

Por cierto, me encanta tu página, la agregaré a mis favoritas en mi blog ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP