martes, 22 de noviembre de 2011

[Reseña Anime] NO. 6


Título: NO.6
Episodios: 11
Género: Sci-Fi, Shonen-Ai.
Autor: Natsuko Asano

Argumento: La historia tiene lugar en una ciudad ideal conocida como "N º 6". Shion, un niño criado en el entorno de la élite y privilegiada de su casa, da cobijo a otro chico, "Nezumi", durante su cumpleaños numero 12. Después de pasar una noche lluviosa con su nuevo amigo, Shion descubre a la mañana siguiente que Nezumi lo ha dejado y ha desaparecido sin dejar rastro. Cuatro años después, Shion presencia una serie de incidentes en su entorno, en los que una infección mortal por unas abejas parásitas que hace envejecer muy rápidamente a sus victimas con resultado mortal. El compañero de trabajo de Shion es una de las víctimas y Shion es arrestado bajo sospecha de ser rebelde por cuestionarse la implicación del gobierno en el asunto. Mientras Shion es transportado al Instituto Correccional, Nezumi aparece y lo rescata. Tras estos hechos Shion comienza a descubrir la verdad oculta detrás de la Ciudad No.6.

Opinión: Últimamente en el mundillo del anime se adaptan bastantes novelas ligeras, y si ya es difícil adaptar un manga, una novela lo es más ya que contiene más información.
NO. 6 adolece de las carencias de este tipo de adaptaciones. A ver, sí, la idea es buena, el concepto es medianamente original y la animación también cumple bien su nivel; pero, una vez más, nos falla el guión, haciendo una serie lenta en muchas ocasiones y con un final muy, pero muy deficiente.
Con esto, a pesar de las buenas intenciones, nos queda un anime muy normalito, que no es especialmente recomendable a no ser que le tengas ganas particularmente.

Nota: 5.50/10
Positivo: su trama resultaba interesante...
Negativo: ...pero pronto cae en monotonía, tópicos y mediocridad

3 comentarios:

Anónimo,  jueves, noviembre 24, 2011  

Este anime lo tengo apuntado desde que se anunció. Tu opinión me echa un poco para atrás, no me gustaría encontrarme con otro "caso Fractale" en el que una buena idea termina llevándose de una manera muy floja. Supongo que me veré el primero y si no me entusiasma, no le daré una segunda oportunidad.

Maylene Westwood lunes, abril 16, 2012  

Tienes razón en lo de que es una serie bastante normalilla, pero sinceramente es mi favorita, asi que bueno, le puede gustar a unos y a otros no, depende de como te parezca la historia y si desde el principio te engancha.

Astaroth viernes, mayo 11, 2012  

Sinceramente, esta serie me enamoró. Tas ver el anime, me puse a leer la novela en la que está basado (no toda, solo la parte que encontré traducida,) y sí que es verdad que en el anime se comen muchos diálogos importantes, pero aún así, es una serie tiernísima, pero a la vez algo dura. Los personajes principales cada uno tiene su propia personalidad muy bien definida y eso me ha gustado. Y la relación entre Nezumi y Shion...es una serie que la tuve siempre delante y nunca me digné a verla hasta hace un mes o así y solo os digo que todavía no se me ha pasado el mono y sigo buscando más capítulos traducidos de la novela.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP