domingo, 27 de noviembre de 2011

[Reseña Anime] Jyu Oh Sei


Título: Jyu Oh Sei
Episodios: 11
Género: Ciencia-Ficción,
Aventura
Autor: Natsumi Itsuki

Argumento: En el año 2436, los seres humanos han colonizado un "sistema solar" llamado Balkan, que además de sus 10 planetas habitables cuenta con 2 colonias espaciales. A pesar de ser habitables, llegar a vivir 30 años es casi imposible sin una operación especial, y aun llegar los 50 es del todo imposible. Thor y su hermano gemelo Rai viven en Juno, una de las colonias espaciales. Un día sus padres son asesinados y ambos son secuestrados y abandonados en un peligrosísimo planeta carcelario llamado Quimera, dejándoles solamente una navaja láser y un saquito con un contenido maloliente. En este planeta las plantas atacan a las personas, las personas se convierten en bestias para sobrevivir y la única forma de salir de él es convertirse en Jyo Ō (Rey Bestia).

Opinión: Estoy completamente seguro de que el manga de Jyu Oh Sei es bueno. ¿Por qué lo sé si sólo he visto el anime? Porque el anime deja muchos cabos sueltos, y avanza demasiado rápido (en sólo 11 episodios no da tiempo a mucho).
A ver, yo creo que tenemos una buena idea mal desarrollada, o al menos de forma incompleta. El anime está bien, entretiene, y tiene sus puntos buenos, pero también da la sensación de dejar descolgado al espectador, saltándose unas cosas, no explicando otras y avanzando en el tiempo repentinamente, si previos antecedentes ni comentarios.
Por todo, creo que si estuviera más pulido y mejor contado, hubiera sido excelente, pero siendo así se queda en un entretenimiento muy aceptable, pero que deja un poco a medias.

Nota: 6.50/10
Positivo: entretenida, trama original
Negativo: el ritmo da altibajos, no se termina de aprovechar el argumento.

4 comentarios:

jota-chan domingo, noviembre 27, 2011  

La verdad es que el argumento me parece bueno, pero no sé si darle una oportunidad, quizas en un futuro.

yue_sayuri domingo, noviembre 27, 2011  

Hace mil... mil es: una de las primeras sereis de anime que me bajé por internet, que la tengo en un dvd olvidada. Y aun no la he visto xDD Y a este paso dudo que la vea, me ha echo gracia verla reseñada :P

Saru miércoles, noviembre 30, 2011  

Me quedé un poco loca con este anime cuando lo vi en su momento, llegué al final y fue... ¿?
Así que me bajé el manga. Y sí, está todo mejor explicado y es mucho más adulto.
Ah, el op me sigue conquistando *_*

Anónimo,  miércoles, noviembre 30, 2011  

No sé porqué creía que esta serie tenía un porrón de capítulos xD la habré confundido con otra parecida.

Parece interesante, pero por lo que comentas creo que probaré antes con el manga que con el anime.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP