domingo, 2 de octubre de 2011

[Reseña Manga] Muhyo & Roji's Bureau of Supernatural Investigation


Título: Muhyo and Roji's BSI
Tomos: 18
Publica: Viz Media
Precio: Ver Booky
Autor: Yoshiyuki Nishi
Género. Fantasía, Misterio,
Aventura.

Argumento: ¿Eres víctima de la posesión de espíritus no deseados? ¿Hay algún fantasma del que necesites librarte... o mandarlo al infierno? Si la respuesta es sí, necesitas a Muhyo y a Roji, expertos en la ley mágica. Hacer justicia a los espíritus malignos es su especialidad. Este manga trata sobre un joven genio ejecutor de la ley mágica, Toru Muhyo y su asistente, Jiro Kusano, con el sobrenombre de Roji. Ellos tratan a los fantasmas, enviándolos al cielo o al infierno teniendo en cuenta sus buenos y malos actos.

Opinión: Es posible que notéis ciertas reminiscencias entre este manga que nos ocupa y Nogemi Neuro. Comparten un género, al menos parte, el de misterio y los espíritus. Sin embargo, las vertientes hacia las que deriva cada uno son muy distintas.
En el caso de Muhyo and Roji, en enfoque tira más hacia la aventura, el misticismo, y, como en todo buen shonen que se precie, el indiscutible poder del valor de la amistad. En ciertas ocasiones, se nota bastante que el público de este manga son adolescentes quinceañeros, pero esta premisa choca a veces debido a ciertas situaciones o hechos en el manga que son un poco crudos y dramáticos. Por esta combinación de factores, quizá sea posible abarcar un público más crecidito.
Estos 18 tomos han sido muy entretenidos, aunque no sea el shonen más maravilloso que haya leído. Hacia el final, el manga empieza a dar signos de agotamiento, pero por suerte tampoco se ha alargado mucho y el autor ha sabido darle un final, muy emotivo por cierto, ha logrado conmoverme y hacerme sonreír estúpidamente.
En resumen, recomendado a todos los fans de los manga de aventuros con fantasmas, espíritus y hechizos. Os mantendrá amenizados.

Nota: 7.80/10
Positivo: dibujo peculiar, refleja muy bien la situaciones "creepy", muy ameno.
Negativo: los últimos tomos ya dan signos de agotamiento, se hacen algo larguillos.

4 comentarios:

Ju*N domingo, octubre 02, 2011  

Uno de esos mangas que me interesan pero sé que no leeré hasta dentro de varios años.

No está por fansubs ni editado en España, así que hasta que me de por encargarlo a EEUU puede pasar mucho tiempo, pero bueno, hay mucho por leer si tener que recurrir a la importación :)

jota-chan domingo, octubre 02, 2011  

un shonen bastante interesante, no creo que lo saquen en españa asi que quizas un dia quizas lo encargue por bookdepository.

Jeparla domingo, octubre 02, 2011  

Siempre me interesó, pero el no verlo licenciado en nuestro país y que por BD ya me estoy pillando HxH han hecho que su compra siga posponiéndose... a ver si con un poco de suerte en poco tiempo me hago con él.
Y si como dices es entretenido, con eso me vale.

Anónimo,  martes, octubre 04, 2011  

Este manga me llama la atención, sobre todo después de que Kyô la empezara a leer y dijera que le estaba gustando bastante.
A ver si un día de estos me pongo a leerla por scans (no creo que la traigan y no me apetece comprarla del extranjero), que pinta muy bien ^^.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP