domingo, 4 de septiembre de 2011

[Reseña Videojuego] Kingdom Hearts: Chain of Memories


Título: Kingdom Hearts

Chain of Memories
Compañía: Square Enix
Origen: Japón
Jugadores: 1
Género: RPG de naipes
en tiempo real

¿Qué es?
Chain of Memories es la secuela directa del primer Kingdom Hearts. Deberemos ayudar a Sora, Donald y Goody a recuperar sus recuerdos y, de paso, descubrir qué extraño secreto oculta el Palacio de Cristal y sus encapuchados integrantes de negro. Todo esto mediante un sistema de batalla basado en naipes, valores de cartas y estrategia.

Opinión: Conociéndome, es altamente probable que Chain of Memories vaya a ser mi Kingdom favorito. Y esto lo digo habiendo ya empezado el 2. Hay muchas razones por las que creo que este Kingdom Hearts vale su peso en oro, pero, vayamos poco a poco.
Para empezar, y lo más importante, su jugabilidad. Me ha tenido viciado como hacía mucho que no me viciaba. Jugaba al levantarme, al acabar de comer y a la noche, día sí, día también. Y todo ello se debe a uno de los mejores sistemas de batalla que se ha podido inventar en un Action RPG. Una idea tan sencilla y curiosa como: naipes. Este sistema de lucha te permite construir mazos con diversas cartas (a saber, ataques físicos, magias, invocaciones y objetos) para derrotar a tus enemigos. Y es aquí donde prima un elemento que en otros Kingdoms no hay: la estrategía. Tienes un límite de naipes por mazo basando en la experiencia de tu personaje, así que hay que elegir cuidadosamente qué cartes meter y en qué orden dependiendo del enemigo a batir. Es un juego altamente estratégico, y por eso me encanta, ya que no se basa en aporrear el botón X y esquivar de cuando en cuando.
Así pues, en Chain of Memories los combates requieren habilidad y estrategia, y son muy pero que muy emocionantes. Sin ir más lejos, os aseguro que he sudado con algunos, y el jefe final me ha tenido en un sinvivir hasta que por fin le he ganado y gritando a la pantalla.
Me he enrollado demasiado con el sistema de lucha, pero es que es genialísimo. La historia, más currada que la del uno, con nuevos personajes (jum, me encanta la Organización), y una vez más, la gran banda sonora del primer juego con algunos piezas nuevas.
En definitiva, Chain of Memories no sólo un excelente juego dentro de la saga Kingdom Hearts, sino que también es un juego excelente a secas, saga o no.

Nota: 9.40/10

6 comentarios:

Joseph domingo, septiembre 04, 2011  

Curiosamente...Entre mis amigos, la mayoría piensan que este es el peor Kingdom Hearts...Que bien encontrar a alguien que lo haya disfrutado tanto como yo...Aunque el jefe final mola más en el Re:Chain Of Memories...Por cierto...Cuando te pasas el juego, tras los créditos, guardas partida y aparece un modo extra en el que controlas a Riku...Se llama Reverse/Rebirth...

jota-chan domingo, septiembre 04, 2011  

a mi el juego tambien me encanto, es verdad que tiene algunos momentos dificilillos o que desesperan pero tanto la historia como personajes y ambientacion es de sobresaliente. Un gran juego.

TELE (Tratamiento especial logicamente estúpido) domingo, septiembre 04, 2011  

Un buen juego de una buena saga. ¡Me alegro de que te haya gustado tanto!
Cuando salió para la GBA fuí loco a comprarmelo; y jamás he aprovechado un juego mejor: creo que llegé a las 200 horas jugadas (aunque en el 1 jugé aun más). Tenia a Sora al nivel 99; y practicamente todos los naipes (excepto dos naipes de sincorazón).
Y por supuesto, la banda sonora es genial como poco. Me acuerdo que pasaba horas escuchando Lazy Afternoons; la canción de villa crepúsculo hasta quedarme dormido XD ¡Y hoy día sigue siendo mi canción preferida de KH!
Yo también sudé la gota gorda con algunos jefes.. como el último combate contra riku.. eso fue ho-rri-ble.
¡Pues nada, a seguir disfrutando de KH! Ya verás cuando lleges al Birth by sleep; ¡seguro que te encantará!
-Liquid-

Joseph domingo, septiembre 04, 2011  

Vexen (Final), Riku (Final), Axel (Final) y Marluxia fueron los que más me costaron...Por cierto, yo tambien hice una reseña a Kingdom Hearts en mi blog...http://otakunomi.blogspot.com/

Bambú lunes, septiembre 05, 2011  

Pues para mi gusto, este es el peor Kingdom Hearts de todos. No me gustó el sistema de juego ni la historia ni nada, de hecho es un juego que nunca terminé porque me aburría muchísimo :/

yue_sayuri sábado, septiembre 10, 2011  

Lo jugamos en su momento y no fuimos capaces de pasar de la mitad del juego... repetitivo y aburrido. no nos gustó nada (obviamente para gustos los colores), nada como lso dos juegos de PS2 ^^

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP