jueves, 29 de septiembre de 2011

[Reseña Videojuego] Kingdom Hearts 2


Título: Kingdom Hearts 2
Compañía: Square-Enix/Disney

Origen: Japón

Jugadores: 1

Género: Action-RPG


¿Qué es? Kingdom Hearts 2 es la secuela directa del juego KH: Chain of Memories. En este juego, descubriremos muchos más secretos, tendremos a nuevos personajes y Sora contará con nuevas habilidades como ataques límite, nuevas formas y nuevas magias. Parece que la Organización XII vuelve a la carga...

Opinión: Os aviso. Va a ser un reseña un poco larga. Así que, ánimo.
Kingdom Hearts 2 es un juego del que esperas mucho, y más tras haberte maravillado con otras entregas de la saga. Sin embargo, decepciona. Quizá porque esperas mucho, o quizá simplemente porque ha perdido parte de su esencia. Pero iré por partes.
Para empezar, KH 2 no es un juego, es una película interactiva, en la que de cuando en cuando debes hacer algo. El juego estó poblado por miles de vídeos (das 3 pasos y zasca, nuevo vídeo, y no exagero, es literal, ¿eh?). Entiendo que tengan una historia que contar, pero en el uno también se contaba una historia sin tanta interrupción. Esto provoca que el ritmo del juego decaiga muchísimo y en ocasiones aburre ver tanta secuencia.
Luego, tenemos la dificultad del juego, creo que la han querido rebajar tanto que han hecho el juego ridículamente fácil (y yo soy de los que creo que el uno tiene una dificultad durilla en ocasiones). Tan fácil que nunca supone reto alguno, ni siquiera el enemigo final. Prácticamente te lo puedes pasar apretando el botón X y de cuando en cuando el triángulo, lo que me lleva a otra queja del juego. ¿Era necesario hacer a Soran tan Pro? Me explico, los comandos de reacción hará que tu personaje haga mil y un movimientos muy chachis que matan a los enemigos en un plisplas. Sí, es muy especactular, pero una vez más hace que el juego sea un paseo. Por cierto, son una fantasmada estos comandos.
Por otro lado, tenemos las magias, que han quedado reducidas a prácticamente una nimiedad, apenas dañan y encima se gastan demasiado rápido. Me gustaba mucho más el sistema del 1, en el que se podía recargar a tu ritmo, sin esperar a una lentísima barra que se carga con el tiempo. Por si fuera poco, han eliminado una de la magias más guays, Aero, y en su lugar han metido una magia que me parece absurda e inútil, Magneto. Y no me hagáis hablar de Reflejo, una que podría ser mínimamente útil que apenas dura 2 segundos (y hablo de Reflejo++). Con esto, lo normal es que el jugador tome la decisión de prescindir de las magias y limitarse a dar leña físicamente (y creedme, la única magia que he usado en todo el juego ha sido Cura). El juego sigue siendo terriblemente fácil sin el uso de magias, de hecho, casi parecen puestas ahí porque sí. En el 1 las magias eran necesarias y a veces vitales, en este segundo juego parecen casi un extra puesto porque sí.
Luego están las Formas, otra chorrada que queréis que os diga. Que sí, que molan mucho y son chachis, pero yo pensé que tendrían un componente estratégico, y no, simplemente son para abusar aún más y que el juego sea aún más fácil. Señores, me he pasado el juego usando sólo una vez la forma valiente. El resto ni las he tocado. Coño, si pones algo nuevo en un juego al menos haz que el jugador deba usarlas. Pero no, con o sin formas el juego se pasa fácilmente.
Los comandos Límite están bien, pero una vez más sirven para demostrar lo bueno que es el prota y lo malos que son los enemigos.
Dejando a un lado la jugabilidad, centrémonos en aspectos técnicos.
Tengo que empezar mencionado ese...doblaje..que ejem, da penita. No soporto la voz de Sora-Ketchum, me da la impresión de que en cualquier momento te suelta un: ¡Adelante, Pikachu! La voz americana de Sora es la mejor, la única para mí, y la que más le pega. Y Rikku, es la voz de Zorro, así que vamos, otro despróposito. Las que sí me han gustado han sido la de Kairi y Roxas, y la de ciertos personajes Disney con sus voces originales.
Los mundos son más y más variados que en el uno, aunque también es cierto que son más lineales y las melodías no han cambiado (sí, son pegadizas, pero...ahí más).
Pero ey, que no todo son cosas malas, hay aspectos que sí me han convencido y han mejorado:
los viajes en nave Gumi han mejorado respecto al primero, son mucho más dinámicos y entretenidos, y gráficamente este juego cumple para la época en la que estábamos. La BSO sigue siendo de lujo y la historia profundiza más en muchos aspectos, algo de agradecer. Y sí, una vez más, me he emocionado con el final (en todos los Kingdom Hearts hasta ahora me he emocionado con el final).
En definitiva, que no digo que sea un mal juego, pero creo que han querido hacerlo tan espectacular que ha perdido parte de su esencia original, y han matado un poco la jugabilidad. Por lo demás, es un Kingdom Hearts, se disfruta.

Nota: 7/10

10 comentarios:

Belldandy jueves, septiembre 29, 2011  

Tienes mucha razón, la verdad. La historia intenta hacerse demasiado grande, lo que supone muchos videos. Pierde la esencia más infantil y agradable del KH1 para oscurecerse, lo cual no me parece mal, pero se deja cosas.

El control, con todas las hostias rápidas del botón triángulo hace que apenas luches realmente, además, sólo sirve para meter peleas cronometradas que odio. ¿Recuerdas a un malo con guitarra y espectros o algo así? El tiempo que dan para cargártelo es de risa, me costó la vida misma y estuve a un pelo de mandar el juego a la mierda.

Por lo demás, lo disfruté muchísimo, tengo que reconocerlo, y como a ti, el final también me emocionó =)

shinjii jueves, septiembre 29, 2011  

A mí me gustó mucho pero estoy de acuerdo en muchas cosas.

A mí la historia me envolvió muchísimo, pero sí es cierto que abusan de secuencias. Y luego, los quick-time events, sencillísimos.

A mí el doblaje me gustó, no pienso en pokemones, narutos ni leches, simplemente me gustó.

El juego es facilísimo. Yo no encontré la más mínima dificultad en acabarlo. En su día las revistas decían que en 40 horas se acababa, a mí me duró 25... o menos.

Técnicamente es mejor que el 1, pero el 1 es más ajustado en general. En fin, sigo esperando al KH3, a ver si se dignan ya... (es mi saga favorita de juegos actual).

shinjii jueves, septiembre 29, 2011  

Por cierto, otra cosa que no me gustó, es que en la mayoría de películas recreadas, los actores de doblaje, no eran los mismos que en las pelis originales (en las revistas, una vez más, se dijo que sí lo eran...).

El mundo que menos me gustó fue el de Piratas del Caribe, me pareció cutroncillo.

knil jueves, septiembre 29, 2011  

A mi me gustó el juego, aunque también opino que un poco menos de secuenciar no le iría mal en algunos momentos.

Las magias fue una de las decepciones más grandes que me llevé, realmente inútiles para esta segunda parte.

Aunque no niego que el juego sabe como hacer que te intereses por él, sobretodo sus finales, que suelen ser muy emocionales y que al menos hacen que te quedes con el buen sabor de boca al finalizar el juego. Algo que a veces con otros no consigues...

Aún así es un juego que me encantó en su momento :)

Link jueves, septiembre 29, 2011  

Verdaderamente este juego me pareció buenisimo en la mayoría dfe los aspectos, y eso de la dificultad... no se si darte la razón, pero esque en modo facil si que está tirao' pero en dificil la cosas se complica la verdad, sobre todo con los miembros de la organización XIII, Xigbar y Saix por ejemplo son duros de roer en modo dificil. Otro punto en el que discrepo es en la inutilidad de las magias Magneto y Reflejo, si que es verdad que todas las clasicas se han vuelto muy pero que muy debiles, pero aun así magneto es bestial para eliminar rapido si ademas se la encadenas con Electro(hablo de ++), y sin reflejo el enemigo Sephirot no sería un paseo de rosas(ni aun así).
Respecto al doblaje ami si que me gustó, podeis llamarme fanboy de Kingdom Hearts pero ami este juegó me gusto mucho al igual que todos los demas ^^

shinjii jueves, septiembre 29, 2011  

Un aspecto que no me gustó fueron las invocaciones, recuerdo que me parecían un poco... prescindibles.

Me encantó encontrarme con el Tío Gilito XD No se limitaron a personajes de Disney, sino que incluyeron a personajes de los comics como éste.

@Link yo me lo pasé en modo normal y me pareció facilísimo. La prueba es que el KH me lo pasé en unas 40 horas y éste yo creo que no llegué a 25. Además, me pareció mucho más profundo el 1, entre los dálmatas, los tríos y demás, tardabas mucho en acabártelo.

yue_sayuri jueves, septiembre 29, 2011  

Como comentas es un juego inferior a su primera parte. Está bien y lo disfrutas si eres fan de la saga, pero que se nota el bajón considerable. A nosotros en su momento tb nos chocó el doblaje, sobre todo con Sora... Ese Ash no daba el pego xD

Yer jueves, septiembre 29, 2011  

@Todos: A mi el mundo que menos me gustó fue el de Pirata del Caribe, es muy vacío, y soso.
El doblaje en sí, es deficiente, ya no solo por esas voces mal elegidas sino porque en general (con excepciones) deja que desar.
He jugado en modo Normal y me parecio un paseo (el uno tambien estaba en normal y me costó más).

Hikaru Stark jueves, septiembre 29, 2011  

A mí también me decepcionó un poco. Más que nada porque me pareció mucho más fácil que el primero y las luchas no me parecían un gran reto. Al igual que tú, yo tampoco usaba las Formas. Si lo hacía era porque estaba aburrida, pero no porque me hiciera falta.
Y en cuanto al doblaje, al principio no me gustaba, pero me acabé acostumbrando y al final, no me desagradaba.

Bambú viernes, septiembre 30, 2011  

A mi me gustó mucho este juego pero, al igual que la mayoría, pienso que le sobran vídeos. Recuerdo que al principio salen muuuchos vídeos y la primera vez que lo jugué me preguntaba que cuando empezaría a jugar XDDD

No obstante, en general me gustó.

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP