martes, 27 de septiembre de 2011

[Reseña Anime] Maria Holic


Título: Maria Holic
Episodios: 12
Género: Parodia de yuri
Autor: Minari Endo

Argumento: Se ubica en una escuela católica para chicas llamada Ame no Kisaki donde es trasferida la protagonista Kanako Miyamae, que posee una fobia hacia los hombres debido a las malas experiencias que ha tenido con estos en su niñez, por lo cual buscará una novia en este colegio llegando a conocer a María, la cual le parece una chica perfecta. Pero pronto descubre el terrible secreto de María: que ella es en realidad un “chico travestido” que se introdujo en ese internado por petición de su fallecida abuela quien fue la antigua directora del instituto por una condición de herencia. Habiendo descubierto Kanako el secreto de María, este le hace jurar mantener el secreto a toda costa a costa de diversas amenazas.

Opinión: De cuando en cuanto, apetece ver algunos animes de comedia. En esta ocasión, mi elección fue Maria Holic, quizá por lo absurdo del argumento. Sin embargo, las comedias tienen una serie de lacras que es difícil pasar por alto. Es muy difícil que una buena comedia sea lo bastante buena como para mantenerte enganchado durante más de 12 o 13 capítulos. Pocas lo logran.
Y es que las comedias deben dosificarse, ya que si no corren el riesgo de ser repetitivas y cansinas. No son de ese tipo de series del que uno se pueda viciar y abusar. Y esto también pasa con Maria Holic. Si la dosificamos y la vemos poco a poco, tenemos una serie divertida, con algún que otro puntazo. El problema viene al llegar al capítulo 9-10 donde uno tiene una sensación de déja-vu y de "estas bromas ya no me hacen tanta gracia". Pero en fin, eso es así, las comedias tienen ese doble filo que hay que saber llevar muy bien para destacar.
Pese a todo, me ha entretenido y tiene ciertos buenos gags, si os apetecer ver algo de risas, probad.

Nota: 6.50/10
Positivo: muy sorprendente en su inicio, tiene gags graciosos.
Negativo: termina por cansar, y eso que es corta.

2 comentarios:

knil martes, septiembre 27, 2011  

A mi no me acabó de enganchar...

Bikooo2 jueves, septiembre 29, 2011  

Personalmente cuando la vi me llamo, pero al llegar a la mitad de la serie vi que la cosa degeneraba tirando hacia un humor absurdo tipo zetsubou sensei y que se repetian un poco con los chistes, si hubiesen tirado por un humor más normal y tirar un poco más por las relaciones entre las otras chicas con los protagonistas me gustaría más. Si no recuerdo mal dijeron de hacer una segunda temporada ¿que se sabe de ella?

  © Blogger templates The Professional Template by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP